Ruedas Zipp 454 NSW Carbon Tubeless Disc

Las ruedas 454 NSW Tubeless Disc-brake de Zipp son lo último en ruedas de competición de carretera. Estas ruedas ofrecen todo lo que el ciclista de rendimiento requiere. Es aerodinámicamente eficiente y estable en todas las condiciones de viento. Además, la llanta más ancha está diseñada para neumáticos sin cámara a una presión más baja para reducir la resistencia a la rodadura y la amortiguación de las vibraciones, con el fin de perder la menor cantidad de energía posible en la carretera. Para lograr la mejor combinación de aerodinámica y resistencia a la rodadura, recomendamos montar un neumático de 28 mm en esta rueda. Mientras que los neumáticos de 25 mm ofrecen una pequeña ganancia aerodinámica, las pérdidas de resistencia a la rodadura de un neumático de 28 mm superan la ganancia aerodinámica. Por lo tanto, se recomienda un neumático de 28 mm para obtener el mejor rendimiento. La 454 NSW incorpora las tecnologías más avanzadas de Zipp. La forma ondulada de la llanta Sawtooth™ de 58 mm con Hyperfoils™ es la rueda más aerodinámica y estable. La 454 NSW incorpora el Total System Efficiency™ (TSE™) de Zipp, el enfoque para combatir los mayores enemigos de la velocidad: la resistencia al viento, la gravedad, la resistencia a la rodadura y las pérdidas por vibración. ¿Y la gravedad? ¡El freno de disco Tubeless 454 NSW es casi un kilo (más de 400 gramos) más ligero que su predecesor! El uso por parte de Zipp de llantas sin ganchos (de lados rectos) en la 454 NSW es una parte integral del proyecto Making You Faster. Con las llantas sin gancho, la transición entre el neumático y la llanta es más suave y aerodinámica. Las llantas sin gancho de Zipp tienen una distribución más eficiente de la resina, lo que se traduce en ruedas más ligeras y resistentes. En el corazón de la 454 NSW se encuentra el buje Cognition V2, rediseñado con un mecanismo Axial Clutch V2™ mejorado para un engranaje más rápido, menos fricción y mayor durabilidad.


Características

  • El buje Cognition rueda de forma eficiente tanto si pedaleas como si vas por inercia con la tecnología Axial Clutch V2™
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  • ¡El freno de disco Tubeless 454 NSW es aproximadamente medio kilo (más de 400 gramos) más ligero que su predecesor!
  • TSE™ para una mayor eficiencia y una menor resistencia a la rodadura
  • Llanta Sawtooth™ con nodos Hyperfoil™ y patrón de hoyuelos HexFin™ ABLC para un rendimiento aerodinámico y de estabilidad transversal superior con una profundidad de llanta ondulada de 53/58 mm
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  • Gráficos Zipp aplicados mediante la tecnología de impresión directa ImPress™ de Zipp
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  • Se suministra con tapones de 12mm delante y detrás
  • Interfaz de rotor con bloqueo central. El anillo de bloqueo se incluye con las ruedas
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  • Cuerpo conductor Campagnolo se vende por separado
  • Garantía de por vida.


Especificaciones técnicas

  • Tamaño (ruedas): 700c
  • Construcción de la llanta: Carbono - Hookless
  • BUJE Cognition V2
  • Compatibilidad con neumáticos: Sólo neumáticos sin cámara
  • Profundidad de la llanta: 58mm
  • Compatibilidad con frenos: Disco (Center Lock)
  • Ancho interior de la llanta: 23mm
  • Máximo peso recomendado del sistema: 250lbs/114kg
  • Presión máxima de neumáticos: 73psi/5.0bar
  • Acabado de la llanta: Fibra UD, tecnología Impress
  • Perfil de la llanta: Simétrico
  • Longitud de radios ds: 248mm, 254mm
  • Longitud de radios nds: 252mm, 254mm
  • Peso del fabricante: 1428 g
  • Peso basado en el peso más ligero estimado para la configuración del juego de ruedas: Ejes pasantes de 12mm y cuerpo XDR. Sin cinta ni válvula incluidas en el peso.


