Ruedas Mavic Crossmax 29" Boost 6 tornillos

El nombre Crossmax tiene una larga historia en el mundo del XC y las carreras y este nuevo juego de ruedas hace honor a su nombre con muchas de las mismas características y tecnologías que las ruedas de carreras XC de nivel profesional, pero a un precio mucho más asequible. Uno de los factores clave es la tecnología UST, que permite montar fácilmente cubiertas sin cámara y ofrece todas las ventajas asociadas, como una mejor tracción y control, una conducción más suave y un menor riesgo de pinchazos. La llanta está soldada para una mayor fiabilidad y presenta una anchura interna de 25 mm con un perfil sin ganchos. El diseño más ligero del buje Infinity optimiza la rigidez lateral y la tensión de los radios. La rueda libre Instant Drive 360 con sistema de doble trinquete proporciona un engranaje rápido y una fiabilidad de alto nivel. El buje trasero es compatible con los cuerpos de transmisión Shimano HG9, Micro Spline y SRAM XD. La rueda se entrega con válvulas, radios de recambio y accesorios.


Características

  • Construcción de llanta soldada para: un perfil de llanta ligero y resistente y una llanta perfectamente sellada
  • 24 radios de doble conificado
  • Plataforma de buje Infinity
  • Sistema de rueda libre de doble trinquete ID360
  • Peso real del par de ruedas 1811 g (delantera 826 g, trasera 985 g).


Especificaciones técnicas

Llantas

  • Material: Maxtal
  • Unión Tecnología de soldadura SUP
  • Diámetro del orificio de la válvula: 6,5 mm
  • Anchura interior: 25 mm
  • Tamaño ETRTO 29: 622x25TSS
  • Uso con Mavic Tubeless Tape
  • Diseño de llanta asimétrico
  • Preparada para UST Tubeless

Radios

  • Material: acero
  • Forma: tiro recto, plano, doble conificado
  • Cabecillas: acero, ABS
  • Cantidad 24 delante y detrás
  • Radiado: delantero y trasero cruzado 2

Bujes

  • Bujes Infinity
  • Tecnología de rueda libre Instant Drive 360
  • Tecnología de precarga de rodamientos QRM Auto
  • Ejes: Delantero 15X110 (Boost) ; Trasero 12X148 (Boost)

Versiones

  • Disco estándar : 6 tornillos
  • Ancho de buje : Boost (delantero 110, trasero 148)
  • Rueda libre: SRAM XD

Compatibilidad

  • Eje delantero: convertible de eje pasante 15mm a Quick Release con adaptadores (entregado con rueda no Boost)
  • Eje trasero: eje pasante de 12mm, convertible a Quick Release con adaptadores (entregado con rueda no-boost)
  • Adaptadores y cuerpos de rueda libre compatibles
  • Non-Boost : Adaptador delantero de 15 a 9mm para cierre rápido (99694101)
  • Boost : Tapones dinamométricos para buje Center Lock (V2374401)
  • Adaptadores eje trasero 12x142 (V2510701)
  • No-Boost : Adaptador trasero de 12 a 9mm para cierre rápido (V2510801 )
  • No-Boost : Adaptadores eje trasero 12x135 (V2510901)

Uso previsto

  • ASTM Categoría 3 : Cross Country
  • Para una mayor longevidad de la rueda, Mavic recomienda que el peso total soportado por las ruedas no supere los 150kg, bicicleta incluida
  • Presión máxima de los neumáticos: 4.1bar/59PSI con un neumático de 28mm - 2.45bar/36PSI con un neumático de 64mm
  • Tamaños de neumático recomendados: de 28 a 64 mm (de 1,1 a 2,5)

Información sobre el peso especificado

  • El peso de las ruedas se anuncia en +/-5%, en versión XD/XD-R y Center Lock, sin cierre rápido, ni válvula, ni fondo de llanta


Tecnologías

Tubeless ready
El perfil de llanta tubeless y el fondo de llanta tubeless facilitan el uso de cubiertas tubeless para mayor comodidad y control.

TubelessUST
Tracción y control Universal Standard for Tubeless. Sistema tubeless listo para montar. El concepto UST mejora la tracción, el control y el confort a la vez que reduce la inercia y los pinchazos.

Instant Drive 360
El nuevo sistema de rueda libre Instant Drive 360 es superligero y eficiente. Una gran junta de goma sin contacto proporciona una baja fricción, mientras que una amplia gama de tapas finales lo hace súper versátil.

QRM Auto
Qualité de Roulements Mavic Auto la última innovación. Estos rodamientos de cartucho son, por supuesto, de doble sellado con juego interno C3. Su precarga se ajusta automáticamente para garantizar un giro perfecto sin holguras en el largo recorrido.

SUP
Junta más fuerte y más suave Proceso Soudé Usiné. Tras el doblado, la junta de la llanta se suelda al arco. A continuación, la costura soldada se fresa para obtener un acabado liso.


Incluye

  • Válvula UST y accesorios
  • Fondo de llanta tubeless preinstalado
  • 2 radios de recambio con cada rueda