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Ruedas Roval CL 50 Disc

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Un juego de ruedas de competición

Después de crear las CLX 50, se dieron cuenta en Roval de que había llegado el momento de pensar en un par de ruedas adecuadas para la competición pero a un precio asequible: así llegan las CL 50 Disc. Han combinado las ruedas de disco CLX 50 con los radios redondos DT Swiss Competition, sus bujes Aero Flange Disc con interior DT Swiss 350 y rodamientos de acero, para ofrecerte un par de ruedas con una excelente relación calidad/precio.

¿Y por qué con discos, te preguntarás? Con las llantas específicas para disco, no sólo te olvidarás de la marca de freno, sino que disfrutarás de una llanta más sólida y más resistente a los impactos. Además, la potencia y la modulación de los frenos de disco es excepcional.

Al utilizar las mismas llantas que la CLX 50, puede aprovechar muchas de sus ventajas. Aunque las CL 50 tienen un peso similar a muchas ruedas de la categoría "ligera", la aerodinámica se ha tenido muy en cuenta en su desarrollo. El equipo de Roval utilizó sus conocimientos en dinámica de fluidos computacional para crear el modelo en el ordenador y probar los distintos perfiles de rueda para hacerlos más rápidos y ligeros. Y costó lo suyo, pero se ha estrechado la llanta hasta obtener tres candidatas que a continuación se trataron con CNC, se incorporaron a las ruedas y se introdujeron en el túnel de viento.

En el Win Tunnel de Roval, los ingenieros probaron todas las ruedas en cuestión, así como las de los competidores, siempre con el mismo neumático de 24c, para no influir en las pruebas. Se eligió una cubierta de anchura moderna para diseñar las llantas, no sólo porque permiten utilizar una presión en cubierta menor (que resulta en más comodidad y menos resistencia a la rodadura), sino también por su eficiencia aerodinámica en combinación con la anchura de llanta adecuada. El resultado de las pruebas es un par de ruedas con una profundidad de llanta de 50 mm y un peso de 1.515 gramos, listas para la competición y accesibles a todo aquel que sienta una verdadera pasión por la conducción en carretera.


Características

  • Tipo de llanta: Carbon clincher/2Bliss Ready.
  • Material llanta: Carbono.
  • Profundidad de la llanta: 50 mm.
  • Ancho de llanta: 20.7 mm interno, 29,4 mm externo.
  • Buje delantero: Roval AFD1; Centerlock; rodamientos sellados; compatibile con QR o con eje pasante de 12 mm gracias a los adaptadores incluidos.
  • Buje trasero: Roval AFD2; Centerlock; rodamientos sellados, internos DT Swiss 350, 11-velocidades, compatible con QR o eje pasante 142x12 mm gracias a los adaptadores incluidos.
  • Radiado rueda delantera: Radial/cruzados a 2 (2:1).
  • Radiado rueda trasera: cruzado a 1/cruzado a 2 (2:1).
  • Números de radios delantera/trasera: 21/24.
  • Tipo de radios: DT Swiss Competition Race T-head.
  • Tipo de cabecilla: DT Swiss Competition Race T-head.
  • Método de montaje: montada a mano.


Tecnologías

Construida por las personas, no por la máquina
Hay un arte en la construcción de una rueda, que una máquina simplemente no puede percibir. Las ruedas Roval están hechas a mano para asegurar la calidad e integridad del producto. Atención al montaje de piezas individuales, equilibrio de tensión, precisión de construcción: un proceso que da el alma a la rueda con las manos de un artesano.

Aerodinámica
Hacer una rueda aerodinámica que "corte" el viento significa hacerla aún más rápido. El peso de la rueda, la estabilidad, el frenado y la construcción: hay que tenerlo todo en cuenta. Con esto en mente, Roval se esfuerza constantemente por crear simulaciones por ordenador y prototipos para ser probados bajo diversas condiciones. Después, la rueda desciende sobre el asfalto para "saborear" el mundo real y regocijarse en los podios de las carreras más famosas.

Estrictamente probadas
Antes de que una rueda Roval entre en producción, debe pasar por múltiples niveles de pruebas, tanto en el laboratorio de ingeniería como en el mundo real. Las ruedas se someten a pruebas de montaje, de impacto, de rigidez y presión, de rotación y frenado, de resistencia de los radios: todo aquello que pueda poner de manifiesto posibles defectos. ¿El resultado? Una rueda de la más alta calidad y fiabilidad.

Proyecto y construcción
La rueda Roval está construida sobre la base de muchos años de experiencia en el sector. El equipo de diseño no se centra en las piezas individuales de las ruedas, sino en la forma en que cada una de ellas interactúa e influye en la funcionalidad de la otra. Por ejemplo: para que la 32 mantengan su peso bajo y aseguren la rigidez de todo el sistema, Roval utiliza radios más gruesos en la rueda trasera con una penalización de sólo siete gramos. Porque de lo contrario, esta rigidez habría costado 20 g en la llanta.

El mecanismo de funcionamiento del buje Roval marca una diferencia considerable gracias a la colaboración con DT Swiss. Estos "interiores" están diseñados en Suiza con atención al detalle, una conexión fiable e intuitiva, un sistema "sin herramientas" para un mantenimiento aún más sencillo. Esta asociación permite a Roval toda la libertad de diseño y la misma calidad de producción para todas las ruedas de Roval.


Incluido

  • 6x Tubeless rim plugs.
  • 2x fondos de llanta (ya montados).
  • 2x Roval QR en acero.
  • 4x adaptadores QR (2x delanteros, 2x traseros).
  • Guía de usuario.


No incluido

  • Eje pasante.
  • Válvulas Tubeless.
  • Herramienta para montar/desmontar las válvulas.
Código producto 30018-5700
Radios rueda trasera 24
Radios rueda delantera 21
Material buje Aluminio
Material llanta Carbono
Ancho llanta 18c
Perfil llanta 50 mm
Peso real rueda delantera 710 g
Peso real rueda trasera 875 g

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