Ruedas Fulcrum Wind 57 DB 2WF C21 AFS

Las Wind57 están diseñadas con el objetivo de equilibrar rendimiento y comodidad, garantizando un manejo suave y un producto versátil. Las nuevas ruedas Wind no sólo son adecuadas para su uso en carretera, sino también para un uso ligero fuera de carretera (categoría de uso ASTM 2), aumentando el placer de la conducción incluso fuera de las carreteras más transitadas. Un diseño que responde a las diferentes declinaciones que cada vez se imponen más en el uso de las bicicletas de carretera.

La Wind 57 hereda de la familia Speed -la más alta de la gama de carretera en cuanto a prestaciones- muchas de las tecnologías patentadas por Fulcrum, para ofrecer una sensación de conducción superior a la de la generación anterior. La manejabilidad mejora hasta un +22% y la reactividad hasta un +10%*, para ofrecer un producto versátil y cómodo al ciclista moderno.

Entre los aspectos más evidentes, la altura de las llantas aumenta a 57 mm con un canal interno de 23 mm, mientras que los gráficos son totalmente nuevos y siguen los nuevos cánones estilísticos Form Function Fulcrum, con un diseño esencial pero refinado que integra toda la información técnica del producto gracias a la nueva iconografía.


Especificaciones técnicas

  • Tipo de neumático: 2-Way Fit™ (cubierta y tubeless)
  • Diámetro de la llanta: 28
  • Disciplina: Carretera
  • Categoría ASTM 2
  • Material de la llanta: Carbono completo (FF80)
  • Detalles del material de la llanta Acabado de resina mate
  • Altura del perfil: Alta
  • Altura de la llanta: 57 mm
  • Anchura de la llanta: 29 mm
  • Anchura interior de la llanta: 23 mm
  • Anchura del neumático: de 25 mm a 65 mm
  • Sistema de frenado Freno de disco
  • Opciones del sistema de frenos: AFS™
  • Compatibilidad con el eje delantero: HH12-100
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-142
  • Radios rueda delantera: 24
  • Radios rueda trasera: 24
  • Material de los radios: Acero inoxidable - Doble conificado
  • Perfil de los radios: Redondeado, cabeza recta
  • Cabecillas: Aluminio, autoblocantes
  • Buje delantero Aluminio, bridas bajas
  • Buje trasero: Aluminio, bridas bajas
  • Rodamientos: Rodamientos de cartucho sellados
  • Otros Tecnología de eje real
  • Límite de peso (sistema) 120 kg
  • Versiones de rueda libre: XDR, HG11, N3W
  • Peso real (par) 1593 g


Tecnologías

2-Way Fit™
Perfil 2-Way Fit™ para neumáticos sin cámara y de cubierta.
La tecnología Tubeless se adoptó en el sector del automóvil, después en el de las motos y finalmente en el ciclismo. Tras su debut en el ciclismo de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera" ofreciendo nuevos tipos de ruedas para bicicletas de carreras. Así, hemos desarrollado la tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de nuestras ruedas sin cámara, incluso con cubiertas y cámaras normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para hacer frente a cualquier situación.

Gracias a una hendidura especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable dentro de la cubierta. La válvula para neumáticos sin cámara también se aloja sin riesgo, con la indudable ventaja de que nunca se produce ninguna infiltración de aire debido a una colocación no óptima durante el montaje.

DRSC™ - Acoplamiento Direccional Llanta-Radio
El exclusivo sistema de acoplamiento llanta/radio permite alinear la llanta, los radios, las cabecillas y el buje distribuyendo la misma cantidad de tensión en cada punto, eliminando así las zonas más críticas.

Momag™
¿Qué es el MoMag™?
Un imán y mucho ingenio. Así nació la patente del acreditado sistema "Imán de montaje".

Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son "guiadas" hasta el punto de encaje con el radio por medio del imán. Gracias a este sencillo truco, es posible obtener una rueda sin agujeros en el puente superior, ¡pero con radios tensados por cabecillas tradicionales!

La ausencia de agujeros en la llanta también es sinónimo de un producto homogéneo en su totalidad, sin puntos críticos ni zonas de fallo. De hecho, para los perfiles de cubierta, ya no es necesario utilizar fondo de llanta. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de mayor tensado de los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, se traducen en mayor reactividad y aceleración.

Anti-Rotation System™
Este nuevo sistema dedicado a las ruedas de bicicleta de carretera lleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos del buje para crear un conjunto sólido e inamovible. De este modo, los radios

a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
b) permanecen en la posición estudiada en el túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

Trazabilidad
Una garantía de calidad.
La palabra clave de nuestros productos es: trazabilidad.

Todas las ruedas Fulcrum® de cualquier tipo (para bicicletas de carreras, BTT o ciclocross) vienen con una pequeña etiqueta. No la quites: es esencial para darte la garantía de que, en caso de defecto comprobado en un lote de producción, tu componente o tu rueda serán trazables.

Todo ello porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige la perfección absoluta para su producto y la seguridad para su cliente.

AFS Axle System™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción conferida por la superficie de fijación, mayor que en las normas ya conocidas, permite una mayor rigidez estructural y, por tanto, un frenado más preciso y potente.

No obstante, la disponibilidad de la opción International Standard garantiza la plena compatibilidad de las ruedas Fulcrum® incluso con los sistemas de frenado más extendidos que adoptan este plan de montaje.

Tecnología full carbono de las llantas
Para la construcción de las llantas full carbono Fulcrum®, se utilizan combinaciones estudiadas en laboratorio de diferentes tipos de fibra, incluidas las unidireccionales y las famosas 3K de 90 grados que rematan los modelos de la parte superior de nuestra gama.
Para su construcción, se ha desarrollado una resina especial HTG ("high transition grade") que tiene un umbral de transición vítrea a temperaturas más altas que cualquier otra fibra utilizada en la industria ciclista.
Esto permite unas prestaciones de frenado incomparables.

El refinamiento de las construcciones de carbono Fulcrum® también se aprecia en el mecanizado: la llanta sale del molde ya con los orificios para las cabecillas, evitando así cualquier taladrado posterior, y no es necesario pulirla para que quede estéticamente impecable y técnicamente lista para ser montada.

Tecnología de llanta ancha
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones de los circuitos de carreras, ha trabajado para crear llantas que son unos 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base ideal para neumáticos de 25/28 mm, el tamaño preferido hoy en día. Esto garantiza estabilidad, un manejo excelente y un confort superior.

Todo el mundo está de acuerdo en que una mayor comodidad sobre la bici equivale a una menor fatiga física y mental, lo que permite un mayor rendimiento y mejores resultados.
La mayor huella del neumático crea una pisada mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta crea un flujo de aire suave y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo así la fricción.

Cama de la llanta sin perforar
La ausencia de perforaciones en la cubierta superior es sinónimo de un producto homogéneo en toda su superficie, libre de puntos críticos sometidos a tensión.
Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez, lo que, en términos de rendimiento, significa más reactividad y aceleración.


Incluye

  • Manual del usuario.
  • 2x válvulas de 70 mm.
  • 2x elevadores de neumáticos.
  • 2x casquillos centrelock AFS.

Documentación útil: