Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas

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Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas
Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas
Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas
Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas
Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas
Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas
Fulcrum Wind 40 DB 19C 2 Way Fit AFS ruedas
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Ahorro: 22% Precio recomendado: 1.252,65

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Un paquete de soluciones técnicas excelentes, detalles aerodinámicos y materiales de calidad, que todos puedan apreciar

Podríamos decir que Wind es la rueda adecuada en el momento adecuado: todas las características más apreciadas y buscadas en una rueda de una bicicleta de carreras disc brake se encuentran un proyecto nuevo, bien equilibrado, provisto de excelente tecnología y en dos de las alturas de perfil más demandadas: 40 mm y 55 mm.

Desde el principio o génesis es interesante observar cómo este nuevo proyecto, que parte de la evolución de los prestigiosos modelos Racing Quattro Carbon, se ha convertido en una auténtica revolución: una rueda completamente nueva, que modifica y mejora todos los componentes clave: llanta, radios y bujes. Todo nuevo y concebido para trabajar en conjunto como una rueda completa e impecable.

La nueva llanta, rediseñada para acoplarla a las nuevas cubiertas de mayores dimensiones, es el resultado de unir varias capas de carbono perfectamente acopladas, que culminan externamente en una llanta moderna unidireccional. Una extraordinaria combinación de prestaciones, robustez, estética y placer de conducción, sin querer recurrir a soluciones más extremas, reservadas a los modelos de punta de competición.

A la hora de diseñar los nuevos perfiles Wind, nuestro departamento I+D ha utilizado los conocimientos de aerodinámica que hemos adquirido en estos últimos años —y, gracias a los cuales, hemos desarrollado los perfiles con los que hoy compiten nuestros equipos en World Tour— y los ha aplicado en un contexto diferente, pero también de excelencia. Los perfiles de la llanta Wind de 40 y 55 mm presentan un diseño aerodinámico muy ancho (27 mm) con un perfil muy pronunciado de 8 mm que permite una extraordinaria penetración del aire y crea un elemento de continuidad con el neumático, sin interrumpir el flujo: no se originan turbulencias disipativas y se garantiza el máximo control, incluso en las condiciones de viento no frontal.

El canal interno de la llanta es lo máximo que se puede desear: 2-Way Fit™, es decir, tubeless desde el principio y de 19 mm de ancho. Esto significa que se acopla perfectamente con las cubiertas de 25 y 28 mm (y también las de 23) y potencia la forma de las cubiertas de mayores dimensiones, permitiendo crear un perfil continuo con esta llanta. Otro detalle constructivo que puede dar una idea del cuidado con el que se ha diseñado y creado la nueva llanta es la tecnología Mo-Mag™, un verdadero valor añadido para la estructura de carbono: no hace falta ningún agujero para montar los radios, ni transformación alguna para cambiar a las cubiertas tubeless, ni hay mecanizado alguno que interrumpa la continuidad de los filamentos de carbono. Aumenta la solidez y la rigidez de la llanta, y la sensación es impresionante.

Par completar la configuración y permitir que la llanta pueda dar lo mejor de sí, presenta 24 radios straight pull y los bujes de aluminio perfectamente mecanizados con CNC. Al emplear aluminio monobloque no le afecta el esfuerzo funcional que genera la asimetría de la transmisión y los discos de freno, y el diseño regular de los radios permite distribuir de manera uniforme y equilibrada las fuerzas de tracción generadas en los arranques y las frenadas más bruscas.

La nueva Wind DB estará disponible en la configuración más demandada y apreciada de las ruedas disc brake de alta gama: discos AFS™ y ejes pasantes HH12-100 mm en el interior y HH12-142 mm en el trasero. Esta configuración nativa no requiere adaptador y garantiza la máxima precisión y rigidez del conjunto. Por lo que respecta al núcleo, no habrá limitaciones a la hora de elegir la transmisión, ya que prevé todas las opciones: Shimano HG11, XDr o Campy.

Wind no supone solamente el acceso inicial a las ruedas de carbono de la gama Fulcrum. Es una toda una elección que permite cambiar el carácter de la bici, ya desde los primeros metros. Es el resultado de una decisión muy clara: la idea no era llevar cada componente al límite, sino unirlo con los demás para ofrecer un paquete de soluciones técnicas excelentes, detalles aerodinámicos y materiales de calidad, que todos puedan apreciar para realizar un upgrade inteligente de la bici y que te haga feliz.


