Sillín Ergon SM Enduro Hombre

¿No consigues saciar tu sed de adrenalina en los senderos? ¿Te gusta destrozar, pero con la máxima comodidad y estilo? Entonces el sillín SM Enduro Men es justo lo que necesitas. Desarrollado con profesionales de talla mundial de las Series Mundiales de Enduro, te permite dominar cada línea a toda velocidad. El asiento estrecho y corto te da toda la libertad que necesitas, el canal de alivio minimiza la presión allí donde cuenta. Si quieres dominar los senderos y valoras mucho la comodidad del asiento, con este sillín irás perfectamente sobre la marcha.

Alivio de la presión- Anatómicamente adaptado
El diseño del SM Enduro Men proporciona tanto un apoyo ergonómicamente específico como un alivio de la presión para la anatomía masculina. Además, el diseño incorpora un material especial antifricción en la parte trasera del sillín. Este material reduce la fricción y permite al ciclista cambiar fácilmente de postura en una posición de conducción dinámica.

Acolchado de 360° en los bordes - Comodidad total
La función principal del sillín es guiar la bicicleta por terrenos exigentes. Para ofrecer la máxima comodidad, todo el perímetro exterior del sillín está acolchado.

Espuma de célula cerrada - AirCell
La espuma AirCell de célula cerrada, fresada mediante CNC, garantiza un mayor apoyo y una distribución óptima de la presión. Las aletas laterales flexibles del SM Enduro Men reducen la presión en la cara interna de los muslos y permiten una transmisión óptima de la potencia a los pedales.

Máxima libertad de movimiento
El diseño plano en forma de V y la parte trasera inclinada del SM Enduro Men permiten la máxima libertad de movimiento. Puedes cambiar tu posición de asiento rápida y fácilmente en cualquier momento a través de terrenos exigentes.

Salud masculina
El equipo de desarrollo de Ergon se sumergió en una intensa investigación sobre el tema de la salud masculina. En el ciclismo, las principales quejas proceden del sillín. En el caso de los hombres, un sillín mal ajustado puede causar demasiada presión en la zona perineal, que es muy sensible y puede provocar problemas de salud y molestias tanto temporales como duraderas. Mediante un extenso desarrollo y análisis de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, numerosos prototipos y pruebas de conducción, el SM Enduro Men se creó para aliviar las presiones perineales y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de rendimiento del ciclista.

Más libertad demovimiento
En comparación con las mujeres, la pelvis masculina tiende a ser menos flexible. Esto significa que los hombres se sientan más erguidos sobre el sillín y distribuyen más su peso sobre los huesos de la cintura. Por lo tanto, la zona de transición entre la parte trasera del sillín y la nariz del sillín puede mantenerse estrecha (en forma de Y). Esto da a las piernas más espacio para pedalear.

Diferencias pélvicas entre hombres y mujeres
A diferencia de la anatomía femenina, los huesos de la cintura masculinos son más estrechos y el punto en el que los dos lados de la pelvis se unen en la parte delantera es mucho más alto. Esto hace que se distribuya más presión sobre los huesos del asiento del hombre, frente a una zona más amplia de huesos del asiento y pubis en la mujer. Hemos tenido en cuenta esta diferencia significativa entre la anatomía masculina y femenina durante el desarrollo del sillín.

Hecho para cualquier posición de carrera
La forma de la serie SM-Enduro se adapta a los cambios frecuentes y dinámicos de posición y altura del asiento. El resultado es un sillín que alivia y reduce eficazmente la presión en las distintas posiciones de conducción que se dan en terrenos exigentes.

El tamaño adecuado
La forma y el tamaño del sillín deben coincidir con la distancia entre los huesos del asiento del ciclista. Dado que los huesos pélvicos se estrechan hacia delante en forma de V, el sillín debe ser capaz de proporcionar una superficie de contacto suficientemente grande para las estructuras óseas en las distintas posiciones de asiento. La anchura del sillín se elige de modo que la superficie de asiento utilizable corresponda a la distancia entre los huesos del asiento. Cuanto más inclinado hacia delante se siente un ciclista, más hacia delante tocarán el sillín los huesos del asiento.


Especificaciones técnicas

  • Uso: Enduro
  • Carcasa Compuesto de nailon
  • Raíl: CroMo
  • Microfibra
  • Acolchado: Espuma Confort Ortopédica
  • Flancos laterales: sí
  • Protección de los bordes: no
  • Sexo: específico para hombres
  • Carga máxima 120 kg
  • Peso real: 289 g Talla (M/L).