Ruedas Fulcrum Red Zone Carbon 29" 2WF-R AFS Boost

Reactividad y resistencia son las palabras clave del regreso de Fulcrum al terreno del MTB. Estos dos conceptos han guiado el desarrollo de la nueva Red Zone Carbon, una rueda capaz de afrontar terrenos off-road exigentes para ciclistas exigentes. Red Zone Carbon es el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo en el que han intervenido todos los elementos de las ruedas, tanto individualmente (llantas, bujes y radios) como, lo que es más importante, en su conjunto, para crear un sistema de ruedas capaz de satisfacer las exigencias de los ciclistas de alto nivel. Ligereza y reactividad por un lado, para un rendimiento máximo cuesta arriba, y un alto nivel de absorción vertical y resistencia por otro, para la tranquilidad de los ciclistas que quieren abandonarse a la adrenalina de descender con confianza. Potencia de la tecnología, la Red Zone Carbon es la nueva fórmula de Fulcrum para el MTB moderno, con toda la experiencia destilada en cada componente. Un diseño funcional y único se une a un nuevo acabado mate directo del molde (DIMF), con todas las especificaciones que un ciclista espera de una rueda XC/Maratón o Down Country: ancho interior de llanta de 28 mm, llanta ligera y de rodadura extremadamente suave en una rueda fabricada íntegramente en Europa y la mayor parte en Italia.


Características técnicas

  • Tipo de neumático: 2-Way Fit™ (cubierta / tubeless)
  • Diámetro de la llanta: 29
  • Disciplina: MTB
  • Categoría: ASTM 3
  • Material de la llanta: Carbono integral
  • Detalles del material de la llanta: Acabado mate de moldeado directo (DIMF)
  • Altura del perfil: Bajo
  • Altura de la llanta delantera y trasera: 26 mm, asimétrica
  • Anchura de la llanta: 33 mm
  • Anchura interior de la llanta: 28 mm
  • Sistema de frenado Freno de disco
  • Opciones del sistema de frenado: AFS™
  • Compatibilidad con el eje delantero: HH15-110 Boost
  • Compatibilidad con el eje trasero: HH12-148 Boost
  • Radios rueda delantera: 24
  • Radios rueda trasera: 28
  • Material de los radios: Acero inoxidable - doble conificado
  • Peso real: 716 g (rueda delantera), 833 g (rueda trasera).


Tecnologías

2-WAY FIT™
La tecnología Tubeless se adoptó en el sector del automóvil, después en el de las motos y finalmente en el ciclismo. Tras su debut con las bicicletas de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera" ofreciendo nuevos tipos de ruedas para bicicletas de carreras. Fulcrum ha desarrollado así la tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de las ruedas tubeless incluso con cubiertas y cámaras normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. Gracias a una hendidura especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable dentro de la cubierta. La válvula para neumáticos sin cámara también se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se produce una infiltración de aire debido a una colocación no óptima durante el montaje.

MoMag™
Un imán y mucho ingenio. Así nació la patente del acreditado sistema 'Imán de montaje'. Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son 'guiadas' hasta el punto de encaje con el radio por el imán. Gracias a este sencillo truco, es posible obtener una rueda sin agujeros en el puente superior, ¡pero con radios tensados por cabecillas tradicionales! La ausencia de agujeros en la llanta es también sinónimo de un producto homogéneo en su conjunto, sin puntos críticos ni zonas de fallo. De hecho, en lo que respecta a los perfiles de cubierta, el uso del fondo de llanta ya no es necesario. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, se traducen en mayor reactividad y aceleración.

Wide rim tech
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones de los circuitos, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado. Esta elección técnica permite ofrecer la base ideal para neumáticos de 25/28 mm, la medida preferida hoy en día. Esto garantiza la estabilidad, una excelente manejabilidad y un confort superior. Todo el mundo está de acuerdo en que una mayor comodidad sobre la moto equivale a una menor fatiga física y mental, lo que permite un mayor rendimiento y mejores resultados. La mayor huella del neumático crea una pisada mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta crea un flujo de aire suave y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo así la fricción.

Lecho de llanta sin perforaciones
La ausencia de perforaciones en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en toda su superficie, libre de puntos críticos sometidos a tensiones. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, se traduce en mayor reactividad y aceleración.

Cup & Cone
El rodamiento Cup & Cone se diferencia de los rodamientos de cartucho clásicos en que funciona perfectamente en eje con las fuerzas en juego, peso y empuje procedentes del cuadro, ya que las bolas corren sobre una pista de rodadura colocada en oposición directa a estas fuerzas. El anillo de ajuste permite precargar el rodamiento, de modo que se puede eliminar la tolerancia axial, proporcionando un ajuste óptimo una vez que la rueda está fijada al cuadro.

Microspline body
La evolución técnica, entendida como un cuidado extremo en el desarrollo del producto, es uno de los pilares fundamentales de cada proyecto firmado por el Departamento de I+D. Está en el alma de Fulcrum tratar constantemente de interceptar las nuevas tendencias y mantenerse al día con las tecnologías más avanzadas disponibles. Por este motivo, Fulcrum adoptó el estándar Shimano MICROSPLINE en cuanto se introdujeron las nuevas transmisiones de 12 velocidades para bicicletas de carreras de montaña, y vamos a introducir esta revolucionaria tecnología en toda la gama. La opción Shimano MICROSPLINE estará disponible en todas las ruedas de MTB y E-MTB del catálogo MY2020. Al mismo tiempo, todas las ruedas de las gamas Red Zone, Red Metal y Red Fire y todas las E-MTB ya adquiridas y utilizadas con diferentes cuerpos también serán convertibles mediante un KIT de conversión compuesto por un cuerpo y un eje.


Se incluye

  • Válvulas Tubeless
  • Desmontadora de neumáticos.