Ruedas Fulcrum Red Zone 5 29" 2WF AFS Boost

Red Zone 5 son las nuevas ruedas diseñadas para el cross country y los maratones. El objetivo de los ingenieros de Fulcrum era desarrollar un producto perfecto para el entrenamiento y el ocio, duradero y fiable para el uso de cross country. Los bujes son nuevos y se diferencian por el tipo de eje y de rodamiento: en el caso de la Red Zone 5, se utilizan rodamientos sellados, resistentes y eficaces, con la posibilidad de microajustar el juego mediante un manguito de ajuste. Red Zone 5 presentan una llanta 2-WAY FIT READY con una altura de sólo 18.6 mm y una nueva sección asimétrica, rediseñada expresamente para equilibrar las tensiones de los radios de manera óptima. El ancho de la llanta es mayor que en las versiones anteriores, para permitir el uso a presiones inferiores y mejorar en consecuencia la tracción y el control en las condiciones más extremas. Un nuevo diseño gráfico -tono sobre tono, con acabado en parte brillante y en parte mate - envuelve el perfil de la llanta en el área de la válvula, mientras que el tradicional cuadro rojo con el logo se encuentra del lado opuesto.


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit™ Ready (Clincher/Tubeless ready)
  • Diámetro de la llanta: 29”
  • Disciplina: MTB
  • Categoría astm: 3
  • Material de la rueda: Alluminio
  • Detalle de la llanta: Sleeve joint
  • Altura de perfil: Bajo
  • Altura de la llanta: Delantera y trasera: 18,6 mm, asimétrico
  • Ancho de la llanta: 31,2 mm
  • Ancho interno del canal: 27 mm
  • Sistema de freno: Freno de disco
  • Opción sistema de freno: AFS™
  • Compatibilidad eje delantero: HH15-110 Boost
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-148 Boost
  • Radios delanteros: 28
  • Radios traseros: 28
  • Radios material: Acero inoxidable
  • Radios perfil: Redondo, cabeza recta
  • Cabecillas: Alluminio
  • Buje delantero: Aluminio, bridas de aluminio
  • Buje trasero: Aluminio, bridas de aluminio
  • Rodamientos: Sellado
  • Otros: Eje de aluminio
  • Límite de peso (sistema): 125 kg (Ciclista, bicicleta, equipo y equipaje)
  • Versiones de rueda libre: XD, HG11, MS12
  • Peso real: 1.966 Kg (pareja)


Tecnologías

Momag™
Una imán y mucho ingenio. Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán¡ Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales. Una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración.

AFS Axle System™
The Axial Fixing System™ is the solution developed by Fulcrum® to fix the disc brake to the hub. The constraint granted by the butt area of the release mechanism, greater than in familiar standard ones, makes it possible to obtain greater structural rigidity and therefore more precise and powerful braking.

Asymmetric Rim
La asimetría de la llanta ha sido estudiada para mejorar la tensión equilibrando las fuerzas provenientes de los frenos y el paquete de piñones.

Cuerpo de rueda libre Microspline
La evolución técnica, entendida como el máximo cuidado en el desarrollo de los productos, es uno de los pilares fundamentales de cada uno de los proyectos firmados por nuestro Departamento de I+D. El espíritu de Fulcrum es estar siempre atento a las nuevas tendencias y ofrecer las últimas tecnologías disponibles. Por eso, en cuanto se introdujeron las nuevas transmisiones de competición de 12 velocidades para las mountain bike, adoptamos el estándar Shimano MICROSPLINE. Y vamos a introducir esta revolucionaria tecnología en toda la gama.