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Información sobre devoluciones extra UE

Productos no deseados

LordGun reconoce la posibilidad de devolver los productos dentro de los 30 días siguientes desde la recepción de los bienes.

Condiciones

Para proceder con la devolución es necesario que:

  • Los productos estén en perfectas condiciones, sin ninguna señal de uso, lavado o montaje, con su caja original y/o envase, bolsa, etiqueta, instrucciones y todo aquello que estaba incluido y en el mismo estado que se presentaba en el momento de la recepción. Lo mismo se aplica para bicicletas que, en caso de uso, no podrán ser devueltas o cambiadas.
  • Los productos no tengan fecha de caducidad específica (complementos alimenticios, cremas corporales...), no sean realizados a medida o personalizados, ni artículos fuera de catálogo que sean ("bajo pedido").

Instrucciones

  1. Enviar un e-mail a pedidos@lordgunbicycles.es comunicando la devolución y posteriormente esperar la confirmación y el número de devolución.
  2. Una vez que se ha recibido el número de devolución, completar el módulo de devolución en todos sus campos, adjuntando la copia del documento de venta (recibo/factura/ticket) e introducirlo en el paquete.
  3. Embalar adecuadamente la mercancía y el envase original con el fin de garantizar su integridad durante el transporte.
  4. Escribir en el exterior del paquete:
    • Nombre, apellido, dirección del remitente
    • Número pedido original
    • Número devolución (recibido en el email del servicio cliente)
    • Dirección de destino:
      Devoluciones LordGun
      Via Fura 7
      25125 Brescia
      Italy
  5. Enviar el paquete a través de correo certificado o mensajería, en base a las preferencias del cliente. Recomendamos un servicio con seguimiento del pedido para evitar pérdidas del paquete ya que el remitente es responsable de eventuales daños, pérdidas o problemas con el envío. Los gastos de la devolución (envío/embalaje) son a cargo del cliente.
  6. Antes de realizar la devolución, es importante que el cliente se informe con la autoridad competente si existe la posibilidad de recibir el reembolso de las tasas y del iva asumido y pagado.
  7. Cuando se completa el módulo de la declaración aduanera (CN22 e/o CN23), es necesario indicar "Returned goods – Failed sale" y adjuntarle en el exterior del paquete. Por favor, es importante seguir los pasos indicados por el servicio de atención al cliente para que el proceso de devolución se complete correctamente. En caso que vengan solicitados aranceles o tasas aduaneras, el paquete NO se aceptará y será rechazado (quedará bloqueado en la aduana o se enviará nuevamente al remitente, suponiendo gastos extras a cargo del cliente).
  8. Una vez recibido, los productos serán expuestos a un cuidado control de calidad para comprobar las condiciones de la devolución. Ante un mínimo signo de uso, la devolución no será aceptada (LordGun presta especial atención a que sus clientes reciban los productos en perfectas condiciones, dignas de un producto nuevo).
  9. En los 14 días laborables posteriores a la recepción de la mercancía, una vez que haya superado el control:
    • Si no ha disfrutado del envío gratuito en la ida, se realizará el reembolso del valor del producto devuelto.
    • Si ha disfrutado del envío gratuito en la ida, será posible elegir entre un vale del valor de la mercancía devuelta con 6 meses de validez o un reembolso. En ambos casos vendrá detraído un gasto de gestión variable en base al país de destino y calculado por el servicio de atención al cliente
    El reembolso será efectuado en la misma forma de pago con la que se realizó le compra. Tal operación podrá tener un retraso de un par de días antes de ser confirmada. Recordamos que en caso de pagos con tarjeta de crédito, es posible que la operación de dicho abono se vea reflejada solamente en los movimientos de la tarjeta del mes siguiente (pero la transacción será realizada y aprobada inmediatamente)

En algunos casos, LordGun ofrece el envío de la devolución con nuestro propio sistema. En caso de desear hacer uso de este servicio, pueden ponerse en contacto con nosotros en el servicio de atención al cliente para tener mayor información sobre los costes.

