Ruedas Zipp 353 NSW Carbon Tubeless Disc

Las ruedas 353 NSW Tubeless Disc-brake de Zipp son el pináculo de la búsqueda de versatilidad y velocidad. Estas ruedas fusionan los dos enfoques más avanzados de Zipp, el perfil de llanta Sawtooth™ y TSE™, para un enfoque integral del rendimiento. Con su forma de llanta ondulada de 45 mm de profundidad, la 353 NSW proporciona velocidad en cualquier terreno con la mejor eficiencia aerodinámica y estabilidad frente al viento cruzado de su clase. La 353 NSW es la rueda sin cámara más ligera de Zipp hasta la fecha, lo que la convierte en una rueda rápida lista para luchar en la escapada. El uso por parte de Zipp de llantas sin gancho (lado recto) en la 353 NSW es esencial para lograr la misión de hacerte más rápido. Con hookless, la transición entre el neumático y la llanta es más fluida y aerodinámica. Las llantas sin gancho de Zipp tienen una distribución más eficiente de la resina, lo que se traduce en ruedas más ligeras. También son muy duraderas. La forma de llanta Sawtooth™ con Hyperfoils™ de la 353 NSW de Zipp optimiza la eficiencia aerodinámica y la estabilidad con viento cruzado. El diseño Sawtooth™ también permite que la llanta sea estructuralmente fuerte pero ligera. Esto te ayudará a salir rápido de las curvas y mantener la velocidad sin importar el terreno, especialmente en los terrenos empinados y punzantes. La 353 NSW utiliza el enfoque Total System Efficiency™, o TSE™, de Zipp para el diseño de ruedas: superar barreras específicas para la velocidad: resistencia al viento, gravedad, resistencia a la rodadura y pérdidas por vibración. La anchura interna de 25 mm del juego de ruedas es ideal para montar cubiertas tubeless más anchas con una presión de aire reducida para una conducción más eficiente. En el centro de la 353 NSW se encuentra el buje Cognition V2 rediseñado con un mecanismo Axial Clutch V2™ actualizado para un acoplamiento más rápido y una menor fricción, así como una mayor durabilidad.


Características

  • Ruedas de resistencia versátiles para la bicicleta de carretera moderna con perfil de llanta tubeless y hookless
  • .
  • El juego de ruedas tubeless más ligero hasta la fecha, lo que lo convierte en un golpeador rápido listo para luchar
  • Cama de llanta optimizada para una fácil instalación del neumático
  • TSE para mayor eficiencia y menor resistencia a la rodadura
  • Llanta en diente de sierra con nodos Hyperfoil y patrón de hoyuelos HexFin ABLC para un rendimiento aerodinámico y de estabilidad transversal superiores con una profundidad de llanta ondulada
  • El buje Cognition V2 rueda eficientemente tanto si pedaleas como si vas por inercia. Su tecnología Axial ClutchV2 reduce la resistencia y disminuye la fricción
  • .
  • Se monta con tapas de 12 mm delante y detrás
  • Interfaz de rotor con bloqueo central. El anillo de bloqueo se incluye con las ruedas
  • .
  • Gráficos Zipp aplicados mediante la tecnología de impresión directa ImPress de Zipp
  • Cuerpos de controladores XDR o SRAM/Shimano.


Especificaciones técnicas

  • Tamaño: 700c
  • Construcción de la llanta: Carbono - Hookless
  • Bujes: Cognition V2
  • Compatibilidad con neumáticos: Sólo neumáticos sin cámara
  • Profundidad de la llanta: 45mm
  • Compatibilidad con frenos: Disco (Center Lock)
  • Tipo de cuerpo motriz: SRAM XDR, SRAM/Shimano Road
  • Ancho interior de la llanta: 25mm
  • Peso máximo recomendado del sistema: 250lbs/114kg
  • Presión máxima del neumático: 73psi/5.0bar
  • Acabado de la llanta: Fibra UD, tecnología Impress
  • Perfil de la llanta: Simétrico
  • Longitud de radios ds: 258mm, 260mm, 266mm
  • Longitud de radios nds: 264mm, 266mm.


Tecnologías

HexFin ABLC
Los hoyuelos HexFin ABLC son las depresiones de forma hexagonal que se encuentran en cada Hyperfoil de las llantas NSW en forma de diente de sierra. La forma angular de cada hoyuelo aumenta la mezcla de la capa límite para ayudar a mantener el flujo de aire unido a la llanta para reducir la resistencia aerodinámica y mejorar la estabilidad en vientos cruzados. Para mejorar aún más la eficacia de los hoyuelos hexagonales, están dispuestos en grupos en forma de aleta formados por hoyuelos de tamaño variable que trabajan en concierto con cada Hyperfoil de una llanta Sawtooth.

Axial Clutch
Con la tecnología Axial Clutch de Cognition, se reduce la resistencia al desacoplar el mecanismo de trinquete al reducir la velocidad. Con menos resistencia interna en el buje, el ciclista puede pedalear menos cuando hace un drafting con el viento en contra, alcanzar velocidades más altas cuando se desplaza por inercia en una posición aerodinámica, u optar por dejar de pedalear un momento antes de entrar en una curva y acumular esa potencia para usarla al salir de la curva. La tecnología Axial Clutch también permite a los ciclistas mantener la velocidad en las curvas que no requieren frenada, aumentando así la velocidad a la salida de las mismas. En el interior del mecanismo Axial Clutch utilizamos imanes, en lugar de muelles de acero, para mover y engranar los ligeros anillos de trinquete moldeados por inyección de metal (MIM) para una fiabilidad sin igual y un funcionamiento uniforme. Con 36 puntos de enganche que se enclavan simultáneamente, no hay un mecanismo de rueda libre más seguro en el mercado.

Tecnología TSE
La tecnología TSE (Eficiencia Total del Sistema) de Zipp fue desarrollada por los ingenieros del Laboratorio de Desarrollo Avanzado Nest en Indy. Este enfoque en la fabricación de ruedas de carbono significa que la precisa composición de la llanta Firecrest da como resultado una mayor eficiencia en todos los aspectos para una mayor velocidad a través de la reducción: Resistencia al viento, resistencia a la rodadura, gravedad (peso + durabilidad), pérdidas por vibración

.

ImPress
La tecnología de gráficos ImPress de Zipp, que imprime gráficos directamente en la llanta, para ayudar a que los hoyuelos hagan aquello para lo que fueron diseñados: ayudar a controlar el desprendimiento de vórtices, la velocidad a la que el aire se desprende de la llanta. Controlar esto es crucial para la estabilidad.

SawTooth
SawTooth es el nombre dado a las llantas patentadas de profundidad variable de 53/58mm de Zipp NSW. Desarrollada utilizando los principios de la emergente ciencia de la biomímesis, los ingenieros de Zipp comenzaron el riguroso proceso de desarrollo aerodinámico de SawTooth utilizando el túnel de viento, CFD y pruebas en el mundo real. El resultado es una forma de llanta que toma las soluciones de diseño más elegantes de la naturaleza y combina la precisión de la ingeniería para ofrecer una rueda que rinde como ninguna otra fabricada antes. Esta nueva forma de llanta patentada consigue algo que las ruedas aerodinámicas convencionales no pueden: reduce simultáneamente la resistencia aerodinámica y la fuerza lateral para obtener lo último en AeroBalance. Sawtooth logra esto con una serie de nodos Hyperfoil en forma de aleta patentados a lo largo del diámetro interior de la llanta que trabajan junto con los nuevos hoyuelos HexFin ABLC para mejorar el flujo de aire. El resultado es el juego de ruedas de mayor rendimiento jamás realizado por Zipp, con reducción de la resistencia aerodinámica y de la fuerza lateral en todos los ángulos de guiñada del viento. Esto es importante porque en los ángulos de guiñada más altos es donde el manejo de la bicicleta se ve más afectado por el viento.

Hyperfoil
Hyperfoil es el nombre que reciben los nodos individuales de las llantas Zipp NSW Sawtooth de profundidad variable. Cada una de estas estructuras patentadas presenta los hoyuelos HexFin ABLC que ayudan a estabilizar el manejo en vientos racheados al aumentar la frecuencia de desprendimiento de vórtices del viento. La mayor frecuencia de desprendimiento de vórtices producida por Sawtooth crea un mayor número de vórtices más pequeños, menos potentes y más predecibles, lo que se traduce en una mayor estabilidad de la rueda. Esta estabilidad añadida se traduce en un mayor control por parte del piloto, ahorrando así la energía que normalmente se gasta intentando mantener una línea con viento racheado. El resultado es una experiencia de pilotaje más rápida y segura, tanto si se trata de una conducción potente como de un descenso por sinuosas carreteras de montaña.