Ruedas Fulcrum Rapid Red 3 DB 24C 2-Way Fit AFS

Pedalear y recorrer carreteras B, carreteras secundarias y poco transitadas de asfalto o tramos off-road, con bicicletas de curvas y ruedas gordas es una forma de pedalear que Fulcrum conoce y practica desde hace mucho tiempo.

La nueva Rapid Red 3 es un producto que se encuentra muy a gusto en superficies mixtas; es una rueda nacida de un diseño completamente nuevo. Está fabricada íntegramente en aluminio y cuenta con una llanta mecanizada mediante CNC para aligerar notablemente su peso y un canal interno de 24 mm, lo que la hace perfecta para los cuadros más modernos con generosos pasos de rueda.

La reconocida estructura 2-Way Fit™ Ready permite montar tanto un neumático sin cámara como una cubierta, lo que garantiza una amplia compatibilidad con los distintos tipos de neumáticos del mercado. Esta versatilidad también se ve incrementada por la posibilidad de elegir entre medidas 700c (a partir de 30 mm de ancho) y 650B. En definitiva, la elección correcta entre tamaño de rueda y tipo de neumático puede hacer que este modelo de rueda sea muy rápido en asfalto o imparable en los terrenos off-road más exigentes; de hecho, se encuentra entre las ruedas de categoría ASTM 2.


Características técnicas

  • Tipo de neumático: 2-Way Fit Ready (para cubierta y tubeless ready)
  • Diámetro de la llanta: 700c
  • Disciplina: B-ROAD (Grava)
  • Categoría ASTM: 2
  • Material de la llanta: Aluminio (6082, T6 pre-envejecido), fresado R2
  • Altura del perfil: baja
  • Altura de la llanta: delantera y trasera 24 mm
  • Anchura de la llanta: 29 mm
  • Anchura interior de la llanta: 24 mm
  • Anchura del neumático: de 30 a 46 mm (28")
  • Sistema de frenado: freno de disco
  • Frenos: AFS
  • Compatibilidad eje delantero: HH12-100
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-142
  • Radios delanteros: 24
  • Radios traseros: 24
  • Material de los radios: acero inoxidable - doble espesor
  • Perfil de los radios: redondeado, cabeza recta
  • Cabecillas: aluminio
  • Buje delantero: aluminio, brida sobredimensionada
  • Buje trasero: aluminio, brida sobredimensionada
  • Rodamientos: sistema de cono y cazoleta
  • Otros: gráficos reflectantes, eje de aluminio
  • Límite de peso: 120 kg (sistema de ciclista, bicicleta, equipamiento y equipaje)
  • Incluye: 2 válvulas tubeless, casquillos AFS centrelock, cinta tubeless preinstalada
  • Peso real del par: 1885g (con cinta tubeless aplicada)

Documentación útil:


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como ingenioso: equilibrar la masa de la junta de la llanta con una masa de igual valor situada exactamente en el lado opuesto. En los modelos de gama alta, esto se consigue mecanizando la sección de la llanta opuesta a la junta. En los modelos básicos, en cambio, el Dynamic Balance™ se consigue gracias a dos radios sobredimensionados situados en la sección opuesta a la junta, lo que da como resultado una rueda bdc perfectamente equilibrada durante la dinámica de rotación.

2:1 TWO-TO-ONE Spoke Ratio™ - Freno de disco
Un sistema simple pero eficaz, nacido gracias al ingenio de los técnicos de Fulcrum® y a la atenta observación de los resultados de las pruebas realizadas cada día con las ruedas Fulcrum (ruedas para bicicletas de carreras, MTB y ciclocross). Gracias a ellos, de hecho, ha sido posible comprender que las fuerzas que actúan sobre los lados de la rueda y, por lo tanto, sobre los radios son extremadamente diferentes; pero no sólo eso, incluso entre la rueda delantera y la trasera las diferencias son evidentes e importantes. La rueda delantera, de hecho, debe permanecer estable incluso durante el frenado del disco en el lado izquierdo, mientras que la rueda trasera, además de hacer sitio al piñón, debe compensar el tirón de la fuerza en el lado de la cadena.

