Sillín Ergon SR Pro Men

Alto rendimiento y comodidad en un solo sillín

El SR Pro Men ofrece todo lo que buscas en un sillín de alto rendimiento sin escatimar en comodidad. Con una forma y un canal de descarga diseñados ergonómicamente, así como incrustaciones OrthoCell® para distribuir la carga al sentarse, este sillín es ligero, ofrece apoyo y alivia la presión.

Salud masculina
El equipo de desarrollo de Ergon llevó a cabo una intensa investigación sobre el tema de la salud masculina. Descubrieron que la principal causa de quejas al montar en bicicleta es el sillín. A menudo, los hombres experimentan demasiada presión en la zona perineal, lo que provoca dolor, molestias, entumecimiento y problemas de salud potencialmente más graves. El SR Pro Men alivia esta presión con un canal de descarga muy específico, así como con una mejor distribución de la superficie bajo las estructuras óseas. Mediante MRT, análisis por TAC, muchos prototipos y ciclistas de prueba, Ergon ha ajustado ergonómicamente el sillín a la anatomía y las necesidades específicas de los hombres.

Más libertad de movimiento
En comparación con las mujeres, la pelvis masculina tiende a ser menos flexible. Esto significa que los hombres se sientan más erguidos sobre el sillín y distribuyen más su peso sobre los huesos de la cintura. Por lo tanto, la zona de transición entre la parte trasera del sillín y la nariz del sillín puede mantenerse estrecha (en forma de Y). Esto da a las piernas más espacio para pedalear.

Diferencias pélvicas entre hombres y mujeres
A diferencia de la anatomía femenina, los huesos de la cintura masculinos son más estrechos y el punto en el que los dos lados de la pelvis se unen en la parte delantera es mucho más alto. Esto hace que la presión se distribuya más sobre los huesos de la pelvis masculina, frente a una zona más amplia de huesos de la pelvis y pubis en las mujeres. Ergon ha tenido en cuenta esta importante diferencia entre la anatomía masculina y femenina durante el desarrollo del sillín.

Sin presión en zonas sensibles
La correcta distribución de la presión es importante. Para proteger la sensible zona perineal, la presión debe desplazarse hacia los huesos del asiento y partes del arco púbico -así es exactamente como funciona la superficie en relieve de los sillines Ergon para hombre. Debido a que la pelvis masculina se sienta más erguida, Ergon ha mantenido la superficie plana y uniforme para conseguir la mayor libertad de movimiento posible. Para el apoyo, Ergon utiliza espumas de la máxima calidad.

El tamaño adecuado
La forma y el tamaño del sillín deben coincidir con la anchura del hueso de la pelvis del ciclista para maximizar la comodidad y el disfrute. El hueso pélvico tiene una forma única en V y el sillín debe ofrecer a los huesos de la sentada una gran superficie de contacto con capacidad para satisfacer la demanda de las distintas posturas al sentarse. Se ofrecen varias anchuras de sillín para que la superficie de asiento utilizable se corresponda con la distancia única entre los huesos del asiento del ciclista. Cuanto más adelantado y agresivo se siente el ciclista, más adelantados estarán los huesos del asiento en contacto con el sillín.

Eliminación de presiones no deseadas
El canal de alivio progresivo, que se hace más profundo hacia atrás, conduce a una abertura a través de la carcasa del sillín. Esta construcción combina todas las ventajas de un sillín recortado sin sus posibles desventajas. Este diseño proporciona a la carcasa del sillín más tolerancia, además de aliviar específicamente las presiones perineales. Demasiada presión en esta zona suele provocar molestias y entumecimiento en la zona genital.

ALMOHADILLAS ORTHOCELL®: Aún mejor que el gel
Con el SM Comp Men, el nuevo material OrthoCell® te ayuda a alcanzar tu mejor rendimiento sin ninguna molestia. Estas plantillas, más duraderas y ligeras que las de gel, garantizan la mejor distribución de la presión y proporcionan la mayor fuerza de rebote. Esto significa que siguen los movimientos de la pelvis con cada giro de la manivela, pero vuelven a su posición inicial muy rápidamente.

Cómodo y duradero
La espuma ortopédica es especialmente ergonómica para el ciclismo de carretera, pero sigue siendo extremadamente duradera. Con la incorporación de las incrustaciones OrthoCell®, la presión de las estructuras óseas se distribuye mucho mejor, aumentando la fuerza de rebote y disipando las vibraciones.

Más apoyo - más potencia
La rampa de la parte trasera de la SR Pro Men proporciona un apoyo eficaz a tus glúteos, especialmente cuando vas a acelerar en las bajadas. La rampa te mantiene apoyado para que vaya más potencia a los pedales y se desperdicie menos energía apoyándote en una posición que produce potencia.

Menos fricción más movimiento
Para un beneficio adicional de comodidad, Ergon ha añadido flancos laterales antifricción al SR Pro Men. Esta característica reduce la fricción de tus muslos en el sillín mientras pedaleas, lo que se traduce en menos rozamiento y más libertad de movimiento.

Soporte extraíbleTopeak QuickClick para bolsa de sillín
Todos los modelos de la serie SR Men llevan integrado un soporte Topeak QuickClick. Este soporte desmontable QuickClick permite fijar fácilmente las alforjas Topeak de forma aerodinámica.


Especificaciones técnicas

  • Dimensiones: Longitud: 272 mm; Anchura: 140 mm
  • Uso: Carretera, Allroad/Gravel/Ciclocross
  • Peso real: 231 g
  • Talla: M/L
  • Carcasa Compuesto de carbono
  • Raíl: TiNox
  • Funda Microfibra
  • Acolchado: Espuma AirCell ortopédica con almohadillas OrthoCell
  • Carga máx: 100 kg