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Ruedas Roval CLX 50 Disc

Productor: Roval

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2.089,99

Descuento: 8,73% Precio recomendado: 2.290,00

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Las auténticas "All-rounder"

Primero vino la CLX 64. Después la 32. Y tras conseguir diversas victorias en campeonatos principales, mundiales y de todo tipo, se sabía que la mejor apuesta era optar por nuevas alturas, o mejor dicho, nuevas profundidades. Se tenía que diseñar una rueda que eliminase completamente los temblores. Una rueda con todas las ventajas aerodinámicas de la 64 en una unidad que ascendiera como la 32, y de ahí surgió la nueva CLX 50.

Cuando se ha propuesto la creación de las CLX 50, se ha tenido en mente un objetivo muy claro, crear unas ruedas con una profundidad de entre 48 y 54 mm, aerodinámicamente optimizadas, ultra-anchas y de menos de 1.400 gramos. Eso significaba que debían incorporar diversas técnicas de reducción de peso utilizadas para la CLX 32 e implementar la orientación aerodinámica de las CLX 64 si se quería crear la denominada "rueda unicornio".

¿Por qué discos? Con las llantas específicas para disco, no sólo te olvidarás de la marca de freno, sino que disfrutarás de una llanta más sólida y más resistente a los impactos. De este modo, disfrutarás de un laminado de carbono específico para disco que optimiza la rigidez, un peso lo más similar posible al de su hermana para frenos de llanta y una increíble modulación de la frenada y potencia en cualquier condición.

Aunque las CLX 50 tienen un peso similar a muchas ruedas de la categoría "ligera", la aerodinámica se ha tenido muy en cuenta en su desarrollo. Así, se han tirado de cabeza al modelado por ordenador Computational Fluid Dynamics para obtener llantas de diversas formas que hicieran las CLX 50 lo más rápidas y ligeras posible. Y costó lo suyo, pero se ha estrechado la llanta hasta obtener tres candidatas que a continuación se trataron con CNC, se incorporaron a las ruedas y se introdujeron en el túnel de viento.

En él, se probó cada rueda, incluso las de la competencia, con una cubierta 24C, ya que las cubiertas pueden influir enormemente en las comprobaciones. SE eligió una cubierta de anchura moderna para diseñar las llantas, no sólo porque permiten utilizar una presión en cubierta menor (que resulta en más comodidad y menos resistencia a la rodadura), sino también por su eficiencia aerodinámica en combinación con la anchura de llanta adecuada.

Tras dar con la forma de llanta optimizada que mejor se adaptaba a los esbeltos requisitos de peso, se optó por combinar las llantas con el buje Aero Flange (AF): 21 radios DT Swiss Aerolite, que incorporan los legendarios rodamientos CeramicSpeed. De este modo, disfrutarás de un sistema de ruedas completo y superior, no sólo de una llanta rápida. Así, tenemos una rueda trasera de 50 mm de profundidad y 770 g no sólo significativamente más ligera que otras ruedas de la misma profundidad del mercado, sino además cuantificablemente más rápida en cualquier prueba existente que otras ruedas de su categoría.

Más ancha = más rápida
La anchura interior de 20,7 mm se adapta perfectamente a neumáticos más anchos y a presiones más bajas, lo que crea una importante relación aerodinámica y una reducción significativa de la resistencia a la rodadura.

Construcción sin igual
¿Te preguntas si son fiables? Sólo en 2016, la CLX 50 fueron sometidas a miles de kilómetros de pruebas más duras, así que sí, son fiables. Además, son 200 gramos más ligeras que la competencia más cercana.

Calidad "Hand-Made"
Los humanos son capaces de resaltar y corregir errores que las máquinas no pueden, como radios y llantas dañadas, por lo que Roval elige personal profesionalmente capacitado para construir todas sus ruedas a mano.


