Ruedas Fulcrum Rapid Red 3 DB 24C 2WF AFS 27.5"

Las nuevas Rapid Red, creadas a partir de un proyecto completamente nuevo, se encuentran perfectamente en casa en terrenos mixtos. Construidas completamente con una sección de aluminio CNC mecanizado, lo que reduce significativamente su peso, su ancho de llanta interno de 24 mm es ideal para los cuadros actuales diseñados en torno a ruedas más grandes. El celebrado sistema 2-Way Fit™ Ready permite hacer funcionar las ruedas sin cámara o con la clásica cubierta y cámara de aire, garantizando la mayor compatibilidad posible con la mayoría de los neumáticos disponibles en el mercado. Las opciones no acaban ahí: están disponibles en 700C (anchura inicial de 30 mm) o 650B. Con las diversas opciones posibles, desde el tamaño de la rueda hasta el tipo de neumático, puede hacer que esta rueda sea extremadamente rápida en carretera o imparable en las situaciones off-road más exigentes. De hecho, están clasificadas para las condiciones de conducción ASTM 2.


Especificaciones técnicas

  • Tipo de neumático: 2-Way Fit Ready (para cubierta y tubeless ready)
  • Tamaño del neumático: 700c
  • Disciplina: B-ROAD (Grava)
  • Categoría ASTM: 2
  • Peso real: 1.752 Kg (coppia)
  • Material llanta: Aluminio (6082, T6 Pre-Aging)
  • Detalles del material de la llanta: Fresado R2
  • Altura del perfil: Bajo
  • Altura de la llanta Delante y detrás: 24 mm
  • Anchura de la llanta: 29 mm
  • Anchura interior de la llanta (canal) 24 mm
  • Anchura del neumático: De 30 a 46 mm (28")
  • Sistema de frenado: Freno de disco
  • Opciones de superficie de frenado/frenos OPCIÓN DE FRENO DE DISCO AFS
  • Compatibilidad eje delantero: HH12-100
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-142
  • Radios rueda delantera: 24
  • Radios rueda trasera: 24
  • Radios: material: Acero inoxidable, doble conificado
  • Radios: perfil Redondeado, tiro recto
  • Cabecillas: Aluminio
  • Buje delantero: Aluminio, brida oversize
  • Buje trasero: Aluminio, brida oversize
  • Cojinetes: Sistema de rodamientos Cup & Cones ajustable
  • Otros: Adhesivos reflectantes, Eje de aluminio
  • Límite de peso: 120 kg (incluyendo ciclista, bicicleta, equipamiento y equipaje)
  • Opciones FWB: HG11, XDr, N3W


Tecnologías

RDB™ Equilibrio dinámico de la llanta
El concepto es simple y elegante: equilibrar el peso de la junta, con un elemento de peso similar colocado exactamente en el lado opuesto.

2:1 Two-to-one spoke ratio™ - freno de disco
Un sistema tan simple como eficaz, fruto del ingenio de los ingenieros de Fulcrum® y de la observación atenta de los resultados de las pruebas realizadas a diario en las ruedas. Estas pruebas han permitido comprender que las fuerzas que actúan sobre los flancos de las ruedas, y por lo tanto sobre los radios, son extremadamente diferentes; pero además, las diferencias entre la rueda delantera y la trasera son también evidentes y significativas. La rueda delantera, de hecho, tiene que permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, y la rueda trasera, además del piñón, tiene que compensar la tracción de la fuerza del lado de la cadena.

Tarjeta de identificación F.I.C. Fulcrum - calidad 100% artesanal
Desde sus inicios Fulcrum® se ha caracterizado por un rasgo que continúa hasta hoy: diseñar, prototipar e industrializar todas las ruedas caracterizadas por la "F" roja. En efecto, éstas toman forma en el interior del R&D, el departamento de vanguardia que representa el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de la rueda, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.

AFS Axle system™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción otorgada por la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en los estándar conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por tanto, una frenada más precisa y potente.

Wide rim tech
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones del circuito de competición, ha trabajado para crear llantas más anchas que antes, unos 4 mm o más que antes. Esta elección técnica ofrece una base ideal para neumáticos de 25/28 mm, las medidas actualmente más populares. Esto garantiza la estabilidad, una excelente manejabilidad y un confort superior.

CUP & CONE
El rodamiento cup-and-cone se diferencia del clásico rodamiento de cartucho porque trabaja en perfecta alineación con las fuerzas implicadas, peso y empuje del cuadro, ya que los rodamientos corren en una carrera posicionada directamente opuesta a estas fuerzas.

Aluminio dealta resistencia
Aluminio especial: las mejores ruedas de aluminio requieren materiales cuidadosamente seleccionados. Para el "Aluminio de alta resistencia", Fulcrum® R&D utiliza únicamente la mejor aleación de aluminio 6082, con temple T6 de envejecimiento artificial que estabiliza la aleación y le confiere la máxima duración y fiabilidad. El aluminio 6082 tiene la mayor resistencia de la serie 6000 y ha sustituido al 6061 en muchas aplicaciones. Se utiliza generalmente para aplicaciones de alta resistencia.

Buje monobloque para disco
El buje trasero de una rueda con freno de disco de alta calidad es un problema técnico a resolver. El departamento de I+D de Fulcrum® se encontró ante una elección fundamental: ¿en qué lado colocar la brida sobredimensionada del sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del piñón? Sin duda alguna, del lado del piñón. Para combatir la pérdida de potencia de frenado por flexión y torsión del conector entre los dos lados del buje, se ha ideado un sistema especial de una sola pieza con nervaduras internas de refuerzo.

Alojamiento específico del tetón
un 7% más fiable. Una pieza tan pequeña, pero tan importante. Las cabecillas y su alojamiento son uno de los elementos más importantes que se tienen en cuenta durante el diseño de una rueda. Durante el desarrollo de las nuevas llantas E-Mtb Fulcrum, se ha trabajado mucho en este aspecto. El alojamiento ha sido rediseñado y ahora permite eliminar por completo el duro trabajo de las cabecillas. Gracias a un alojamiento especial, con guías laterales a ambos lados, la cabecilla se asienta sobre una base estable, perfectamente en posición, orientada hacia el radio. Esto permite que la distribución de las tensiones en la llanta sea más uniforme, creando así beneficios perceptibles en términos de esfuerzo y rigidez: esto evita desalineaciones bajo tensión y, como consecuencia, deformaciones en la estructura.