Ruedas Fulcrum Speed 42 DB Team WF C23 AFS 2025
Hay una sensación única que comparten tanto los profesionales como los aficionados: la aceleración del ritmo cardíaco antes del comienzo de una carrera, la energía que fluye por las venas y el impulso de ir más allá.
Las nuevas Fulcrum Speed Team nacen para celebrar el espíritu de competición y la adrenalina de las carreras, que siempre han definido la esencia de Fulcrum. Speed Team es una rueda que encarna la perfección técnica y un diseño audaz. Evolución de la Speed 42, mantiene las mismas especificaciones técnicas, pero con una diferencia crucial: un cuerpo de rueda libre más ligero con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings). Una solución de competición que aumenta aún más la suavidad y la eficacia, eliminando la fricción y garantizando una sensación de conducción inigualable. Speed Team es un producto que encarna la perfección técnica y el diseño audaz. Evolución de las Speed 42 y 57, conserva las mismas características técnicas pero con una innovación que marca la diferencia: el cuerpo de rueda libre aligerado con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings). Una solución de competición que mejora aún más la suavidad y la eficacia, reduciendo la fricción a cero y garantizando una sensación de conducción inigualable. Si el alma técnica del Speed Team se basa en la innovación, el diseño es una oda a la competición. El nuevo logotipo oversize, con efecto metálico, representa la energía, la audacia y la fuerza. Un gráfico que quiere llamar la atención y contar una historia sin filtros de pasión por la carrera, ya sea un granfondo o la etapa de una gran vuelta. Esta estética icónica celebra la conexión emocional entre los que corren para ganarse la vida y los que viven para correr.
Características
- Tipo de neumático: 2-Way Fit™ (con cámara y sin cámara)
- Tamaño del neumático: 28
- Disciplina: Carretera
- Categoría ASTM 2
- Peso real: 658 g (rueda delantera); 764 g (rueda trasera)
- Material de la llanta: Carbono integral (FF100)
- Detalle del material de la llanta Acabado mate de moldeado directo (DIMF)
- Perfil: altura Media
- Altura de la llanta: 42 mm
- Anchura de la llanta: 29,3 mm
- Anchura interior de la llanta: 23 mm
- Anchura del neumático: de 25 mm a 65 mm
- Sistema de frenado: Freno de disco
- Sistema de frenado: Opción AFS™
- Compatibilidad eje delantero: HH12-100
- Compatibilidad eje trasero: HH12-142
- Radios rueda delantera: 24
- Radios rueda trasera: 24
- Material de los radios: Acero inoxidable - Doble conificado
- Perfil de los radios: Aero, tiro recto
- Cabecillas: Aluminio, autoblocante
- Buje delantero Aluminio, bridas bajas
- Buje trasero: Aluminio, bridas bajas
- Rodamientos: USB™ cerámico, sistema de cojinetes cónicos ajustables
- Otros: Cuerpo de rueda libre USB™ Tecnología de eje real
- Límite de peso (sistema) 120 kg
- Incluye: carcasas, elevadores de neumáticos, válvulas
Tecnologías
2-WayFit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta.
La tecnología Tubeless fue utilizada primero por la industria automovilística, después por las motocicletas y ahora ha llegado a la industria ciclista. Tras su debut con las bicicletas de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera", y eso es lo que se proponen hacer. Han desarrollado nuestra tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas sin cámara con los tipos de cubierta y cámaras normales. Las ruedas de bicicleta de carretera 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. Gracias a una impresión especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable dentro del neumático. El alojamiento de la válvula para neumáticos sin cámara también está exento de riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen infiltraciones de aire causadas por una colocación no ideal al montarla.
USB™ - Ceramic Ultra Smooth Bearings™
Fulcrum® tiene una larga reputación por las altísimas prestaciones de sus bujes en términos de suavidad y fiabilidad. De hecho, todos los proyectos se desarrollan íntegramente en nuestro departamento de I+D y hemos puesto un cuidado obsesivo en cuidar cada detalle. Los bujes con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings) mejoran aún más la suavidad de las ruedas de triatlón y bicicleta de carretera y reducen el peso y la necesidad de mantenimiento.
2:1 Two-to-One Spoke Ratio™ - Freno de disco
Un sistema tan sencillo como eficaz, fruto del ingenio de los ingenieros de Fulcrum® y de la observación atenta de los resultados de las pruebas realizadas a diario con las ruedas. Estas pruebas permitieron comprender que las fuerzas que actúan sobre los flancos de las ruedas, y por tanto sobre los radios, son extremadamente diferentes; pero además, las diferencias entre las ruedas delantera y trasera son también evidentes y significativas. La rueda delantera, de hecho, tiene que permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, y la rueda trasera, además del piñón, tiene que compensar la tracción de la fuerza del lado de la cadena.
DRSC™ - Acoplamiento llanta-radios direccional
Sistema exclusivo de acoplamiento llanta-radios. Permite que la llanta, los radios, las cabecillas y el buje se alineen correctamente con el mismo valor de tensión en todas las zonas.
F.I.C. Fulcrum Identification Card - CALIDAD 100% HECHA A MANO
Desde sus inicios, Fulcrum® se ha caracterizado por un rasgo que continúa hasta hoy: diseñar, prototipar e industrializar todas las ruedas caracterizadas por la "F" roja. De hecho, éstas toman forma dentro del I+D, el departamento puntero que representa el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de la rueda, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.
AFS axle system™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción otorgada por la zona de tope del mecanismo de liberación, mayor que en los estándar conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por tanto, una frenada más precisa y potente.
Tecnología Full Carbon de las llantas
Las llantas Fulcrum® Full Carbon se fabrican utilizando combinaciones, desarrolladas en laboratorio, de distintos tipos de fibra, entre ellas la UD y la famosa 3K de 90 grados de los modelos de la parte superior de nuestra gama.
Para fabricarlas hemos desarrollado una resina especial HTG (high transition grade), cuyo punto de transición vítrea se encuentra a una temperatura superior a la de cualquier otra fibra utilizada en la industria de la bicicleta. Esto proporciona un rendimiento incomparable al frenar.
Base de la llanta sin agujeros
La ausencia de agujeros en el conector del puente significa que la llanta es uniforme en todos sus puntos, sin zonas críticas sometidas a tensiones. Las ventajas son evidentes de inmediato: menos peso, llantas más duraderas, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de dar más tensión a los radios y más rigidez, lo que, en términos de rendimiento, significa una mejor capacidad de respuesta y aceleración.
Copa ycono
El rodamiento de copa y cono se diferencia del clásico rodamiento de cartucho porque funciona en perfecta alineación con las fuerzas implicadas, el peso y el empuje del cuadro, ya que los rodamientos corren en una carrera colocada directamente en oposición a estas fuerzas.