Ruedas Fulcrum Racing Zero DB C19 2WF AFS

El objetivo era claro: diseñar una rueda con frenos de disco, con la misma alma de la "Racing Zero" original. Crearla no fue fácil, dadas las premisas y el mito al que hacía referencia, desarrollar un diseño en la misma línea que el de los frenos convencionales. La experiencia de conducción es la misma e igual de estimulante hasta que llegas al apuro extremo en una curva cerrada.


Características

  • Tipo de neumático: 2-Way fit (para cubierta y tubeless)
  • Tamaño del neumático: 28
  • Disciplina: Carretera / Grava
  • Categoría ASTM: 2
  • Peso real
  • Peso real:
  • Material de la llanta: Aluminio
  • Detalles del material de la llanta: Aluminio (6082, T6 Pre-Envejecido), triple fresado
  • Altura del perfil: Media
  • Altura de la llanta delantera y trasera 30 mm
  • Anchura de la llanta: 23,8 mm
  • Anchura interior de la llanta (canal) 19 mm
  • Anchura del neumático de: 23 mm a 50 mm
  • Sistema de frenado Freno de disco
  • Opciones de superficie de frenado/frenos AFS
  • Compatibilidad eje delantero: HH12-100
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-142
  • Radios rueda delantera: 21, Dos a uno (14 izquierda - 7 derecha)
  • Radios rueda trasera: 21, Dos a uno (7 izquierda - 14 derecha)
  • MATERIAL DE LOS RADIOS: Aluminio
  • Perfil de los radios: Aero, tiro recto
  • Cabecillas: Aluminio
  • Buje delantero: Carbono, brida oversize de aluminio
  • Buje trasero: Aluminio, brida oversize de aluminio
  • Rodamientos: Rodamientos cerámicos USB. Sistema de rodamientos Cup & Cones ajustable
  • Otros: Rueda libre HG tratada con plasma. Eje de aluminio. Ilustraciones reflectantes.
  • Límite de peso: 109 kg (Ciclista)
  • Opciones de FWB: HG11, Campy, XDr


Tecnologías

2-Way Fit™
Gracias a una impresión especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión manteniendo la cámara perfectamente estable dentro del neumático. El alojamiento de la válvula para neumáticos sin cámara también está exento de riesgos, con la incuestionable ventaja de que nunca se producen infiltraciones de aire causadas por una posición no ideal durante el montaje.

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es simple y elegante: equilibrar el peso de la junta, con un elemento de peso similar colocado exactamente en el lado opuesto.

USB™- Ceramic Ultra Smooth Bearings™
Fulcrum® goza de una larga reputación por las altísimas prestaciones de sus bujes en términos de suavidad y fiabilidad. De hecho, todos los proyectos se desarrollan íntegramente en nuestro departamento de I+D y hemos puesto un cuidado obsesivo en cuidar hasta el más mínimo detalle. Los bujes con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings) mejoran aún más la suavidad de las ruedas de triatlón y bicicleta de carretera y reducen el peso y la necesidad de mantenimiento.

2:1 TWO-TO-ONE™
Al pisar los pedales, la fuerza de rotación sobre el piñón induce un aflojamiento de los radios de la rueda libre con la consiguiente pérdida de tensión de la llanta. Esto provoca una flexión indeseada de toda la rueda y una pérdida inevitable de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema clásico del ciclismo con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, duplicando los radios en las zonas críticas.

2:1TWO-TO-ONE Spoke Ratio™ - Freno de disco
Un sistema tan simple como eficaz, fruto del ingenio de los ingenieros de Fulcrum® y de la atenta observación de los resultados de las pruebas realizadas a diario en las ruedas. Estas pruebas han permitido comprender que las fuerzas que actúan sobre los flancos de las ruedas, y por lo tanto sobre los radios, son extremadamente diferentes; pero además, las diferencias entre la rueda delantera y la trasera son también evidentes y significativas. La rueda delantera, de hecho, tiene que permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, y la rueda trasera, además del piñón, tiene que compensar la tracción de la fuerza del lado de la cadena.

Momag™
Un imán y mucho ingenio. Esto fue lo que llevó a patentar el probado sistema de "imán de montaje", o MoMag™.

