Ruedas Fulcrum Rapid Red 3 DB 24C 2-Way Fit AFS

Rapid Red 3 - Aumenta la familia y también las prestaciones

Pedalear y viajar por las B-Road, las carreteras secundarias o poco concurridas, o por tramos fuera de carretera, con las bicicletas con el manillar curvo y ruedas grandes es una forma de pedalear que Fulcrum conoce y practica desde hace tiempo. De hecho, durante años hemos estado diseñando, probando y pedaleando las mejores ruedas para los segmentos de carretera y fuera de carretera y, por lo tanto, nos sentimos muy cómodos presentando soluciones específicas para quienes han elegido este modo de ir en bicicleta, garantizando calidad, fiabilidad y prestaciones.
Sin embargo, el mundo del gravel no es tan simple de definir, ya que cada ciclista lo interpreta a su manera. Así que, pensando precisamente en esta versatilidad de uso, hemos desarrollado las nuevas Rapid Red 3, que son el resultado del gran know how adquirido en estos dos segmentos.
La nueva Rapid Red 3 es un producto que se encuentra a sus anchas en superficies mixtas, es una rueda creada a partir de un proyecto completamente nuevo. Está fabricada integralmente en aluminio y cuenta con una llanta mecanizada con CNC para aligerar significativamente su peso y un canal interno de 24 mm, que la hace perfecta para los cuadros modernos con pasos de rueda más grandes. Un aumento de categoría para los modelos de la familia Rapid Red, dirigida a los ciclistas más técnicos, que conocen y buscan las ventajas del canal ancho.
La célebre estructura 2-Way Fit™ Ready permite instalar tanto cubiertas tubeless (las válvulas están incluidas) como cubiertas normales, garantizando una amplia compatibilidad con los varios tipos de neumáticos disponibles. Esta polivalencia aumenta gracias a la posibilidad de elegir entre formatos de 700c (a partir de un ancho de 30mm) y 650B. En definitiva, una elección correcta entre el tamaño de la rueda y el tipo de cubierta puede hacer que este modelo de rueda sea muy rápido sobre el asfalto o imparable en los fuera de carretera más difíciles. De hecho, pertenece a las ruedas de la categoría ASTM 2.
Para garantizar la respuesta adecuada de la rueda, los bujes son de aluminio y presentan el sistema cono-cazoleta para adaptarse mejor a las fuerzas en juego, dado su uso más intenso fuera de carretera. Gracias al anillo de regulación, se puede precargar el cojinete y, así, regular la tolerancia axial (eliminarla), optimizando la fluidez. Fulcrum utiliza este sistema en todos sus productos de alta gama.
El freno de disco está fijado al buje con el sistema Axial Fixing System™ (AFS™), una innovación que, al conferir un mayor vínculo a la superficie de tope de la fijación, garantiza una mayor rigidez estructural y, por tanto, una frenada más potente y de mayor precisión. El sistema es compatible con el estándar center lock.
Con una rueda tan sofisticada, es necesario elegir muy bien el radio más acorde. Por eso, hemos optado por 24 radios con cabeza recta, pero estilizados a 1,6 mm, tanto en la delantera como en la trasera, para garantizar fiabilidad y robusteza, incluso en las salidas más largas y por los recorridos más difíciles.
Por no hablar de los detalles gráficos reflectantes que le dan un aspecto agresivo y añaden seguridad en las salidas que terminan al anochecer o incluso durante la noche.
A pesar de la gran evolución técnica, podemos seguir afirmando lo que dijimos para la primera rueda de la familia Rapid Red: para Fulcrum versatilidad y fiabilidad riman con libertad.


Características

  • Altura de llanta: 26 mm.
  • Anchura de la llanta: 24 mm.
  • Material llanta    Aluminio (6082, T6 Preenvejecido), Fresado R2
  • Ancho cubiertas de 30 a 46 mm (28") / de 40 a 60 mm.
  • Compatibilidad eje: HH12-100 (delantero), HH12-142 (trasero).
  • Radios: 24.
  • Material radios: Acero inoxidable - doble espesor.
  • Cabecillas: Aluminio.
  • Buje delantero: Aluminio, ala Oversized.
  • Buje trasero: Aluminio, ala Oversized.
  • Compatibilidad buje: HH12-100 (delantero), HH 12-142 (trasero).
  • Cojinetes: Sistema cono/cazoleta.
  • Gráficos reflectantes.
  • Límite peso: 120kg (sistema ciclo, bici, equipamiento y equipaje).


Tecnologías

RDB - Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.
En cuanto a las ruedas de carbono el principio es el mismo, pero la tecnología es diferente. Para las ruedas de carbono se usa un procedimiento particular en la fase de alineación de las láminas de carbono para que la rueda esté siempre equilibrada.

2:1 Two-to-One
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

2:1 Two-to-One Spoke Ratio - Disc Brake
Cuando se hace fuerza sobre los pedales, la rotación de los piñones provoca un aflojamiento de los radios en la rueda libre y, por consiguiente, la llanta pierde tensión.
Esto se traduce en una excesiva flexión del conjunto y en una inevitable dispersión de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema técnico clásico con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, es decir, doblando los radios en las zonas críticas.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - 100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
Una garantía de calidad La palabra clave para los productos Fulcrum es: identificación.
Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables.

Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.

MoMag
Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Wide Rim Tech
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/28mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.
Todos estamos de acuerdo en que un mejor confort en la bici equivale a menor cansancio físico y mental, permitiendo mejores prestaciones y resultados.
La superficie de contactodel neumático de sección mayor crea una base de apoyo mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta asegura un flujo de aire regular y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo el rozamiento.

Oversize Flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

2-Way Fit Ready
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.


Incluido

  • x2 válvulas UST.
  • Fondo de llanta (pre-instalado)
  • Guía de usuario.


No incluido

  • Bolsa porta ruedas.
  • Ejes pasantes.
  • Neumáticos.
Radios rueda delantera 24 Ancho llanta 24 mm Material buje Aluminio Material llanta Aluminio Perfil llanta 26 mm Versión Tubeless ready Disco de freno Center lock Peso real rueda delantera 874 g Radios rueda trasera 24 Ancho llanta 24 mm Material buje Aluminio Material llanta Aluminio Perfil llanta 26 mm Versión Tubeless ready Disco de freno Center lock Peso real rueda trasera 966 g