Nota:

  • Si en el pedido que se desea devolver se ha hecho uso de códigos promocionales, estos últimos no serán re-utilizables.
  • Para Islandia, Liechtenstein y Noruega se sigue el mismo procedimiento que las devoluciones internacionales, pero con la diferencia que, ante una devolución total del pedido, los gastos de envío de la ida vendrán reembolsados (valor no superior a un envío económico estándar).
  • En caso de recepción de mercancía que no respeta las condiciones de la devolución o se presenta dañada por un error en el uso del producto (por parte del cliente), el reembolso será denegado y el nuevo envío será a cargo del cliente.
  • Las tarjetas regalo están excluidas de la devolución
  • Si una promoción estaba en activo, comprobar los términos y condiciones de la promoción en curso

Si pasados 14 días hábiles desde la recepción de la devolución no se recibe ninguna actualización del estado del envío, podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Productos defectuosos (en el momento de la recepción)

LordGun verifica el estado de los productos antes de realizar el envío, pero cualquier defecto que se perciba dentro de los siguientes 10 días desde la fecha de la entrega, se debe notificar a nuestro servicio de atención al cliente para evaluar el problema y buscar una posible solución o restitución del producto.

Condiciones

  • En caso de productos usados, estos deberán estar limpios antes de proceder con la devolución, por el contrario se enviarán de vuelta al cliente.
  • Ante determinados productos, es posible que sea necesario ponerse en contacto con los centros de asistencia y/o reparación asignados y ubicados en la zona más cercana al cliente. En este caso el cliente podrá resolver el problema directamente con el productor/distribuidor del producto.
  • Están excluidos aquellos productos que necesitan un control de verificación por parte del productor/distribuidor. En este caso es necesario seguir el proceso de garantía.
  • Es importante instalar, reparar y utilizar el producto siguiendo atentamente las instrucciones para evitar posibles daños o accidentes. Normalmente las instrucciones están incluidas, pero en caso contrario, estas podrán descargarse en la web oficial del fabricante o podrán solicitarse al servicio de atención al cliente.

Instrucciones

  1. Contacte con nuestro servicio de atención al cliente comunicando el defecto y mantenerse a la espera de una respuesta. Se recomienda adjuntar material fotográfico o vídeo para facilitar la comunicación con el productor/distribuidor.
  2. En el caso que sea necesaria la restitución del producto defectuoso, después de la recepción del número de devolución, debe completar el módulo de devolución en todos sus campos, adjuntando la copia del documento de venta (recibo/factura/ticket) e introducirlo en el paquete.
  3. Embalar adecuadamente la mercancía y el envase original con el fin de garantizar su integridad durante el transporte.
  4. Escribir en el exterior del paquete:
    • Nombre, apellido, dirección del remitente
    • Número del pedido original
    • Número de devolución (proporcionado por el servicio de atención al cliente)
    • "Returned goods – Failed sale"
    • Dirección de destino::
      Defectos LordGun
      Via Fura 7
      25125 Brescia
      Italy
  5. En caso de defectos identificables fácilmente por nuestro equipo técnico y en cubiertas en garantía, realizaremos la recogida con nuestro servicio de transporte para proceder así con la reparación o sustitución inmediata (en caso de disponibilidad del producto). Puede que en determinadas situaciones nuestro servicio de recogida no sea disponible, por lo que el cliente se organizará con el servicio de atención al cliente para realizar el envío (con número de seguimiento) de los productos, cuyo gasto será reembolsado por LordGun (se evaluará cada caso y se reembolsará el valor de un envío económico estándar). Trataremos de actuar de manera rápida para solucionar el problema lo antes posible (a veces se necesita tiempos técnicos que no dependen de LordGun).
  6. Si fuese necesario enviar el producto al fabricante, se seguirá el proceso de garantía. Esto sucede por ejemplo cuando el fabricante solicita el producto para verificar el defecto ya que nuestro servicio técnico no tiene la certeza que el determinado problema esté cubierto por la garantía (como por ejemplo una mala instalación o un golpe o caída del producto).
  7. Es necesario rellenar el módulo de la declaración aduanera (CN22 e/o CN23) indicando "Returned goods – Failed sale" y añadiéndola en el exterior del paquete. Por favor, es importante seguir los pasos indicados por el servicio de atención al cliente para que el proceso de devolución se complete correctamente. En caso que vengan solicitados aranceles o tasas aduaneras, el paquete NO se aceptará y será rechazado (quedará bloqueado en la aduana o se enviará nuevamente al remitente, suponiendo gastos extras a cargo del cliente).

