Ruedas Fulcrum Rapid Red Carbon 2WF C25 AFS
Fulcrum Rapid Red Carbon: velocidad para descubrir nuevos horizontes
Reactividad, ligereza y fiabilidad son los conceptos clave de las nuevas Fulcrum Rapid Red Carbon, un producto que Fulcrum ha desarrollado para el uso gravel (y para todo aquello que para ustedes sea gravel), utilizando lo mejor de la tecnología de nuestras ruedas top de gama. La ligereza y la reactividad están garantizadas por la llanta 700C de carbono con perfil asimétrico “S-Shape”. Esta tecnología permite lograr un mejor equilibrio entre la tensión de los radios. El equilibrio optimizado se traduce también en el mantenimiento de altas prestaciones a lo largo del tiempo. Además, la forma especial del perfil de la llanta genera un aumento del 2,5% de la rigidez lateral respecto de un perfil tradicional en U. Para el máximo rendimiento con cubiertas tubeless, las llantas de las nuevas Rapid Red Carbon están dotadas de puente no perforado 2WF para tubeless. El puente no perforado está acabado en C-Lux Finish, un acabado espejo que facilita el montaje de la cubierta. El ensamblaje de la rueda se completa con tecnología Mo-Mag, que prevé el alojamiento de la cabecilla en el orificio de la llanta a través de un imán. En cuanto a la geometría, la llanta presenta un perfil de 30mm de alto dotado de sistema “mini-hook” que permite extender la compatibilidad a una gama más amplia de presiones. La precisión dimensional de Fulcrum garantiza asimismo mayor seguridad contra el desprendimiento del talón a bajas presiones, gracias a la mayor superficie de apoyo de cubierta disponible conectada al mayor canal interno, de 25mm. Y siguiendo la tradición Fulcrum ha intervenido también en el look, adoptando elecciones funcionales en lo que hace tanto a la estética como a las prestaciones. Las Fulcrum Rapid Red Carbon son la solución para los ciclistas exigentes, para quienes buscan un producto top de gama con un concentrado de tecnología Made in Europe.
Características
- Tipo de neumático 2-Way Fit (para cubierta y tubeless ready)
- Diámetro de la llanta: 700c
- Disciplina b-road (Grava)
- Categoría Astm: 2
- Composición de la rueda: Carbono
- Composición de la llanta: Carbono completo, acabado de fibra de carbono "Unidireccional"
- Altura del perfil: Baja
- Altura de la llanta delantera y trasera: 30 mm, asimétrica
- Ancho de la llanta: 30,6 mm
- Ancho de la llanta interior: 25 mm
- Anchura del neumático: de 38 a 60 mm
- Sistema de frenado: Freno de disco
- Superficie de frenado/opción de frenos Afs™.
- Compatibilidad con el eje delantero: HH12-100
- Compatibilidad con el eje trasero: HH12-142
- Radios delanteros: 24
- Radios traseros: 24
- Composición de los radios: acero inoxidable de doble espesor
- Perfil de los radios: redondeado, cabeza recta
- Tetinas: aluminio
- Buje delantero y trasero: Brida de aluminio
- Cojinetes: Sistema de cono y tapa, ajustable
- Bujes con revestimiento láser
- Límite de peso: 120 kg (sistema del piloto, bicicleta, equipo y equipaje)
- Versiones de rueda libre: HG11, XDR, N3W
- Peso real (pair): 1526 g.
Tecnologías
2-Way Fit™ para neumáticos sin cámara y de cubierta
La tecnología Tubeless se adoptó en el sector del automóvil, luego en el de las motos y finalmente en el del ciclismo. Tras su debut en el ciclismo de montaña, ahora ha llegado el momento de "ponerlo en la carretera" ofreciendo nuevos tipos de ruedas para bicicletas de carreras. Por ello, Fulcrum ha desarrollado la tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de nuestras ruedas sin cámara incluso con cubiertas y cámaras normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. Gracias a una hendidura especial en la zona de la válvula, los tubos se ajustan con la máxima precisión, manteniendo el tubo perfectamente estable dentro de la cubierta. Incluso la válvula de los neumáticos sin cámara se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se produce una infiltración de aire debido a una posición no óptima durante el montaje.
RDB - Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta. En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.
MoMag
Qué es el MoMag™? Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.
F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.
Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.
Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.
Sistema De Eje AFS™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación que confiere la superficie del rebaje de fijación, mayor que en las normas ya conocidas, permite conseguir una mayor rigidez estructural y, por tanto, un frenado más preciso y potente.
Full Carbon De La Llanta
Para la construcción de las llantas de carbono completas Fulcrum® se utilizan combinaciones estudiadas en laboratorio de diferentes tipos de fibra, incluyendo la unidireccional y la famosa 3K de 90 grados que remata los modelos de la parte superior de nuestra gama. Para su construcción, se desarrolló una resina especial HTG ("high transition grade") que tiene un umbral de transición vítrea a temperaturas más altas que cualquier otra fibra utilizada en la industria ciclista. Esto permite un rendimiento de frenado incomparable.
Cama De Llanta No Perforada
La ausencia de agujeros en la cubierta superior es sinónimo de un producto homogéneo en su totalidad, libre de puntos críticos sometidos a tensión. Las ventajas son inmediatamente perceptibles: menor peso, mayor vida útil de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar más los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, significan más reactividad y aceleración.
Copa Y Cono
El rodamiento CUP & CONE se diferencia de los rodamientos de cartucho clásicos en que funciona perfectamente en el eje con las fuerzas en juego, peso y empuje procedentes del bastidor, ya que las bolas se desplazan por una pista de rodadura situada en oposición directa a estas fuerzas.
Incluye
- 2 elevadores de neumáticos
- 2 válvulas sin cámara
- Guía del usuario.