Ruedas Fulcrum Wind 75 DB 2-Way Fit c19 AFS

La gama WIND se completa ahora con el modelo 75 DB, un perfil alto que permite a los ingenieros de Fulcrum exprimir todo el potencial de la investigación y el desarrollo en el campo aerodinámico. El perfil ultra-aero hace que esta rueda sea ideal para contrarrelojes, triatlones y, en general, para todas las situaciones en las que la aerodinámica cuenta y se pedalea a altas velocidades.

El reto de diseño fue conseguir altos valores de penetración en el aire y velocidad sin comprometer, dada la altura del perfil, la estabilidad y maniobrabilidad de la rueda. Este resultado se consiguió gracias a minuciosos estudios en el túnel de viento que dieron como resultado el nuevo perfil de la llanta de carbono unidireccional cuyas dimensiones internas y externas siguen los dictados de las nuevas tendencias: 27 mm de ancho y 19 mm de canal.

La llanta es 2-WAY FIT™ , es decir, tubeless desde su nacimiento. Por tanto, no necesita cinta de sellado, lo que simplifica y aligera el acoplamiento con los neumáticos gracias al mecanizado de la llanta con tecnología Mo-Mag™. La llanta sin agujeros es también más rígida y resistente.
Los radios son de acero inoxidable de doble espesor, de cabeza recta redondeada (la elección más ventajosa aerodinámicamente) y las cabecillas son de aluminio.
En cuanto a la mecánica interna, se han elegido rodamientos de cartucho sellados dentro de bujes de aluminio, tanto para la parte delantera como para la trasera.

WIND 75 es la elección para quienes buscan la máxima velocidad, es el billete de entrada a la gama de carbono Fulcrum, es un valioso aliado cuando los segundos cuentan, es un bello ejercicio de diseño para hacer que tu bici sea única, es el verdadero significado de #FULCRUMFAST.


Especificaciones técnicas

  • Tipo de neumático: 2-Way Fit (para cubierta y tubeless)
  • Diámetro de la llanta: 28
  • Disciplina: Carretera / Triatlón
  • Categoría ASTM 1
  • Material de la rueda: Carbono
  • Material de la llanta: Carbono completo, acabado de fibra de carbono "Unidireccional
  • Altura del perfil: Alta
  • Altura de la llanta: Delantera y trasera 75 mm
  • Anchura de la llanta: 27 mm
  • Anchura interior de la llanta: 19 mm
  • Anchura del neumático: de 23 mm a 32 mm
  • Sistema de frenado: Freno de disco
  • Superficie de frenado/opción de freno AFS
  • Compatibilidad eje delantero: HH12-100
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-142
  • Radios delanteros: 24 (16 izquierda - 8 derecha)
  • Radios traseros: 24 (8 izquierda - 16 derecha)
  • Material de los radios: Acero inoxidable, doble conificado
  • Perfil de los radios: Redondeado, cabeza recta
  • Cabecillas: Aluminio
  • Buje delantero Aluminio, bridas Aluminio
  • Buje trasero: Aluminio, bridas de aluminio
  • Rodamientos: Rodamientos de cartucho sellados
  • Otros: Eje de aluminio
  • Límite de peso: 120 kg (sistema piloto, bicicleta, equipamiento y equipaje)


Tecnologías

MoMag™
Imán de montaje
¿Qué es el MoMag™? Un imán y mucho ingenio. Así es como nació la patente del probado sistema 'Imán de Montaje', el MoMag™. ¿Cómo funciona? Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son "guiadas" hasta el punto de encaje con el radio por el imán. Con este sencillo pero ingenioso dispositivo, es posible obtener una rueda sin agujeros en el puente superior, ¡pero con radios tensados por cabecillas tradicionales! Ventajas: no tener agujeros en la llanta significa tener una llanta homogénea en todos los puntos, sin puntos críticos ni zonas de rotura y, para los perfiles de cubierta, el fondo de llanta no es necesario, en beneficio del peso. Las ventajas saltan a la vista: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, se traducen en mayor reactividad y aceleración. Pero eso no es todo. Las ventajas también están a favor de un mantenimiento o sustitución de los radios extremadamente sencillo y rápido. Todo en beneficio del ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Latecnología full carbon de las llantas
Para la construcción de las llantas full carbon Fulcrum® se utilizan combinaciones de diferentes tipos de fibras estudiadas en laboratorio, entre las cuales la unidireccional y la famosa 3K de 90 grados que remata los modelos de la gama más alta de Fulcrum.
Para su construcción se ha desarrollado una resina especial HTG ("High transition grade") que tiene un umbral de transición vítrea a temperaturas más elevadas que cualquier otra fibra utilizada en la industria del ciclismo. Esto permite unas prestaciones de frenado incomparables.

