Ruedas Roval Rapide CLX II Disc Team

Conoce las ruedas más rápidas del mundo: las Rapide CLX II Team Wheels

Diseñadas para ser más ligeras y aerodinámicas, estas ruedas están pensadas para que ciclistas como Remco Evenepoel y Demi Vollering sean aún más rápidos. Estas ruedas se desarrollaron utilizando la ecuación de la velocidad: Ligereza + Aerodinámica + Manejabilidad + Durabilidad = Velocidad. Estas ruedas de edición limitada son la cúspide absoluta del rendimiento en las carreras de carretera, reservadas a los mejores ciclistas del mundo y a los pocos afortunados que consigan un juego. Las ruedas Roval Rapide CLX II Team son 130 g más ligeras, 0,5 vatios más aerodinámicas y duplican los estándares de impacto tubeless del sector. Con una retención del neumático líder en su clase para una confianza increíble en las carreteras más difíciles a cualquier velocidad, las ruedas Roval Rapide CLX II Team ofrecen una combinación sin precedentes de rendimiento y seguridad.

Ligereza
Las ruedas Roval Rapide CLX II Team pesan sólo 1.360 g sin válvulas ni cinta, gracias a los nuevos montajes de carbono de la llanta y al nuevo buje Roval LF. Más de 100 variaciones de laminado de carbono y cientos de llantas probadas han permitido un ahorro de peso de 40 g por llanta, mientras que el nuevo buje de brida baja ahorra 50 g. Specialized incluso ha optimizado los logotipos y la pintura para ahorrar peso adicional, lo que supone un ahorro total de 130 g en el peso del sistema.

Las ruedas de competición más rápidas
La velocidad consiste en equilibrar las cosas correctas, y la combinación de la probada forma de la llanta Rapide, los radios DT Swiss Aerolite II y el nuevo buje Roval LF ha dado como resultado una reducción de 0,5 vatios en la resistencia aerodinámica en comparación con las ruedas Rapide CLX II, haciendo que los más rápidos del pelotón lo sean un poco más. Una disminución de 0,5 vatios en la potencia puede no parecer mucho, pero a lo largo de 40 km suma un segundo. Claro, sólo son 0,5 vatios más rápidas, pero Remco y Demi nunca nos han pedido que las hagamos más lentas.

Durabilidad inigualable
Specialized sabe que las ruedas sin gancho no rinden bajo las exigentes normas de las pruebas de alta presión. Cualquier rueda de carbono puede agrietarse bajo un impacto intenso, pero eso no es excusa para que se reviente una cubierta. Por eso, las ruedas Rapide CLX II Team no sólo están fabricadas para un estándar de durabilidad superior: están enganchadas, lo que da como resultado las ruedas más rápidas, fiables y versátiles del mundo. La ventaja es que los ciclistas pueden elegir el neumático y la presión que mejor se adapten a su conducción.

Capacidad ilimitada
Las ruedas Rapide CLX II Team son las más consistentes, ya que ofrecen a los ciclistas el mismo rendimiento aerodinámico con distintos tamaños de neumático. Tanto si corres por un circuito de adoquines con neumáticos de 30 mm como si vas por asfalto suave y optas por neumáticos de 26 mm, tu ventaja aerodinámica seguirá siendo la misma con las ruedas Rapide CLX II Team. Con la misma forma Rapide CLX II de eficacia probada, estas ruedas se ven un 25% menos afectadas por los vientos cruzados que otras ruedas de esta profundidad, lo que permite a los ciclistas no pisar el freno y pisar el acelerador independientemente de las condiciones del viento.

La plata es el nuevo oro
Los bujes plateados, las válvulas y el logotipo cromado del Equipo nos ayudaron a ahorrar peso al eliminar el recubrimiento de polvo y la pintura, pero no es sólo el ahorro de peso lo que Specialized perseguía. Specialized también está enviando un mensaje. Cuando veas reflejos plateados en un producto Roval, debes saber que es la salsa secreta, el nuevo estándar a batir, lo mejor de lo mejor.

Especificaciones técnicas

  • Llanta Rapide CLX Team Carbon Clincher, Hooked, 700c, Freno de disco, Tubeless
  • Detalles de la llanta: F-51 mm de profundidad, 35 mm de anchura exterior, 21 mm de anchura interior : R-60 mm de profundidad, 30,7 mm de anchura exterior, 21 mm de anchura interior
  • Buje: Buje Roval Team Light (LF16/LF17R) Center Lock, DT Swiss 180 Ratchet EXP 36t internos (10 grados), 100x12mm & 142x12mm, Shim. RD. Buje libre 11SP HG
  • Tipo de rodamiento: Rodamientos cerámicos DT Swiss SINC
  • Radios: DT Swiss Aerolite II cabeza en T, Delanteros: Radial/Una cruz (2:1) 18 radios, DS: 258mm, NDS: 267mm, Trasera: Una cruz/Dos cruces (2:1) 24 radios, DS: 261 mm, NDS: 256 mm
  • Cabecillas: DT Swiss Hex Prolock Al 2.0x14mm
  • Tamaño del neumático: 24mm-38mm, Presión máxima: 24mm-35mm: Sin cámara (110psi) Con cámara (130psi), 36mm-38mm: Sin cámara (60psi) Con cámara (60psi)
  • Peso del fabricante: 1.390 g (par), 643 g (delantera), 747 g (trasera)(incluidos 15 g, fondo de llanta tubeless y válvula tubeless)
  • Extras: Neumáticos S-Works Turbo Rapidair 2Bliss Ready T2/T5 700 x 26, Anillos Centerlock de aleación plateada, Bolsa para ruedas dobles LTD Roval, Botella de agua LTD Roval (x2), Dynaplug® Racer Pro personalizado Roval con tapones de repuesto, DT
  • Swiss XDR FHB, Rodamientos DT Swiss Ceramic SINC, Kit de radios y cabecillas de repuesto con tarjeta de tensión hecha a mano, Garantía de por vida
  • Límite de peso del sistema: 275lbs/125kg.
  • Método de montaje: Construido a mano.