Tecnologías

HexFin ABLC
Los hoyuelos HexFin ABLC son las depresiones con forma hexagonal que se encuentran en cada Hyperfoil de las llantas NSW con forma de diente de sierra. La forma angular de cada hoyuelo aumenta la mezcla de la capa límite para ayudar a mantener el flujo de aire unido a la llanta para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la estabilidad en vientos cruzados. Para mejorar aún más la eficacia de los hoyuelos hexagonales, están dispuestos en grupos con forma de aleta formados por hoyuelos de tamaño variable que trabajan en concierto con cada Hyperfoil de una llanta Sawtooth.

Axial Clutch
Con la tecnología Axial Clutch de Cognition, se reduce la resistencia al desacoplar el mecanismo de trinquete al reducir la velocidad. Con menos resistencia interna en el buje, el ciclista puede pedalear menos cuando hace un drafting con el viento en contra, alcanzar velocidades más altas cuando se desplaza por inercia en una posición aerodinámica, u optar por dejar de pedalear un momento antes de entrar en una curva y acumular esa potencia para usarla al salir de la curva. La tecnología Axial Clutch también permite a los ciclistas mantener la velocidad en las curvas que no requieren frenada, aumentando así la velocidad a la salida de las mismas. En el interior del mecanismo Axial Clutch utilizamos imanes, en lugar de muelles de acero, para mover y engranar los ligeros anillos de trinquete moldeados por inyección de metal (MIM) para una fiabilidad sin igual y un funcionamiento uniforme. Con 36 puntos de enganche que se enclavan simultáneamente, no hay un mecanismo de rueda libre más seguro en el mercado.

Tecnología TSE
La tecnología TSE (Eficiencia Total del Sistema) de Zipp fue desarrollada por los ingenieros del Laboratorio de Desarrollo Avanzado Nest en Indy. Este enfoque en la fabricación de ruedas de carbono significa que la precisa composición de la llanta Firecrest da como resultado una mayor eficiencia en todos los aspectos para una mayor velocidad a través de la reducción: Resistencia al viento, resistencia a la rodadura, gravedad (peso + durabilidad), pérdidas por vibración

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ImPress
La tecnología de gráficos ImPress de Zipp, que imprime gráficos directamente en la llanta, para ayudar a que los hoyuelos hagan aquello para lo que fueron diseñados: ayudar a controlar el desprendimiento de vórtices, la velocidad a la que el aire se desprende de la llanta. Controlar esto es crucial para la estabilidad.

SawTooth
SawTooth es el nombre dado a las llantas patentadas de profundidad variable de 53/58mm de Zipp NSW. Desarrollada utilizando los principios de la emergente ciencia de la biomímesis, los ingenieros de Zipp comenzaron el riguroso proceso de desarrollo aerodinámico de SawTooth utilizando el túnel de viento, CFD y pruebas en el mundo real. El resultado es una forma de llanta que toma las soluciones de diseño más elegantes de la naturaleza y combina la precisión de la ingeniería para ofrecer una rueda que rinde como ninguna otra fabricada antes. Esta nueva forma de llanta patentada consigue algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no pueden: reduce simultáneamente la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral para obtener lo último en AeroBalance. Sawtooth logra esto con una serie de nodos Hyperfoil en forma de aleta patentados a lo largo del diámetro interior de la llanta que trabajan junto con los nuevos hoyuelos HexFin ABLC para mejorar el flujo de aire. El resultado es el juego de ruedas de mayor rendimiento jamás realizado por Zipp, con reducción de la resistencia aerodinámica y de la fuerza lateral en todos los ángulos de guiñada del viento. Esto es importante porque en los ángulos de guiñada más altos es donde el manejo de la bicicleta se ve más afectado por el viento.

Hyperfoil
Hyperfoil es el nombre que reciben los nodos individuales de las llantas Zipp NSW Sawtooth de profundidad variable. Cada una de estas estructuras patentadas presenta los hoyuelos HexFin ABLC que ayudan a estabilizar el manejo en vientos racheados al aumentar la frecuencia de desprendimiento de vórtices del viento. La mayor frecuencia de desprendimiento de vórtices producida por Sawtooth crea un mayor número de vórtices más pequeños, menos potentes y más predecibles, lo que se traduce en una mayor estabilidad de la rueda. Esta estabilidad añadida se traduce en un mayor control por parte del piloto, ahorrando así la energía que normalmente se gasta intentando mantener una línea con viento racheado. El resultado es una experiencia de pilotaje más rápida y segura, tanto si se trata de una conducción potente como de un descenso por sinuosas carreteras de montaña.