Notas:

  • LodGun se reserva el derecho de propuesta del reembolso en caso de que se generen complicaciones en el proceso. El reembolso será efectuado en la misma forma de pago con la que se realizó le compra. Tal operación podrá tener un retraso de un par de días antes de ser confirmada. Recordamos que, en caso de pagos con tarjeta de crédito, es posible que la operación de dicho abono se vea reflejada solamente en los movimientos de la tarjeta del mes siguiente (pero la transacción será realizada y aprobada inmediatamente)

Si pasados 20 días hábiles desde la recepción de la devolución no se recibe ninguna actualización del estado del envío, podrá ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Productos en garantía

Todos los productos comprados en LordGun están sujetos a la garantía oficial del productor durante 24 meses desde la recepción del producto. La garantía será aplicada al producto que presente defectos de fabricación conforme a la conformidad y funcionamiento del mismo, no presentes en el momento de la compra y recepción del producto. En el caso de encontrar el defecto en el momento de la recepción, ir a la sección Productos defectuosos (en el momento de la recepción).

Condiciones

  • Existen excepciones en el derecho de garantía donde la duración puede ser mayor o menor. Las baterías de lítio en luces de alta potencia, por ejemplo, tienen una garantía limitada de 6 meses debido a que se considera material de consumo.
  • No están sujetos a garantía aquellos productos con problemas relacionados con el deterioro por el uso del producto como pueden ser las cubiertas, cables de freno, pastillas y zapatas de freno, cadenas, cassettes, baterías, etc. Tampoco los productos de naturaleza alimentaria como complementos alimenticios y bebidas.
  • La garantía no se aplica en caso de error en la instalación del producto, escaso mantenimiento, abusos o negligencias, uso incorrecto y/o fraudulento del producto, alteraciones del mismo o intentos de reparación no autorizada.
  • La garantía es personal, por lo que únicamente será aplicada al comprador original.
  • Cualquier producto reparado o reemplazado en garantía, a su vez será cubierto por un periodo igual a la garantía restante del producto original.
  • Eventuales gastos de reparación en artículos no sujetos a garantía serán comunicados al cliente antes de su reparación. De esta manera podrá decidir libremente si continuar con la reparación del producto asumiendo tales gastos o recibirlo sin ser reparado.
  • Es importante que la instalación, reparación y uso del producto sean correctas siguiendo atentamente las instrucciones con el fin de evitar daños innecesarios en el producto o evitar peligrosos accidentes. Es importante instalar, reparar y utilizar el producto siguiendo atentamente las instrucciones para evitar posibles daños o accidentes. Normalmente las instrucciones están incluidas, pero en caso contrario, estas podrán descargarse en la web oficial del fabricante o podrán solicitarse al servicio de atención al cliente.
  • En caso de productos usados, es necesario que se encuentren limpios antes de realizar el envío para la devolución o reparación, por el contrario se enviarán de vuelta al cliente.
  • Los gastos de envío de ida y vuelta serán a cargo del cliente.
  • Ante determinados productos, es posible que sea necesario ponerse en contacto con los centros de asistencia y/o reparación asignados y ubicados en la zona más cercana al cliente. En este caso el cliente podrá resolver el problema directamente con el productor/distribuidor del producto.

