Ruedas Fulcrum Speed 57 DB Team 2WF C23 AFS
Hay una sensación única que comparten tanto los profesionales como los aficionados: la aceleración del ritmo cardíaco antes del comienzo de una carrera, la energía que fluye por las venas y el impulso de ir más allá.
Las nuevas Fulcrum Speed Team nacen para celebrar el espíritu de competición y la adrenalina de las carreras, que siempre han definido la esencia de Fulcrum. Speed Team es una rueda que encarna la perfección técnica y un diseño audaz. Evolución de la Speed 57, mantiene las mismas especificaciones técnicas, pero con una diferencia crucial: un cuerpo de rueda libre más ligero con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings). Una solución de competición que aumenta aún más la suavidad y la eficacia, eliminando la fricción y garantizando una sensación de conducción inigualable.
Especificaciones técnicas
- Tipo de neumático: 2-Way Fit™ (con cámara y sin cámara)
- Tamaño del neumático: 28
- Disciplina: Carretera
- Categoría ASTM 2
- Peso real: 715 g (delantero); 800 g (trasero)
- Material de la llanta: Carbono integral (FF100)
- Detalle del material de la llanta: Acabado mate de moldeado directo (DIMF)
- Altura del perfil: Medio
- Altura de la llanta: 57 mm
- Anchura de la llanta: 29,3 mm
- Anchura interior de la llanta: 23 mm
- Anchura del neumático: de 25 mm a 65 mm
- Sistema de frenado: Freno de disco
- Opción de sistema de frenado: AFS™
- Compatibilidad eje delantero: HH12-100
- Compatibilidad eje trasero: HH12-142
- Radios rueda delantera: 24
- Radios rueda trasera: 24
- Material de los radios: Acero inoxidable - Doble conificado
- Perfil de los radios: Aero, tiro recto
- Cabecillas: Aluminio, autoblocante
- Buje delantero Aluminio, bridas bajas
- Buje trasero: Aluminio, bridas bajas
- Rodamientos: USB™ cerámico, sistema de cojinetes cónicos ajustables
- Otros: Cuerpo de rueda libre USB™ Tecnología de eje real
- Límite de peso (sistema) 120 kg
Tecnologías
2-WayFit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless fue utilizada primero por la industria automovilística, después por las motocicletas y ahora ha llegado a la industria ciclista. Tras su debut con las bicicletas de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera", y eso es lo que nos proponemos hacer.
USB™ - Ceramic Ultra Smooth Bearings™
Fulcrum® tiene una larga reputación por las altísimas prestaciones de sus bujes en términos de suavidad y fiabilidad. De hecho, todos los proyectos se desarrollan íntegramente en nuestro departamento de I+D y hemos puesto un cuidado obsesivo en cuidar cada detalle. Los bujes con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings) mejoran aún más la suavidad de las ruedas de triatlón y bicicleta de carretera y reducen el peso y la necesidad de mantenimiento.
DRSC™ - Acoplamiento llanta-radios direccional
Sistema exclusivo de acoplamiento llanta-radios. Permite que la llanta, los radios, las cabecillas y el buje se alineen correctamente con el mismo valor de tensión en todas las zonas.
F.I.C. Fulcrum Identification Card - CALIDAD 100% HECHA A MANO
Desde sus inicios, Fulcrum® se ha caracterizado por un rasgo que continúa hasta hoy: diseñar, prototipar e industrializar todas las ruedas caracterizadas por la "F" roja. De hecho, éstas toman forma dentro del I+D, el departamento puntero que representa el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de la rueda, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.
AFS axle system™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción otorgada por la zona de tope del mecanismo de liberación, mayor que en los estándar conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por tanto, una frenada más precisa y potente.
Tecnología Full Carbon de las llantas
Las llantas Fulcrum® Full Carbon se construyen utilizando combinaciones, desarrolladas en el laboratorio, de distintos tipos de fibra, incluidas las UD y las famosas 3K de 90 grados de los modelos de la parte superior de nuestra gama. Para construirlas hemos desarrollado una resina especial HTG (grado de transición alto), cuyo punto de transición vítrea está a una temperatura más alta que cualquier otra fibra utilizada en la industria de la bicicleta. Esto proporciona un rendimiento incomparable al frenar.
Copa ycono
El rodamiento de copa y cono se diferencia del clásico rodamiento de cartucho porque funciona en perfecta alineación con las fuerzas implicadas, el peso y el empuje del cuadro, ya que los rodamientos corren en una carrera colocada directamente en oposición a estas fuerzas.