Tarjeta de identificación F.I.C. Fulcrum - calidad 100% artesanal
Desde sus inicios, Fulcrum se ha distinguido por una característica que se mantiene hasta nuestros días: diseñar, prototipar e industrializar todo tipo de ruedas marcadas con una "F" roja, ya sean ruedas para bicicletas de carreras, de MTB, de ciclocross o para competiciones de triatlón. Éstas, de hecho, toman forma dentro del innovador I+D, el avanzado departamento que es el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de las ruedas, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.

AFS axle system™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción conferida por la superficie de fijación, mayor que en los estándares ya conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por tanto, un frenado más preciso y potente. La disponibilidad de la opción International Standard, sin embargo, garantiza la plena compatibilidad de las ruedas Fulcrum® incluso con los sistemas de frenado más difundidos que adoptan este plan de montaje.

Wide rim tech
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones de los circuitos de competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado. Esta elección técnica permite ofrecer la base ideal para neumáticos de 25/28 mm, la medida preferida hoy en día. Esto garantiza la estabilidad, una excelente manejabilidad y un confort superior.

Cup & Cone
El rodamiento Cup & Cone se diferencia de los rodamientos de cartucho clásicos en que funciona perfectamente en línea con las fuerzas en juego, peso y empuje procedentes del cuadro, ya que las bolas se desplazan por una pista de rodadura situada en oposición directa a estas fuerzas. El anillo de ajuste permite precargar el rodamiento, por lo que puede eliminarse la tolerancia axial, proporcionando un ajuste óptimo una vez fijada la rueda al cuadro.

Aluminio de alta resistencia
Un aluminio especial: las ruedas de aluminio con mejores prestaciones requieren una cuidadosa elección de los materiales: Fulcrum® R&D utiliza sólo la mejor aleación de aluminio 6082 con un tratamiento de pre-envejecimiento T-6 que estabiliza la aleación y permite una durabilidad y fiabilidad al más alto nivel. El aluminio 6082 es una aleación de la serie 6000 con la mayor resistencia, ha sustituido al 6061 en muchas aplicaciones y se utiliza generalmente en aplicaciones de alto esfuerzo.

Buje monobloque para disco
El buje trasero de una rueda con freno de disco superior representa un problema técnico a resolver. El departamento de I+D de Fulcrum® se enfrentaba a una elección fundamental: ¿en qué lado colocar la brida sobredimensionada con el sistema Two-to-one™? ¿Lado disco o lado casete? Sin duda, debe quedar del lado del casete. Para combatir la pérdida de potencia de frenado en la flexión y torsión del tubo de conexión entre los dos lados del buje, se desarrolló un sistema especial de una sola pieza con nervios de refuerzo internos. El resultado conseguido es la máxima transmisión del par motriz durante el pedaleo y de las fuerzas del disco en el lado opuesto durante el frenado. De este modo, el sistema Two-to-one™ funciona tanto en aceleración como en frenada, cuando intervienen los radios con mayor caída. Al mismo tiempo, el lado opuesto confirma la disposición radial de los radios, ahorrando un valioso peso.

Tetón específico y asiento del tetón
7% más fiable. Una pieza tan pequeña y, sin embargo, tan importante, las cabecillas y su asiento son uno de los temas más importantes en el diseño de una rueda. Durante el desarrollo de las nuevas llantas Fulcrum E-Mtb, se ha trabajado mucho en este aspecto, se ha rediseñado el asiento y ahora permite eliminar completamente el trabajo de fatiga de la cabecilla. Gracias a un alojamiento especial, con invitaciones laterales a ambos lados, la cabecilla se ajusta sobre una base estable, perfectamente en posición, orientada hacia el radio. Como resultado, la distribución de las tensiones en la llanta es mucho más uniforme, lo que genera beneficios perceptibles en términos de vida a fatiga y rigidez: se evitan los desajustes bajo tensión y la consiguiente deformación de la estructura.