Sillín Ergon SR Comp

El SR Comp Men está preparado para la competición y, al mismo tiempo, está cómodamente acolchado. Con una forma ergonómica y un canal de alivio, así como incrustaciones OrthoCell® para distribuir la carga al sentarse, este sillín es ligero, ofrece apoyo y alivia la presión.

Salud masculina
El equipo de desarrollo de Ergon llevó a cabo una intensa investigación sobre el tema de la salud masculina. Descubrieron que la principal causa de quejas al montar en bicicleta es el sillín. A menudo, los hombres experimentan demasiada presión en la zona perineal, lo que provoca dolor, incomodidad, entumecimiento y problemas de salud potencialmente más graves. El SR Pro Men alivia esta presión con un canal de alivio muy específico, así como una mejor distribución de la superficie bajo las estructuras óseas. Mediante MRT, análisis CT, muchos prototipos y ciclistas de prueba, hemos ajustado ergonómicamente el sillín a la anatomía y necesidades específicas de los hombres.

Más libertad de movimiento
En comparación con las mujeres, la pelvis masculina tiende a ser menos flexible. Esto significa que los hombres se sientan más erguidos sobre el sillín y distribuyen más su peso sobre los huesos de la cintura. Por lo tanto, la zona de transición entre la parte trasera del sillín y la nariz del sillín puede mantenerse estrecha (en forma de Y). De este modo, las piernas tienen más espacio para pedalear.

Diferencias pélvicas entre hombres y mujeres
A diferencia de la anatomía femenina, los huesos de la cintura masculinos son más estrechos y la parte delantera donde se unen los dos lados de la pelvis es mucho más alta. Esto hace que la presión se distribuya más en los huesos de la pelvis masculina que en la zona más amplia de los huesos de la pelvis y el pubis de las mujeres. Hemos tenido en cuenta esta diferencia significativa entre la anatomía masculina y femenina durante el desarrollo del sillín.

Sin presión en las zonas sensibles
La distribución correcta de la presión es importante. Para proteger la sensible zona perineal, la presión debe desplazarse hacia los huesos del asiento y partes del arco púbico - así es exactamente como funciona la superficie en relieve de los sillines Ergon para hombre. Debido a la pelvis masculina más erguida al sentarse, hemos mantenido la superficie plana y uniforme para la mejor libertad de movimiento posible. Para el apoyo utilizamos espumas de la más alta calidad.

El tamaño adecuado
La forma y el tamaño del sillín deben coincidir con la anchura del hueso de la pelvis del jinete para maximizar la comodidad y el disfrute. El hueso pélvico tiene una forma única en V y el sillín debe ofrecer a los huesos de la sentada una gran superficie de contacto con la capacidad de satisfacer la demanda de las diferentes posiciones de sentado. Se ofrecen varios anchos de sillín para que la superficie de asiento utilizable corresponda a la distancia única del hueso de la silla del ciclista. Cuanto más adelantado y agresivo se siente el ciclista, más adelantados estarán los huesos del asiento en contacto con el sillín.


Características

  • Anchura de las rodillas: 12-16 cm (M/L)
  • Largo: 272 mm
  • Anchura: 153 mm
  • Uso: Carretera, Allroad, Grava, Ciclocross
  • Carcasa Nylon compuesto
  • Cubierta Microfibra
  • Raíl: TiNox
  • Acolchado: Confort ortopédico
  • Peso real: 273 g.