Llanta específica para disco
Fulcrum® es uno de los primeros fabricantes de ruedas del mercado en ofrecer dos perfiles de llanta completamente diferentes entre los frenos de disco y los frenos tradicionales. No se trata por tanto de una adaptación, sino de una llanta repensada a partir de la experiencia de años de diseño. Sin necesidad de pista de frenado, el departamento de I+D de Fulcrum® ha diseñado un perfil completamente nuevo que tiene como objetivo ahorrar cada gramo de peso y mejorar la eficacia aerodinámica. La mayor anchura permite un ajuste perfecto con neumáticos de 25/28 mm o mayores.

Lecho de llanta sin agujeros
La ausencia de agujeros en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en su totalidad, libre de puntos críticos sometidos a tensiones. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, se traducen en mayor reactividad y aceleración.

Wide Rim Tech
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones de los circuitos de competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base ideal para neumáticos de 25/30 mm, la medida preferida hoy en día. De este modo se garantiza la estabilidad, una excelente maniobrabilidad y un confort superior.

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan sencillo como ingenioso: equilibrar la masa de la junta de la llanta con una masa de igual valor situada exactamente en el lado opuesto.
En el caso de las llantas de carbono, el principio es el mismo, aunque se utiliza una tecnología diferente. Para las llantas de carbono, se utiliza un proceso especial al alinear las pieles de carbono, de modo que la llanta esté siempre equilibrada.

DRSC™ - Directionated Rim-spoke Coupling
El exclusivo sistema de acoplamiento llanta-radios permite alinear la llanta, los radios, las cabecillas y el buje distribuyendo la misma cantidad de tensión en cada punto, eliminando así las zonas más críticas.

Anti-Rotation System™
Este nuevo sistema dedicado a las ruedas de bicicleta de competición lleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos del buje para crear un conjunto sólido e inamovible. De este modo, los radios
a) no pierden nunca su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
b) permanecen en la posición estudiada en el túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

2-Way Fit
La tecnología Tubeless se adoptó en el sector del automóvil, después en el de las motos y finalmente en el ciclismo. Tras su debut en el ciclismo de montaña, había llegado el momento de "ponerla en la carretera".
Fulcrum ha desarrollado la tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de sus ruedas tubeless incluso con cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. Gracias a una hendidura especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable dentro de la cubierta. La válvula para los neumáticos sin cámara también se aloja sin riesgo, con la indudable ventaja de que nunca se produce una infiltración de aire debido a una colocación no óptima durante el montaje. Las ventajas están fuera de toda duda: las pruebas han demostrado un aumento sin precedentes de la suavidad. Al no haber cámara, se eliminan las fricciones debidas al rozamiento con el neumático y la perfecta adherencia del neumático sobre la llanta evita las pérdidas de energía. Un neumático sin cámara no sufre un desinflado repentino en caso de pinchazo, lo que supone una buena ventaja de seguridad. No hay riesgo de pinzamiento, pues, porque no hay cámara de aire que romper.

AFS Axle System™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción conferida por la superficie del rebaje de fijación, mayor que en los estándares ya conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por tanto, un frenado más preciso y potente.


Incluye

  • 2x palanca de neumáticos.
  • 2x válvulas tubeless de 90 mm (M1-090).
  • Manual de instrucciones.

Documentación útil: