Ruedas Roval Rapide CLX II Disc Carbon Tubeless

¿Aero, estable, ligero y eficiente? Sí, por favor!

Desde 2020, las ruedas Rapide CLX han ganado más carreras en el World Tour que cualquier otra rueda, y Roval acaba de hacerlas más rápidas. Combinando la aerodinámica de una rueda de TT de sección profunda con el peso ligero de una rueda de escalada menos profunda y mezclando la eficiencia superior y el manejo sublime de un sistema sin cámara, el juego de ruedas Rapide CLX II ofrece la máxima velocidad para la conducción en el mundo real. Eleva la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en las subidas, pero sigue siendo magistralmente estable y con un manejo seguro, independientemente de las condiciones de viento.

Estabilidad igual a velocidad
Las llantas delanteras de sección profunda se ven afectadas negativamente por los vientos cruzados. Esto impacta negativamente en la maniobrabilidad, provocando a su vez que el piloto reduzca su velocidad. Utilizando el primer algoritmo de modelado diseñado en torno a los tiempos de reacción de los pilotos en el mundo real y validado por las pruebas en carretera, Roval ha desarrollado una llanta delantera que reduce la resistencia y aumenta la estabilidad en un 25% en las ráfagas de viento repentinas en comparación con las anteriores llantas de 50 mm.

Dos llantas, un objetivo
Para construir las ruedas más rápidas posibles para la dinámica encontrada en las condiciones del mundo real, Roval desarrolló formas claramente diferentes para las llantas delantera y trasera de la Rapide CLX II. El resultado es un juego de ruedas que atrapa menos resistencia que la mayoría de los juegos de ruedas de 65 mm y aporta una mejora espectacular del 25% en la estabilidad con respecto a las llantas de 50 mm en las ráfagas, todo ello con un peso inferior al de muchas ruedas de escalada. Misión cumplida.

Confíe en las ruedas sin cámara
La reducción de la resistencia a la rodadura de una configuración sin cámara es innegable, al igual que los beneficios de la mejora del manejo y la increíble protección contra los pinchazos. El desarrollo de la Rapide CLX II implicó el programa de ingeniería y pruebas más riguroso y extenso que jamás hayamos emprendido y dio como resultado un juego de ruedas que casi duplica los estándares de impacto actuales de la industria, a la vez que logra alcanzar el peso más ligero posible. La Rapide CLX II utiliza una llanta con gancho (que permite presiones de conducción en el mundo real de hasta 110psi) para una retención segura del talón del neumático y una experiencia de configuración y montaje más fácil que nunca. Esto es tubeless bien hecho.

Adiós a la resistencia
La rueda trasera es lo último que ve el viento, por lo que han desarrollado la forma de la llanta para minimizar la resistencia en el borde de salida de la bicicleta. Con una profundidad de 60 mm y una anchura exterior de 30 mm, la llanta trasera de la Rapide CLX reduce las turbulencias y produce el mayor beneficio aerodinámico. Dado que la rueda trasera no afecta a la dirección como lo hace la delantera, esta sección profunda no afecta negativamente a la conducción. Juntos, representan el paquete más rápido para las condiciones de carrera en el mundo real.

Enfoque de sistemas
Los bujes AeroFlange están optimizados aerodinámicamente, con amplios ángulos de refuerzo para aumentar la resistencia y reducir el peso de los radios. También se benefician de la reducción de peso y el aumento de la resistencia de los rodamientos cerámicos SINC y la legendaria durabilidad de los componentes internos del buje libre EXP de DT Swiss. El diseño del buje y la optimización del número de radios nos permite colocar el refuerzo de la llanta exactamente donde se necesita, en las cabezas de los radios, y luego perforar los agujeros de los radios en el ángulo exacto en que se cruzarán con la llanta. Se minimiza el peso y se optimiza la resistencia.


Características

Llanta
Tipo de llanta: Rapide CLX Cabon Clincher, 700c, Freno de disco, Tubeless
Compatible con el cuerpo Rachet Exp Sram XD-R (HWYABL00S5401S)
Detalles de la llanta delantera: 51mm de profundidad, 35mm de ancho exterior, 21mm de ancho interior
Detalles de la llanta trasera: 60mm de profundidad, 30.7mm de ancho externo, 21mm de ancho interno
Peso real (delantero): 699 g
Peso real (trasero): 831 g

Bujes
Bujes delanteros: Roval AFD (AFD01) Center Lock, 100x12mm
Bujes traseros: Roval AFD (AFD02R) Center Lock, DT Swiss Ratchet EXP 36t internals (10 degs), 142x12mm, Shim. RD. 11SP HG freehub
Rodamientos: Rodamientos cerámicos DT Swiss SINC

Rayos
Rayos delanteros: DT Swiss Aerolite T-head, Radial/One-cross (2:1) 18 count, DS: 257mm, NDS: 252mm
Rayos traseros: DT Swiss Aerolite T-head, One-cross/Two-cross (2:1) 24 count, DS: 243mm NDS: 249mm
Tipo de boquilla: DT Swiss Hex Prolock Al 2.0x14mm
Rayos de repuesto incluidos: 2 en cada rueda.