Ruedas Fulcrum Wind 42 DB 2WF C21 AFS

Diseñadas con el objetivo de equilibrar rendimiento y confort, las Wind 42 garantizan un manejo fluido y versatilidad. De hecho, las nuevas ruedas no son sólo para uso en carretera, ya que también pueden soportar una conducción off-road ligera (ASTM categoría 2), para que su diversión pueda extenderse más allá de las carreteras congestionadas por el tráfico. Este proyecto abarca las diversas formas en que la gente utiliza últimamente las bicicletas de carretera. De la familia Speed de gama alta, en términos de rendimiento, la Wind 42 hereda muchas de las tecnologías patentadas de Fulcrum, para ofrecer una sensación de conducción superior en comparación con la generación anterior. La manejabilidad se ha mejorado en un 22% y la reactividad en un +10%* en estas ruedas versátiles y cómodas, lo que las hace perfectas para los ciclistas modernos. Entre los cambios más evidentes se encuentran las llantas, cuya altura se ha elevado a 42 mm, con un canal interior de llanta de 23 mm. La gráfica también ha sido completamente rediseñada y refleja la nueva identidad de marca Form Function Fulcrum, con un diseño minimalista y al mismo tiempo refinado, que incluye nuevos iconos que proporcionan toda la información técnica del producto.


Características

  • Tipo de neumático: 2-Way Fit™ (con cámara y sin cámara)
  • Tamaño del neumático: 28
  • Disciplina: Carretera
  • Categoría Astm: 2
  • Peso real: 1.525 Kg (par)
  • Material de la llanta: Carbono completo (FF80)
  • Material de la llanta detalle mate Acabado resina
  • Altura del perfil: Medio
  • Altura de la llanta: 42 mm
  • Anchura de la llanta: 29 mm
  • Anchura interior de la llanta: 23 mm
  • Anchura del neumático: de 25 mm a 65 mm
  • Sistema de frenado Freno de disco
  • Opción de sistema de frenado: AFS™
  • Compatibilidad eje delantero: HH12-100
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-142
  • Radios rueda delantera: 24
  • Radios rueda trasera: 24
  • Material de los radios: Acero inoxidable - Doble conificado
  • Perfil de los radios: Redondeado, tiro recto
  • Cabecillas: Aluminio, autoblocante
  • Buje delantero: Aluminio, Bridas bajas
  • Buje trasero: Aluminio, bridas bajas
  • Rodamientos: Rodamiento sellado, ajustable
  • Otros: Tecnología Real Axle
  • Límite de peso (sistema) 120 kg
  • Opciones FWB: XDR, HG11, N3W


Tecnologías

2-WAY FIT™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless fue utilizada primero por la industria del automóvil, después por las motocicletas y ahora ha llegado a la industria del ciclismo. Tras su debut con las bicicletas de montaña ha llegado el momento de "ponerla en la carretera", y eso es lo que nos proponemos hacer.

USB™- CERAMIC ULTRA SMOOTH BEARINGS™
Fulcrum® goza desde hace tiempo de una gran reputación por las altísimas prestaciones de sus bujes en términos de fluidez y fiabilidad.
De hecho, todos los proyectos se desarrollan íntegramente en nuestro departamento de I+D y hemos puesto un cuidado obsesivo en cuidar cada detalle. Los bujes con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings) mejoran aún más la suavidad de las ruedas de triatlón y bicicleta de carretera y reducen el peso y la necesidad de mantenimiento.

DRSC™ - DIRECTIONATED RIM-SPOKE COUPLING
Exclusivo sistema de acoplamiento llanta/radios. Permite que la llanta, los radios, las cabecillas y el buje se alineen correctamente con el mismo valor de tensión en todas las zonas.

MOMAG™
¿Qué es MoMag™?
Un imán y mucho ingenio. Esto fue lo que dio lugar a la patente del probado sistema "Imán de montaje", o MoMag™.

ANTI-ROTATION SYSTEM™
Este nuevo sistema eleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones para las ruedas de carretera y triatlón ( y también mtb)
Los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los alojamientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. El resultado es que los radios

  • nunca perderán su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada
  • Permanecerán en la posición que se ha estudiado en las pruebas del túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

TRAZABILIDAD
Una garantía de calidad. La palabra clave de nuestros productos es: trazabilidad. Si encuentra una pequeña etiqueta adherida a cualquier producto Fulcrum®, no la quite. Le proporcionará una garantía en caso de comprobarse la defectuosidad de un lote de producción, y así el componente necesario o la rueda serán trazables. Todo ello porque, fiel a su misión, Fulcrum® exige la perfección y la seguridad absolutas para sus clientes.

AFS AXLE SYSTEM™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción otorgada por la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en los estándar conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, una frenada más precisa y potente.

TECNOLOGÍA LLANTAS FULL CARBON
Las llantas Full Carbon Fulcrum® se construyen utilizando combinaciones, desarrolladas en laboratorio, de diferentes tipos de fibra, entre las que se encuentran la UD y la famosa 3K de 90 grados de los modelos de la parte superior de nuestra gama. Para construirlas, hemos desarrollado una resina especial HTG (high transition grade), cuyo punto de transición vítrea se encuentra a una temperatura superior a la de cualquier otra fibra utilizada en la industria de la bicicleta. Esto proporciona un rendimiento incomparable al frenar.

WIDE RIM TECH
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones del circuito de competición, ha trabajado para crear llantas más anchas que antes, unos 4 mm o más que antes. Esta elección técnica ofrece una base ideal para los neumáticos de 25/28 mm, las medidas actualmente más populares. Esto garantiza la estabilidad, un manejo excelente y un confort superior.

CAMA DE LA LLANTA SIN AGUJEROS
La ausencia de agujeros en el conector del puente significa que la llanta es uniforme en todos sus puntos, libre de zonas críticas sometidas a tensión. Las ventajas son evidentes de inmediato: menos peso, llantas más duraderas, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de dar más tensión a los radios y más rigidez, lo que, en términos de rendimiento, significa una mejora de la capacidad de respuesta y la aceleración.