Características

  • Tipo de llanta: Tubeless-Ready.
  • Material llanta: Carbono.
  • Profundidad de la llanta: 50 mm.
  • Ancho de llanta: 20.7 mm interno, 29,4 mm externo.
  • Buje delantero: Roval AFD1; Centerlock; rodamientos CeramicSpeed; compatibile con QR o con eje pasante de 12 mm gracias a los adaptadores incluidos.
  • Buje trasero: Roval AFD2; Centerlock; rodamientos CeramicSpeed, internos DT Swiss 240, 11-velocidades, compatible con QR o eje pasante 142x12 mm gracias a los adaptadores incluidos.
  • Radiado rueda delantera: Radial/cruzados a 2 (2:1).
  • Radiado rueda trasera: cruzado a 1/cruzado a 2 (2:1).
  • Números de radios delantera/trasera: 21/24.
  • Tipo de radios: DT Swiss Aerolite T-head.
  • Tipo de cabecilla: DT Swiss Pro Lock hexagonal.
  • Método de montaje: montada a mano.


Tecnologías

Construida por las personas, no por la máquina
Hay un arte en la construcción de una rueda, que una máquina simplemente no puede percibir. Las ruedas Roval están hechas a mano para asegurar la calidad e integridad del producto. Atención al montaje de piezas individuales, equilibrio de tensión, precisión de construcción: un proceso que da el alma a la rueda con las manos de un artesano.

Aerodinámica
Hacer una rueda aerodinámica que "corte" el viento significa hacerla aún más rápido. El peso de la rueda, la estabilidad, el frenado y la construcción: hay que tenerlo todo en cuenta. Con esto en mente, Roval se esfuerza constantemente por crear simulaciones por ordenador y prototipos para ser probados bajo diversas condiciones. Después, la rueda desciende sobre el asfalto para "saborear" el mundo real y regocijarse en los podios de las carreras más famosas.

Estrictamente probadas
Antes de que una rueda Roval entre en producción, debe pasar por múltiples niveles de pruebas, tanto en el laboratorio de ingeniería como en el mundo real. Las ruedas se someten a pruebas de montaje, de impacto, de rigidez y presión, de rotación y frenado, de resistencia de los radios: todo aquello que pueda poner de manifiesto posibles defectos. ¿El resultado? Una rueda de la más alta calidad y fiabilidad.

Proyecto y construcción
La rueda Roval está construida sobre la base de muchos años de experiencia en el sector. El equipo de diseño no se centra en las piezas individuales de las ruedas, sino en la forma en que cada una de ellas interactúa e influye en la funcionalidad de la otra. Por ejemplo: para que la 32 mantengan su peso bajo y aseguren la rigidez de todo el sistema, Roval utiliza radios más gruesos en la rueda trasera con una penalización de sólo siete gramos. Porque de lo contrario, esta rigidez habría costado 20 g en la llanta.

El mecanismo de funcionamiento del buje Roval marca una diferencia considerable gracias a la colaboración con DT Swiss. Estos "interiores" están diseñados en Suiza con atención al detalle, una conexión fiable e intuitiva, un sistema "sin herramientas" para un mantenimiento aún más sencillo. Esta asociación permite a Roval toda la libertad de diseño y la misma calidad de producción para todas las ruedas de Roval.


Incluido

  • 2x válvulas Tubeless Presta (ya montadas).
  • 6x Tubeless rim plugs.
  • 2x fondos de llanta (ya montados).
  • 2x Roval QR en acero.
  • 2x bolsas porta ruedas Roval.
  • 4x adaptadores QR (2x delanteros, 2x traseros).
  • Guía de usuario.


No incluido

  • Eje pasante.
  • Herramienta para montar/desmontar las válvulas.

Rueda delantera Roval CLX 50 Disc 2019

Características

Código producto 30017-8401
Radios rueda delantera 21
Material llanta Carbono
Material buje Aluminio
Perfil llanta 50 mm
Ancho llanta 18c
Peso real rueda delantera 647 g
Disco de freno Center lock

Rueda trasera Roval CLX 50 Disc

Compatibilidad Shimano Sram 9/10/11v

Código producto 30017-8402
Radios rueda trasera 24
Material buje Aluminio
Material llanta Carbono
Perfil llanta 50 mm
Ancho llanta 18c
Peso real rueda trasera 772 g
Disco de freno Center lock

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