Ruedas Fulcrum Speed 42 DB 2WF AFS

Fulcrum Speed 42

La sensación de conducción perfecta gracias al equilibrio entre ligereza, manejabilidad y aerodinámica.
Se han probado hasta 7 versiones de la llanta en diferentes combinaciones con el objetivo de conseguir las mejores prestaciones en términos de aerodinámica, resistencia a la rodadura, ligereza y manejabilidad, sin comprometer la seguridad.
La gráfica también se ha renovado para reflejar la nueva identidad de marca Form Function Fulcrum, caracterizada por un diseño esencial pero refinado.

Nuevas llantas más prestacionales y seguras
Las nuevas llantas Speed están disponibles en dos versiones, con perfiles de 42 mm y 57 mm que sustituyen a los anteriores de 40 mm y 55 mm, mientras que la anchura del canal aumenta de 19 mm a 23 mm; la nariz de la llanta también se ensancha con un radio de 9,5 mm.
Las nuevas llantas ofrecen una combinación de prestaciones sin concesiones en cuanto a penetración aerodinámica, resistencia a la rodadura y confort.
No sólo mayores prestaciones, sino también seguridad gracias a la tecnología de montaje MOMAG que permite disponer de una llanta 2-WAY FIT™ Tubeless nativa, sin necesidad de cinta selladora.
Además, la ausencia de orificios en el canal de la llanta permite mantener la misma rigidez en todo el perímetro, ofreciendo también una mayor resistencia a los impactos.

El reto de los radios
El reto era el siguiente: ¿cómo evitar la dispersión de energía? La respuesta fue el uso de 24 radios planos aerodinámicos diseñados específicamente para esta rueda y trenzados mediante el sistema Two-to-One™, que consiste en duplicar los radios en las zonas sometidas a mayor tensión mecánica.
Así, la rueda delantera tiene 16 radios en el lado del disco y 8 en el otro lado, mientras que la rueda trasera está construida de manera opuesta para contrarrestar las fuerzas desarrolladas por la transmisión. Esta construcción específica, combinada con el perfecto tensado de los radios, confiere a la rueda una rigidez torsional que permite la máxima transferencia de fuerza.

Bujes rediseñados
Las novedades también afectan a los bujes, que han sido completamente rediseñados para alojar un mecanismo de rueda libre más preciso que el anterior, reduciendo al mismo tiempo el peso.
Los rodamientos utilizados para las Fulcrum Speed 42 y 57 son de tipo cono-taza y utilizan el sistema USB™ (Ceramic Ultra Smooth Bearings) con bolas de cerámica, que garantiza una suavidad sin igual.
La cremallera de la rueda libre ha sido reforzada y sobredimensionada y ahora aloja 36 dientes. La rueda está disponible en configuraciones con cuerpos Campagnolo N3W, Shimano HG y Sram XDR.
Todas estas innovaciones tienen un único objetivo: transmitir la perfecta sensación de conducción que sólo puede provenir del equilibrio entre ligereza, manejabilidad y aerodinámica.


Características

  • Perfil aerodinámico totalmente de carbono: 42 mm
  • 2-Way Fit Tubeless - Fondo de llanta no perforado
  • Ancho interior de llanta de 23 mm
  • USBTM - rodamientos cerámicos ultra suaves
  • Diseñado en Italia - Fabricado en la UE
  • Peso real del par: 1430 g


Tecnologías

2-Way™ Fit
La tecnología Tubeless se adoptó en el sector del automóvil, después en el de las motos y finalmente en el ciclismo. Tras su debut en el ciclismo de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera": y eso es lo que ofrece Fulcrum. Ha desarrollado la tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de sus ruedas tubeless incluso con cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. Gracias a una hendidura especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable dentro de la cubierta. La válvula para los neumáticos sin cámara también se aloja sin riesgo, con la indudable ventaja de que nunca se produce una infiltración de aire debido a una colocación no óptima durante el montaje. Las ventajas son evidentes: diversas pruebas han demostrado un aumento sin precedentes de la suavidad. Al no haber cámara, se eliminan las fricciones debidas al rozamiento con el neumático y la perfecta adherencia del neumático sobre la llanta evita pérdidas de energía. Un neumático sin cámara no sufre un desinflado repentino en caso de pinchazo, lo que supone una buena ventaja de seguridad. No hay riesgo de pinzamiento, pues, porque no hay cámara de aire que romper.

USB™ CeramicUltra Smooth Bearings™
Fulcrum® siempre ha sido reconocida por las altísimas prestaciones de sus bujes en términos de fluidez y fiabilidad.
Esto se debe a que todos los proyectos se desarrollan internamente en el departamento de I+D de Fulcrum® y cada detalle se cuida con una atención obsesiva. Los bujes equipados con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings) mejoran aún más la fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento, convirtiendo las ruedas de tu bicicleta de carreras en fieles aliadas.

Fondo de llanta sin perforaciones
La ausencia de perforaciones en la cubierta superior se traduce en un producto homogéneo en su totalidad, libre de puntos críticos sometidos a tensiones. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, significan más reactividad y aceleración.