Instrucciones

  1. Contactar nuestro servicio de atención al cliente adjuntando, si es posible, material fotográfico o vídeo y descripción del problema encontrado. Se recomienda adjuntar material fotográfico o vídeo, así como una descripción del problema encontrado. Este material podrá ser facilitado al fabricante/distribuidor para tener un primer análisis del problema.
  2. En caso que sea necesario realizar una devolución por un defecto cubierto por la garantía, una vez que se haya recibido el número de devolución se debe rellenar el Módulo de garantía en todos sus campos, adjuntando la copia del documento de venta (recibo/factura/ticket) e introducirlo en el paquete. En caso de ausencia de dichos documentos, la garantía no sera aceptada.
  3. Embalar adecuadamente la mercancía de manera que se pueda garantizar su integridad durante el transporte.
  4. Escribir en el exterior del paquete:
    • Nombre, apellido, dirección del remitente
    • Número del pedido original
    • Número de devolución (proporcionado por el servicio de atención al cliente)
    • "Returned goods for warranty"
    • Dirección de destino:
      Garantías LordGun
      Via Fura 7
      25125 Brescia
      Italy
  5. Enviar el paquete a través de correo certificado o mensajería, en base a las preferencias del cliente. Recomendamos un servicio con seguimiento del pedido para evitar pérdidas del paquete ya que el remitente es responsable de eventuales daños, pérdidas o problemas con el envío. Los gastos de la devolución (envío/embalaje) son a cargo del cliente.
  6. Cuando se complete el módulo de la declaración aduanera (CN22 e/o CN23) es necesario indicar "Returned goods – Failed sale" y adjuntarle en el exterior del paquete. Por favor, es importante seguir los pasos indicados por el servicio de atención al cliente para que el proceso de devolución se complete correctamente. En caso que vengan solicitados aranceles o tasas aduaneras, el paquete NO se aceptará y será rechazado (quedará bloqueado en la aduana o se enviará nuevamente al remitente, suponiendo gastos extras a cargo del cliente).
  7. Dentro de los 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía, LordGun, se pondrá en contacto con el cliente para informarle del tiempo estimado necesario para la verificación de la garantía del producto. Este plazo varía en función del fabricante/distribuidor.
  8. En el caso en que el fabricante/distribuidor confirme que la garantía cubre el defecto del producto, se procederá con la sustitución, reparación o cupón descuento del valor del producto. Si no existe la posibilidad de reparación o sustitución del producto, LordGun se compromete a proponer una alternativa del mismo valor o superior. Para reducir los tiempos de espera, una vez que se ha confirmado la garantía por parte del fabricante/distribuidor, LordGun se permite anticipar el producto en el caso de que este se encuentre disponible en almacén.
  9. Cuando el producto esté preparado para el envío, LordGun procederá con el mismo. En caso que el fabricante/distribuidor no asuma los gastos de envío de la vuelta, dichos gastos serán comunicados anticipadamente al cliente. Como alternativa, damos la posibilidad de introducir el producto en un nuevo pedido, comunicándolo en el apartado "notas" del pedido.

Notas

  • Paquetes recibidos sin número de devolución, módulo de garantía completo o prueba de compra no serán aceptados.

Errores de envío

En caso de productos enviados por error por parte de LordGun, por favor, notificarlo a contáctanos dentro de las 48 horas siguientes a la recepción del producto. Nos encargaremos de resolver el problema en el menor tiempo posible sin gastos para el cliente afectado.

Sustitución de errores de talla

En caso de productos comprados con talla/medida errónea, el proceso será el mismo que con los Productos no deseados.

Productos voluminosos

Las bicicletas o productos voluminosos que se desee devolver, recomendamos ponerse en contacto con nosotros antes de empezar ningún procedimiento y comprobar si es posible programar el envío con nuestro servicio de transporte para poder minimizar los costes. Ante una eventual devolución, siempre recomendamos conservar el embalaje original en el que recibió el producto.

Productos bajo pedido

En caso de comprar un producto "bajo pedido" no será posible cancelar o modificar el pedido. Tampoco es posible aplicar el derecho de devolución ni solicitar un reembolso o emisión de un vale o cupón con el valor de la mercancía pedida. Esto se debe a que es un producto del cual no disponemos en almacén y realizaremos el pedido única y exclusivamente para el cliente que nos lo solicite. El tiempo de espera es aproximativo y se indica en días laborables. En caso de retrasos por parte del distribuidor, nuestro servicio de atención al cliente se pondrá en contacto con el cliente para informar de la situación y proponer su derecho de cancelación y reembolso del pedido.

Promo: devoluciones gratuitas con PayPal

Eligiendo PayPal como forma de pago, es posible efectuar la devolución de un producto no deseado gratuitamente. Esto quiere decir que los gastos de envío de la devolución serán reembolsados por PayPal en vuestra propia cuenta personal PayPal. Es necesario activar la promoción antes de realizar el pedido y conservar el resguardo o comprobante del envío mandándolo al siguiente link: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns/.

Para activar el procedimiento de devolución, debe notificarlo a Productos no deseados.

Note

  • El límite máximo del reembolso de los gastos de envío es de 30€.
  • Se recomienda la lectura de los términos y condiciones.

¿Necesitas ayuda?

No importa si sois profesionales o aficionados, LordGun hará todo lo posible para ofreceros la mejor asistencia y asesoría técnica.

En esta sección encontrará toda la información para aclarar dudas y resolver problemas eventuales.
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may. 22, 2016
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