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit Ready (for clincher and tubeless ready).
  • Diámetro: 28" (700c).
  • Disciplina: Road / Triathlon.
  • Categoría ASTM: 2.
  • Material de la rueda: Carbono.
  • Material llanta: Carbono.
  • Altura perfil llanta: 40 mm.
  • Ancho llanta: 27 mm.
  • Ancho interno del canal: 19 mm.
  • Ancho de la cubierta: de 23 mm a 50 mm.
  • Sistema de frenado: freno de disco, AFS.
  • Configuración del eje delantero: HH12-100.
  • Configuración del eje trasero: HH12-142.
  • Radios delanteros: 24.
  • Radios traseros: 24.
  • Material radios: acero inoxidable.
  • Perfil radios: Redondo, cabeza recta.
  • Cabecillas: aluminio.
  • Buje delantero: aluminio, brida de aluminio.
  • Buje trasero: aluminio, brida de aluminio.
  • Rodamientos de cartucho sellados.
  • Límite de peso: 109 kg (Ciclista).


Tecnologías

Disc specific rim
Fulcrum® es uno de los primeros fabricantes de ruedas del mercado en ofrecer dos perfiles de llanta totalmente diferentes entre freno de disco y tradicional. No se ha hecho ninguna adaptación sino que la llanta se ha rediseñado sobre la base de experiencias de muchos años dedicados al diseño. No existiendo la necesidad de una pista de frenado, el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® ha diseñado un perfil totalmente nuevo que apunta a ahorrar cada gramo de peso superfluo con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. El mayor ancho permite un acoplamiento perfecto con cubiertas de 25/28 mm o superiores.

Undrilled Rim Bed
La ausencia de orificios en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en todos sus puntos, sin zonas críticas sujetas a esfuerzo.
Las ventajas se advierten de inmediato: un menor peso, una mayor duración de la llanta, una mayor resistencia a la fatiga, la posibilidad de tensar más los radios y una mayor rigidez en términos de prestaciones significan más reactividad y aceleración.

MoMag™
Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Rim full carbon technology
Para la construcción de las llantas full carbon Fulcrum® se utilizan combinaciones de diferentes tipos de fibra estudiados en laboratorio, como la unidireccional y el famoso 3K a 90 grados empleado en los modelos de más categoría de nuestra gama.
Para su construcción, se ha desarrollado una resina especial HTG (“High transition grade”) que presenta un umbral de transición vidrioso a temperaturas más altas que cualquier otra fibra utilizada en la industria de la bicicleta.
Esto permite prestaciones en frenada incomparables.

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.

En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

DRSC™ - Directionated Rim-spoke Coupling
Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® ¿Cómo mantener la rueda en perfecto equilibrio aunque se vea sujeta a frenadas y aceleraciones? Doblando el número de radios y poniéndolos de manera tal que a cada solicitación de uno de los lados de la rueda corresponda una fuerza igual y contraria al lado opuesto. Es determinante para tener siempre bajo control la bicicleta incluso en las situaciones más críticas.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:

a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada;
b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

¿Qué es?
Para garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad posibles en sus productos, cada proyecto, antes de la fase de industrialización, debe superar una serie de rigurosas pruebas que acreditan todo lo que se ha ideado y diseñado hasta dicho momento (prueba de fatiga, prueba de choque, prueba de resistencia al estallido de los neumáticos, prueba de resistencia a las condiciones ambientales, ensamblaje manual y control electrónico al 100%.
Es por esto que con la gama 2012, Fulcrum® desea dar a cada una de sus ruedas su respectiva tarjeta de identidad (F.I.C.), la cual la identifica de forma unívoca y certifica que ha sido ensamblada manualmente y que ha superado todas las pruebas dispuestas por el riguroso protocolo de calidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.

Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

2-Way Fit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.

AFS Axle System™
Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación de la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en las habituales, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, un frenado más preciso y potente.


Incluido

  • Desmontable de cubiertas.
  • Válvulas UST.
  • Guía de usuario.


No incluido

  • Bolsas porta ruedas.
  • Adaptadores.
  • Ejes pasantes.
  • Neumáticos.

Fulcrum Wind 40 DB 19c 2-Way Fit AFS rueda delantera

Código producto RW40-DF2A
Radios rueda delantera 24
Ancho llanta 19c
Material llanta Carbono
Material buje Carbono
Perfil llanta 40 mm
Disco de freno Center lock
Peso real rueda delantera 766 g

Fulcrum Wind 40 DB 19c 2-Way Fit AFS rueda trasera

Código producto RW40-DR2AS
Radios rueda trasera 24
Ancho llanta 19c
Material llanta Carbono
Material buje Carbono
Perfil llanta 40 mm
Disco de freno Center lock
Peso real rueda trasera 870 g

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