Ruedas Lightweight Obermayer EVO Carbon tubeless Disc

Ligero Obermayer EVO - Increíblemente ligero, increíblemente rígido. Llegar a la cima requiere algo más que potencia.

Las últimas curvas de la etapa de montaña se extienden ante ti. Mientras que tu competencia ya ha gastado su energía, tú aún tienes reservas. Gracias a una relación rigidez/peso única, cada uno de tus pasos se transforma en propulsión directa sin pérdida de energía. La estructura perfectamente calibrada no sólo garantiza un rendimiento impresionante, sino también un peso increíblemente bajo. Si busca una suavidad mejorada, una mayor rigidez, una seguridad de frenado fiable y una aceleración máxima, OBERMAYER EVO es su primera opción.

Cuando se trató del OBERMAYER EVO, los ingenieros de Lightweight no dejaron nada al azar. Por eso utilizaron LCC-Carbon, que ya ha sido probado y utilizado con éxito en el sector aeroespacial. Gracias al Núcleo de Espuma Activa, una vez más pudieron ahorrar peso y al mismo tiempo aumentar la rigidez. Con un peso de sólo 1.230 gramos, se trata de uno de los juegos de ruedas de disco de carbono más ligeros del momento. El probado diseño Rim-to-Rim, combinado con el Lightweight Performance Shape, garantiza una aceleración impresionante. Los radios totalmente de carbono están conectados directamente a la rueda y, gracias a las fibras CFRP especialmente optimizadas, proporcionan una precisión de frenado sin igual. El innovador buje Pentagon SL es 60 gramos más ligero y mejora la disipación del calor durante la frenada, aumentando así la seguridad en los descensos largos. El peso máximo permitido del sistema OBERMAYER EVO es de 100 kilogramos.

Menos consumo de energía durante la frenada.

Menos consumo de energía durante los ascensos y mayor rendimiento de frenado durante los descensos - eso es OBERMAYER EVO.

Las ruedas más ligeras de OBERMAYER EVO.

Cada juego de ruedas Lightweight se fabrica cuidadosamente a mano en Alemania. Como resultado, pueden producirse ligeras desviaciones en el color y la estructura de la superficie. Este es un rasgo de calidad característico del proceso de fabricación de alta calidad. Lightweight es sinónimo de calidad superior "Made in Germany".


Características

  • Frenos de disco.
  • 20 radios completos de carbono para una mayor rigidez y, en consecuencia, una transmisión directa de la potencia sin pérdida de energía.
  • Ancho de llanta de 24 mm.
  • Mayor robustez gracias a un laminado especial con una nueva estructura de carbono.
  • Excelente relación rigidez/peso.
  • Características de rodadura inigualables.
  • Perfectamente adecuado para carreteras (montañosas), entrenamiento y competición.


Especificaciones técnicas

  • Sistema de frenado: Disco.
  • Tipo de llanta: Tubeless.
  • Número de radios: 20 por rueda.
  • Sistema de eje 12/142, 12/100.
  • Profundidad de la llanta: 48 mm.
  • Ancho exterior de la llanta: 24 mm.
  • Ancho interior de la llanta: 18,2 mm.
  • Ancho del neumático: 23-32 mm.
  • Peso máx. del sistema: 100 kg.
  • Bujes Lightweight Pentagon SL / DT Swiss EXP Pentagon SL.
  • Peso real: 1.246 g


Tecnologías

Lightweight Performance Shape
Los componentes de las ruedas Lightweight son una combinación geométrica perfecta. La llanta con Active Foam Core, el diseño Pentagon Hub y los radios Rim-to-Rim están perfectamente conectados y permiten la construcción ultraligera y rígida de las ruedas Lightweight. La construcción monocasco con carbono LCC de las ruedas Lightweight es muy elaborada y proporciona las mejores relaciones rigidez-peso (STW). En la sección transversal, la llanta y los radios conectados directamente forman una X que da como resultado una torsión significativamente menor en la rueda e incluso más potencia se transfiere directamente a la carretera.

Diseño de llanta a llanta
A diferencia del diseño clásico de rueda, los radios de carbono de Lightweight discurren de forma continua desde un lado de la llanta sobre el buje hasta el otro lado de la llanta. Este diseño de llanta a llanta proporciona una rigidez lateral y torsional extremadamente alta que no se puede conseguir con radios convencionales. Los radios pueden absorber fuerzas de tracción de hasta 1.800 kilogramos y son unas 3 veces más rígidos que un radio de acero. La conexión de forma y material (firmemente laminada) de los radios de carbono al buje y la llanta elimina cualquier deformación y garantiza una propulsión impresionante. Además, este tipo de conexión prolonga enormemente la vida útil de toda la rueda, ya que el material apenas se fatiga.

Núcleo de Espuma Activa
En el interior de la llanta hay un núcleo de espuma de alto rendimiento, llamado Núcleo de Espuma Activa. A través de un proceso patentado, Lightweight puede construir ruedas no sólo más ligeras, sino también ganar significativamente más rigidez debido a menos deformaciones. En comparación con los diseños convencionales sin núcleo, el Núcleo de Espuma Activa tiene un efecto de amortiguación de las vibraciones y, en consecuencia, garantiza una conducción suave.

Las ruedas Lightweight son más ligeras y resistentes.

LCC-Carbono
No todo el carbono es igual. Para las ruedas ligeras sólo utilizan un material especialmente seleccionado, el llamado carbono Lightweight Custom Composite - carbono LCC. Una combinación especial de preimpregnados muy finos con tipos de fibra de alta resistencia y alta rigidez les permite reducir el grosor de las paredes y establece nuevos estándares tanto en rigidez como en peso sin comprometer la durabilidad y la seguridad.

Carbono LCC

Carbono LCC.

Bujes Pentágono
Los ingenieros de Lightweight han desarrollado un diseño único para la máxima transmisión de potencia. El diseño del buje Pentagon es el corazón tecnológico de cada rueda Lightweight con freno de disco. Viene en versión estándar y SL y se utiliza en varias ruedas Lightweight. En la versión SL (Super Light), el peso total se ha reducido de nuevo en 70 gramos (en el conjunto) y se ha mejorado la aerodinámica. El elevado calor que actúa del disco de freno sobre el buje se disipa de forma fiable. El cierre de forma adicional por la carcasa del buje en forma de polígono (pentágono) garantiza un flujo de potencia extremadamente seguro desde la cubierta hasta el disco de freno. Esto aumenta la seguridad, especialmente en los descensos más largos.