Anti-Rotation System™
Este nuevo sistema eleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones para las ruedas de carretera y triatlón ( y también mtb)
Los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los alojamientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. El resultado es que los radios

  • nunca perderán su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada
  • Permanecerán en la posición que se ha estudiado en las pruebas del túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - Calidad 100% artesanal
Desde sus inicios, Fulcrum® se ha caracterizado por un rasgo que continúa hasta hoy: diseñar, prototipar e industrializar todas las ruedas caracterizadas por la "F" roja. En efecto, éstas toman forma en el interior del R&D, el departamento de vanguardia que representa el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de la rueda, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.

Trazabilidad
Si encuentras una pequeña etiqueta adherida a cualquier producto Fulcrum®, no la quites. Le proporcionará una garantía en caso de comprobarse la defectuosidad de un lote de producción, y así el componente necesario o la rueda serán trazables. Todo ello porque, fiel a su misión, Fulcrum® exige la perfección y la seguridad absolutas para sus clientes.

AFS Axle System™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción otorgada por la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en los estándar conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por tanto, una frenada más precisa y potente.

Wide Rim Tech
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones del circuito de competición, ha trabajado para crear llantas más anchas que antes, unos 4 mm o más que antes. Esta elección técnica ofrece una base ideal para neumáticos de 25/28 mm, las medidas actualmente más populares. El departamento de I+D de Fulcrum®, a petición del circuito de competición, ha trabajado para crear llantas más anchas que antes, unos 4 mm o más que antes. Esta elección técnica ofrece una base ideal para neumáticos de 25/28 mm, las medidas actualmente más populares. Esto garantiza la estabilidad, una excelente manejabilidad y un confort superior.

Cup & Cone
El rodamiento cup-and-cone se diferencia del clásico rodamiento de cartucho porque trabaja en perfecta alineación con las fuerzas implicadas, peso y empuje del cuadro, ya que los rodamientos corren en una carrera colocada directamente en oposición a estas fuerzas.

Aluminio dealta resistencia
Aluminio especial: las mejores ruedas de aluminio requieren materiales cuidadosamente seleccionados. Para el "Aluminio de alta resistencia", Fulcrum® R&D utiliza únicamente la mejor aleación de aluminio 6082, con temple T6 de envejecimiento artificial que estabiliza la aleación y le confiere la máxima duración y fiabilidad. El aluminio 6082 tiene la mayor resistencia de la serie 6000 y ha sustituido al 6061 en muchas aplicaciones. Se utiliza generalmente para aplicaciones de alta resistencia.

Bujes de carbono
En línea con su objetivo de ahorrar hasta el último gramo de peso y elegir las soluciones tecnológicas más avanzadas, el departamento de I+D ha desarrollado un buje de carbono sin costuras. La fibra seleccionada está tejida a 90 grados, para mejorar el equilibrio del par durante el pedaleo.

Bujes Plasma
El tratamiento Plasma hace que el aluminio sea especialmente duro y resistente a la abrasión superficial y al desgaste. Esto ha permitido reducir el grosor de los materiales al mínimo, logrando ventajas de menor peso, manteniendo la vida útil y la fiabilidad.

BridaOversize
La brida Oversize se desarrolló a partir de la necesidad de crear un sistema que transmitiera cada vatio al suelo sin dispersión, rigidizando el sistema de la rueda donde fuera necesario, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumentaran el peso. La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema. Aumenta la separación y permite acortar los radios. Al duplicar los radios se crea un sistema equilibrado que transmite un par excelente.

Buje monobloque para disco
El buje trasero de una rueda con freno de disco de alta calidad es un problema técnico a resolver. El departamento de I+D de Fulcrum® se encontró ante una elección fundamental: ¿en qué lado colocar la brida sobredimensionada del sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del piñón? Sin duda alguna, del lado del piñón. Para combatir la pérdida de potencia de frenado por flexión y torsión del conector entre los dos lados del buje, se ha ideado un sistema especial de una sola pieza con nervaduras internas de refuerzo.

Alojamiento específico de la espiga
Gracias a un alojamiento especial, con guías laterales en ambos lados, la espiga se asienta sobre una base estable, perfectamente en posición, orientada hacia el radio. Esto permite que la distribución de las tensiones en la llanta sea más uniforme, creando así beneficios perceptibles en términos de esfuerzo y rigidez: esto evita desalineaciones bajo tensión y, como consecuencia, deformaciones en la estructura.

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Changing the specifications of Fulcrum wheels.