Sillín Ergon SM Enduro Comp Men

¿Quieres destrozar como los profesionales? ¿Quieres una combinación óptima de comodidad y libertad de movimientos? Entonces déjanos presentarte el SM Enduro Comp Men. Desarrollado con profesionales de talla mundial de las Enduro World Series, te permite dominar cada línea a toda velocidad. Gracias a su superficie de asiento estrecha y sus bordes acolchados, obtendrás una respuesta perfecta de la pista. Conduce con sensaciones: el SM Enduro Comp para hombre lleva tus habilidades en el trail a un nivel completamente nuevo.

Anatómicamente adaptado
El diseño del SM Enduro Comp Men proporciona tanto un soporte ergonómico específico como un alivio de la presión para la anatomía masculina. Además, el diseño incorpora un material especial antifricción en la parte trasera del sillín. Este material reduce la fricción y permite al ciclista cambiar fácilmente de posición en una conducción dinámica.

Confort integral
La función principal del sillín es guiar la bicicleta por terrenos exigentes. Para un máximo confort, todo el perímetro exterior del sillín está acolchado.

Óptima distribución de la presión
La espuma AirCell de célula cerrada y fresada mediante CNC garantiza una mayor sujeción y una óptima distribución de la presión. Las aletas laterales flexibles del SM Comp Titanium Men reducen la presión en la cara interna de los muslos y permiten una transmisión óptima de la potencia a los pedales.

Máxima libertad de movimiento
El diseño plano en forma de V y la parte trasera inclinada del SM Enduro Comp Men permiten la máxima libertad de movimiento. Puedes cambiar tu posición de asiento rápida y fácilmente en cualquier momento a través de terrenos exigentes.

Ergonomía
El equipo de desarrollo de Ergon se sumergió en una intensa investigación sobre el tema de la salud masculina. En el ciclismo, las principales quejas provienen del sillín. En el caso de los hombres, un sillín mal ajustado puede ejercer demasiada presión sobre la zona perineal, que es muy sensible y puede provocar problemas de salud y molestias tanto temporales como duraderas. A través de un extenso desarrollo y análisis de resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, numerosos prototipos y pruebas de conducción, el SM Enduro Comp Men fue creado para aliviar las presiones perineales, mientras que el apoyo a las necesidades de rendimiento del ciclista.

Más libertad de movimiento
En comparación con las mujeres, la pelvis masculina tiende a ser menos flexible. Esto significa que los hombres se sientan más erguidos sobre el sillín y distribuyen más su peso sobre los huesos de la cintura. Por lo tanto, la zona de transición entre la parte trasera del sillín y la nariz del sillín puede mantenerse estrecha (en forma de Y). De este modo, las piernas tienen más espacio para pedalear.

Diferencias pélvicas entre hombres y mujeres
A diferencia de la anatomía femenina, los huesos de la cintura masculinos son más estrechos y la parte delantera donde se unen los dos lados de la pelvis es mucho más alta. Esto hace que la presión se distribuya más en los huesos de la pelvis masculina que en la zona más amplia de los huesos de la pelvis y el pubis de las mujeres. Hemos tenido en cuenta esta diferencia significativa entre la anatomía masculina y femenina durante el desarrollo del sillín.

Hecho para cualquier posición de carrera
La forma de la serie SM-Enduro se adapta a los cambios frecuentes y dinámicos de posición y altura del asiento. El resultado es un sillín que alivia y reduce eficazmente la presión en las diferentes posiciones de conducción que se pueden encontrar en terrenos exigentes.

El tamaño adecuado
La forma y el tamaño del sillín deben coincidir con la distancia entre los huesos del asiento del ciclista. Dado que los huesos de la pelvis se estrechan hacia delante en forma de V, el sillín debe ser capaz de proporcionar una superficie de contacto suficientemente amplia para las estructuras óseas en las diferentes posiciones de asiento. Las anchuras de los sillines se eligen de modo que la superficie de asiento utilizable corresponda a la distancia entre los huesos del asiento. Cuanto más inclinado esté el ciclista, más hacia delante estarán los huesos del asiento en contacto con el sillín.


Características

  • Anchura de los huesos del asiento: 12-16 cm (M/L)
  • Uso: MTB, Enduro, Gravedad
  • Acolchado: Espuma AirCell ortopédica
  • Carril: Cromo
  • Carcasa Compuesto de Nylon
  • Peso real: 250 g.