Ruedas Fulcrum Rapid Red 5 DB 23C 2 Way Fit AFS 27.5"

Todas las ruedas de la familia Fulcrum se fabrican garantizando la mayor calidad y fiabilidad, para que sean sinónimo de velocidad. Con la entrada de nuevas disciplinas, más versátiles, en la categoría "carretera", el equipo de ingenieros Fulcrum ha tenido que hacer frente a un reto muy especial para garantizar que los nuevos modelos de ruedas mantuvieran sus características de rendimiento y velocidad en las condiciones más variadas. Tras haberse dedicado a ruedas con configuraciones muy específicas para su uso en carretera o MTB, los ingenieros de Fulcrum han trabajado juntos para poner en común el know how de ambas disciplinas y desarrollar soluciones que les permitieran crear ruedas excelentes, capaces de afrontar cualquier tipo de sendero poco transitado. El resultado de esta colaboración de ingeniería es un modelo de ruedas extraordinariamente versátil, con unas prestaciones capaces de satisfacer las necesidades de quienes no se inclinan por un tipo de terreno en especial.

Fulcrum se enorgullece de presentar la nueva línea de ruedas Rapid Red, una solución de bajo perfil para ciclistas que no desean limitarse a una sola disciplina. Las ruedas Rapid Red no pertenecen a una sola categoría, ya que son ideales para los terrenos mixtos que afrontan los ciclistas que no quieren perderse nada. Su canal interno de 23 mm es perfectamente compatible con neumáticos de 32 mm - 46 mm (700c)/40 mm - 60 mm (650B), y la estructura 2-Way Fit™ Ready permite montar una cubierta tubeless o una cubierta con cámara. Como el ciclismo B-Road se centra en la versatilidad, las versiones de las ruedas Rapid Red ofrecen una amplia variedad de neumáticos (tubeless o cubiertas con cámara) de diferentes tipos y tamaños, además de la posibilidad de elegir entre los formatos 700c y 650B, para garantizar una puesta a punto y una compatibilidad perfectas, con independencia de los gustos personales de cada ciclista. Ya se trate de largas distancias en carretera, de superficies mixtas o de situaciones más próximas al "road plus", que requieren neumáticos más grandes y con mayor adherencia, siempre podemos ofrecer la solución más adecuada a las necesidades del ciclista o, mejor dicho, el ciclista siempre encontrará la solución más adecuada entre todas las que ofrece la gama Rapid Red.

Los modelos de ruedas específicos para los frenos de disco adoptan un estándar AFS y garantizan el mismo nivel de fiabilidad que esperan los ciclistas de las ruedas Fulcrum, ya sea para el uso en carretera, ya sea para el offroad. Las robustas llantas de aluminio con perfil bajo solo miden 24 mm, tanto delante como atrás, y tienen un peso muy respetable, teniendo en cuenta los 24 radios de acero y los bujes de aluminio ligero (1700 g (700c), 1640 g (650B)). A pesar de su ligereza, estas ruedas son lo suficientemente robustas para pertenecer a la categoría ASTM 2 gracias a la calidad probada de la producción Fulcrum, que caracteriza los diseños específicos de esta nueva estructura Rapid Red.

El objetivo de la familia Rapid Red, construida para durar, es ofrecer la solución más versátil a quienes se enfrentan a los caminos menos transitados... tanto si se trata de rutas de superficie mixta, como de excursiones técnicas y difíciles o bien de largos paseos que requieren un confort adecuado. Esta nueva gama ofrece la solución específica ideal para cualquier tipo de disciplina, superficie o recorrido.


Características

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit Ready (for clincher and tubeless ready).
  • Diámetro: 27.5".
  • Disciplina: B-Road (Gravel).
  • Categoría ASTM: 2.
  • Material de la rueda: Aluminio.
  • Material llanta: Aluminio.
  • Altura perfil llanta: 24 mm.
  • Ancho llanta: 28 mm.
  • Ancho interno del canal: 23 mm.
  • Ancho de la cubierta: de 32 mm a 46 mm.
  • Sistema de frenado: freno de disco, AFS.
  • Configuración del eje delantero: HH15-100/HH12-100.
  • Configuración del eje trasero: HH12-142.
  • Radios delanteros: 24.
  • Radios traseros: 24.
  • Material radios: acero inoxidable.
  • Perfil radios: Redondo, cabeza recta.
  • Cabecillas: aluminio.
  • Buje delantero: aluminio, brida de aluminio.
  • Buje trasero: aluminio, brida de aluminio.
  • Rodamientos de cartucho sellados.
  • Límite de peso: 109 kg (Ciclista).


Tecnologías

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

¿Qué es?
Para garantizar las mejores prestaciones y fiabilidad posibles en sus productos, cada proyecto, antes de la fase de industrialización, debe superar una serie de rigurosas pruebas que acreditan todo lo que se ha ideado y diseñado hasta dicho momento (prueba de fatiga, prueba de choque, prueba de resistencia al estallido de los neumáticos, prueba de resistencia a las condiciones ambientales, ensamblaje manual y control electrónico al 100%.
Es por esto que con la gama 2012, Fulcrum® desea dar a cada una de sus ruedas su respectiva tarjeta de identidad (F.I.C.), la cual la identifica de forma unívoca y certifica que ha sido ensamblada manualmente y que ha superado todas las pruebas dispuestas por el riguroso protocolo de calidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.

Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

2-Way Fit Ready.
La evolución del tubeless en una llanta para bicicletas de carrera o de montaña.
El perfil Tubeless Ready de Fulcrum asegura una perfecta compatibilidad con los neumáticos tubeless después de una rápida y fácil transformación.
Fulcrum permite obtener todas las ventajas de los neumáticos sin cámara: menor resistencia a la rodadura, mejor agarre al terreno en curvas, mejor dirección, respuesta inmediata ante las irregularidades y mayor confort.
La transformación Tubeless Ready requiere el uso de válvulas, cinta tubeless  y sellador específico.

AFS Axle System™
Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación de la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en las habituales, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, un frenado más preciso y potente.


Incluido

  • Adaptadores eje delantero HH15.
  • Guía de usuario.


No incluido

  • Bolsas porta ruedas.
  • Ejes pasantes.
  • Neumáticos.
Radios rueda delantera 24 Ancho llanta 23c Material buje Aluminio Material llanta Aluminio Perfil llanta 24 mm Versión Tubeless ready Disco de freno Center lock Peso real rueda delantera 794 g Radios rueda trasera 24 Ancho llanta 23c Material buje Aluminio Material llanta Aluminio Perfil llanta 24 mm Versión Tubeless ready Disco de freno Center lock Peso real rueda trasera 920 g