Ruedas Fulcrum Red Zone Carbon+ 2WF-R AFS Boost 29
El mundo del "Plus": la última frontera de la tecnología Fulcrum para ruedas de MTB.
El producto estrella de Fulcrum para competiciones de XC y Maratón evoluciona gracias a los comentarios de atletas de alto nivel: La Red Zone Carbon+ es el resultado de análisis y pruebas específicas destinadas a llevar el rendimiento de la Red Zone Carbon al siguiente nivel. Un proceso que implicó personalmente a los atletas del equipo Buff-Megamo, que junto con otros atletas probaron durante un año diferentes configuraciones en los campos de carreras para encontrar el equilibrio perfecto y el mayor rendimiento posible.
El resultado llegó justo antes de la Cape Epic 2023: una rueda de 1.385 g de peso, obtenida gracias al uso de una mezcla de resinas y fibras unidireccionales de alto módulo FF100 fabricadas según las especificaciones de Fulcrum, que mantiene y mejora todas las características estructurales e implementa todas las mejores tecnologías Fulcrum. La Red Zone Carbon+ mejora significativamente la manejabilidad y la reactividad, respectivamente +9,5% y +10% en comparación con la Red Zone Carbon.
La forma icónica e identificativa de la llanta Red Zone Carbon NIP(PLE) FORCE permanece inalterada y se heredan las tecnologías MoMag y DSRC. Los rodamientos siguen siendo de tipo cónico, pero se han mejorado con el sistema USB™ (Ceramic Ultra Smooth Bearings) con bolas cerámicas, que aumentan aún más la suavidad de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento. Las pruebas comparativas han demostrado que los cojinetes USB™ son un 50% más suaves que los cojinetes sellados.
Especificaciones técnicas
- Tipo de neumático: 2-Way Fit™ (cubierta / sin cámara)
- Diámetro de la llanta: 29
- Disciplina: XC / Maratón
- Categoría ASTM: 3
- Material de la llanta: Carbono integral
- Detalles del material de la llanta: Acabado mate de moldeado directo (DIMF)
- Altura del perfil: Bajo
- Altura de la llanta delantera y trasera: 26 mm, asimétrica
- Anchura de la llanta: 33 mm
- Anchura interior de la llanta: 28 mm
- Sistema de frenado Freno de disco
- Opciones del sistema de frenado: AFS™
- Compatibilidad eje delantero: HH15-110 Boost
- Compatibilidad eje trasero: HH12-148 Boost
- Radios rueda delantera: 24
- Radios rueda trasera: 24
- Material de los radios: Acero inoxidable - doble conificado
- Perfil de los radios: Redondeado, tiro recto
- Cabecillas: Aluminio
- Buje delantero Aluminio, Bridas Aluminio
- Buje trasero: Aluminio, Bridas Aluminio
- Cojinetes Cerámica USB™, sistema de rodamientos cónicos y de copa ajustables
- Otros: Tecnología de eje real
- Límites de peso (sistema) 125 kg
Incluye
- Manual del usuario
- 2x válvulas sin cámara de 44 mm M1-044
- 2x desmontadora
- 1x espaciador adaptador para cuerpo de rueda libre Sram XDR
- 2x bolsas acolchadas para ruedas
Tecnologías
2-WAY FIT™
Perfil 2-Way Fit™ para neumáticos sin cámara y de cubierta. La tecnología tubeless se adoptó en el sector del automóvil, después en el de las motos y finalmente en el ciclismo. Tras su debut con las bicicletas de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera" ofreciendo nuevos tipos de ruedas para bicicletas de carreras. Fulcrum ha desarrollado la tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la compatibilidad perfecta de las ruedas sin cámara, incluso con cubiertas y cámaras normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. Gracias a una hendidura especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable dentro de la cubierta. La válvula para neumáticos sin cámara también se aloja sin riesgo, con la indudable ventaja de que nunca se produce una infiltración de aire debido a una posición no óptima durante el montaje.
USB™- Ceramic ultra smooth bearings™
Fulcrum® siempre ha sido reconocida por las altísimas prestaciones de suavidad y fiabilidad de sus bujes.
Esto se debe a que todos los proyectos se desarrollan internamente en el departamento de I+D de Fulcrum® y cada detalle se cuida obsesivamente. Los bujes equipados con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings) mejoran aún más la suavidad de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento, convirtiendo las ruedas de tu bicicleta de carreras en fieles aliadas.
Pruebas comparativas han demostrado que los rodamientos USB™ son un 50% más suaves que los rodamientos estándar.
Aumentar tu rendimiento en carreras de carretera, triatlones o simplemente pedaleando con tus amigos será ahora más fácil.
DRSC™ - Acoplamiento llanta-radios direccional
El exclusivo sistema de acoplamiento llanta-radios permite alinear la llanta, los radios, las cabecillas y el buje distribuyendo la misma cantidad de tensión en cada punto, eliminando así las zonas más críticas.
Momag™
¿Qué es el MoMag™? Un imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema "Imán de montaje". ¿CÓMO FUNCIONA? Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son "guiadas" hasta el punto de unión con el radio por el imán. Gracias a este sencillo truco, es posible obtener una rueda sin agujeros en el puente superior, ¡pero con radios tensados por cabecillas tradicionales!
La ausencia de agujeros en la llanta también es sinónimo de un producto homogéneo en toda su superficie, sin puntos críticos ni zonas de fallo. De hecho, para los perfiles de cubierta, ya no es necesario utilizar fondo de llanta. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, significan más reactividad y aceleración.
Tarjeta de identificación F.I.C. Fulcrum - calidad 100% artesanal
Desde sus inicios, Fulcrum se ha distinguido por una característica que se mantiene hasta hoy: diseñar, prototipar e industrializar todo tipo de ruedas marcadas con una "F" roja, ya sean ruedas para bicicletas de carreras, de BTT, de ciclocross o para competiciones de triatlón.
Éstas, de hecho, toman forma en el seno de la innovadora I+D, el avanzado departamento que es el corazón palpitante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de las ruedas, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte el máximo rendimiento y fiabilidad.
AFS axle system™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción que confiere la superficie de rebaje de fijación, mayor que en los estándares ya conocidos, permite conseguir una mayor rigidez estructural y, por tanto, una frenada más precisa y potente.
Lecho de llanta sin agujeros
La ausencia de agujeros en la cubierta superior es sinónimo de un producto homogéneo en toda su superficie, libre de puntos críticos sometidos a tensiones. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de mayor tensado de los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, se traducen en mayor reactividad y aceleración.
Cup & Cone
El rodamiento Cup & Cone se diferencia de los rodamientos de cartucho clásicos en que funciona perfectamente en eje con las fuerzas en juego, peso y empuje procedentes del cuadro, ya que las bolas se desplazan por una pista de rodadura situada en oposición directa a estas fuerzas.
Documentación útil:
- Aquí encontrarás catálogos de producto, Manuales de Usuario, Manuales Técnicos, Video Tutoriales y Catálogos anuales de Recambios.
- Aquí encontrarás los códigos Fulcrum utilizados para transformar las especificaciones de una rueda.
- Aquí encontrará los códigos Fulcrum para los kits de válvulas de cada rueda 2Way-Fit o 2Way-Fit Ready.