Ruedas Roval Alpinist CLX II Disc Carbon Tubeless

La masa es el enemigo del rendimiento

Siente cómo tu bicicleta cobra vida en la carretera abierta con la nueva Alpinist CLX II, la rueda de cubierta más ligera y manejable jamás fabricada. Aceleración hiperreactiva, magia en las curvas, sublimidad en los caminos difíciles, todo ello elevado con el rendimiento de un sistema tubeless. No hay lugar para un solo gramo de más, tanto si persigues las cumbres como la calidad de la conducción, porque la perfección sólo se alcanza cuando no hay nada que quitar.

Una llanta ligera no es suficiente para lograr la increíble capacidad de respuesta y manejo de las ruedas Alpinist CLX II sin cámara. Las ruedas fueron diseñadas como un sistema, con ingenieros que comprobaron y probaron cada parte del sistema - bujes, llantas, radios, cordaje - y lo desarrollaron junto con los neumáticos Specialized Tubeless. El resultado es una rueda tubeless de 1,256 Kg con una calidad de conducción excepcional, diseñada para presiones reales de carretera.

La llanta Alpinist CLX II es una obra de arte. Cuenta con la composición de carbono más precisa jamás creada, resultado de más de 50 iteraciones diferentes, cientos de pruebas de impacto e incontables horas en la carretera. Reacciona al más mínimo aumento de potencia con una aceleración instantánea y esculpe las líneas más puras en las curvas, pero también es capaz de soportar casi el doble de los estándares de impacto de cualquier organismo certificador. Se trata de una aceleración instantánea y de una durabilidad suprema, conseguida a lo largo de dos años de trabajo.

La reducción de la resistencia a la rodadura de una configuración sin cámara es innegable, al igual que los beneficios de la mejora de la maniobrabilidad y la increíble protección contra los pinchazos.

Como resultado de este amplio desarrollo, la Alpinist CLX II cuenta con una llanta con gancho que puede manejar una amplia gama de presiones de hasta 110 psi y ofrecer una experiencia de configuración y montaje más fácil que nunca. Esto es tubeless hecho bien.

Los nuevos bujes LightAF son el corazón giratorio de la Alpinist CLX II. El anterior buje Alpinist CLX se ha reducido en 50 gramos gracias a los nuevos cuerpos de buje de perfil bajo y a los soportes de rotor mecanizados. En el interior, los componentes internos DT Swiss EXP y los rodamientos cerámicos SINC garantizan una eficiencia silenciosa y una durabilidad excepcional.


Características

Llanta
Tipo de llanta: Alpinist CLX Cabon Clincher, 700c, Freno de disco, Tubeless
Detalles de la llanta: 33mm de profundidad, 27mm de ancho externo, 21mm de ancho interno

Bujes
Bujes delanteros: Roval LFD (LFD13) Center Lock, 100x12mm
Bujes traseros: Roval LFD (LF14R) Center Lock, DT Swiss Ratchet EXP 36t internals (10 degs), 142x12mm, Shim. RD. 11SP HG freehub
Rodamientos: Rodamientos cerámicos DT Swiss SINC

Rayos
Rayos delanteros: DT Swiss Aerolite T-head, Radial/One-cross (2:1) 21 count, DS: 276mm, NDS: 290mm
Rayos traseros: DT Swiss Aerolite T-head, One-cross/Two-cross (2:1), DS: 288mm NDS: 286mm
Tipo de boquilla: DT Swiss Hex Prolock Al 2.0x14mm

Otros
Método de montaje/extras: Construido a mano / fondo de llanta Roval, kit de radios y cabecillas de repuesto
Peso real: 1,256 Kg (par)
Tamaño de la llanta: 24mm - 38mm
Compatible con el cuerpo Rachet Exp Sram XD-R (HWYABL00S5401S)