Shimano GRX ST-RX600 + BR-RX400 2x11V mando hidraulico

Shimano GRX - Freno de disco hidráulico - Maneta Dual Control- 2x11V

La maneta Shimano GRX Dual Control proporciona un cambio suave y con alta capacidad de respuesta para terrenos mixtos. El diseño ergonómico de la maneta aporta comodidad y la maneta de freno texturizada y antideslizante aumenta el control en superficies con baches.
Con un diseño de montaje Flat Mount de bajo perfil, los frenos de disco hidráulicos Shimano GRX BR-RX400 ofrecen una modulabilidad específica para la práctica del Gravel, Ciclocross y Touring.


Características maneta

  • Configuración: ST-RX600-L, ST-RX600-R.
  • Serie: Shimano GRX 11V.
  • Tipo de maneta: Dual Control.
  • Líquido de freno: aceite mineral Shimano.
  • Ajuste de alcance: sí, con herramientas.
  • Latiguillo: Optislick.
  • Peso real: 318 g (derecha), 316 g (izquierda).


Características pinza:

  • Excelente disipación del calor.
  • Montaje: Flat mount.
  • Sistema de purgado simple y limpio.
  • Número pistones: 2.
  • Pastillas: L03A resina.
  • Peso real: 163 g (trasero); 163 g (delantero).


Configuración de las manetas:

  • Maneta izquierda: freno delantero.
  • Longitud de latiguillo: 1000 mm.
  • Longitud cable: 1800 mm.
  • Maneta derecha: freno trasero.
  • Longitud de latiguillo: 1700 mm.
  • Longitud cable: 2200 mm.


Tecnologías

DCL

DCL significa Dual Control Level. Incorpora las funciones de freno y cambio en el sistema y permite una fácil utilización. La innovación ergonómica es probablemente más importante para el estándar más elevado del rendimiento que la transmisión añadida. Los nuevos elementos internos del cambio aprovechan la solidez de nuestra tecnología MTB y son tan suaves que con un solo dedo se cambia sin esfuerzo tanto delante como detrás. De hecho, el cambio es la máxima expresión de la Shimano Total Integration, y solo hay que experimentarlo para entenderlo.

La maneta de doble control Dura-Ace/Ultegra/105 tiene una estructura optimizada, con características que incluyen la sección de pivote más ligera en el lado cercano a la unidad de cambio y el cable de cambio integral para lograr una dirección más ligera. Sus muchos componentes se han hecho tan compactos y precisos para lograr un rendimiento sin precedentes a alta velocidad.

One Way Bleeding

La función "One Way Bleeding" ha sido desarrollada para garantizar la prevención fácil y rápida de la infiltración de aire en los sistemas hidráulicos de Shimano. Han optimizado todo el circuito de aceite en el sistema para evitar la presencia de burbujas de aire en él. El circuito del fluido unidireccional, junto con un embudo con aceite mineral garantiza un sistema de purgado fácil y limpio.

Ice Technologies

La pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento, que puede producirse en el disco de freno y la pastilla cuando se frena en descensos largos por ejemplo, tiene un impacto negativo sobre el rendimiento de frenado. Shimano ha adoptado el disco de freno Ice Technologies y la pastilla IIce Technologies para hacer realidad la tecnología de refrigeración que proporciona un rendimiento fiable. El aspa de disco de freno revestida, que tiene una estructura de sándwich de 3 capas de acero inoxidable, aluminio y acero inoxidable, proporciona un mejor rendimiento de radiación y permite pasar de 400 ˚C a 300 ˚C de temperatura superficial. Asimismo, se ha adoptado una aleta de radiación para la pastilla. Además, el aspa de disco de freno revestida y la aleta de radiador ofrecen una larga vida útil de la pastilla, menos ruido, una menor pérdida de la eficacia de frenado por sobrecalentamiento y un peso ligero.