Fulcrum Zero Carbon DB ruedas

Nada nace sin motivo.

Si hoy es posible pensar en una Racing Zero Carbon DB tal como la vemos, es necesario repensar en la evolución de Racing Zero y en su carácter, que todos conocemos. Respetando los puntos cardinales, las características fundamentales de la familia, e interpretando el mundo del disc brake, el departamento de investigación y desarrollo de Fulcrum ha logrado abordar un desafío decididamente complejo: evolucionar respetando la historia, para elaborar un producto absolutamente extraordinario.
Se parte del concepto básico: carbono y aluminio juntos para crear una combinación única, introducida en la versión para frenos tradicionales, para exaltar la reactividad y la rigidez en total ventaja de una conducción precisa y decidida. El perfil de 30 mm de altura exalta la ligereza en subida, mientras que el canal de 19 mm de ancho crea una base de apoyo ideal para desplazar los límites de conducción a niveles jamás antes vistos. Las tecnologías innovadoras, como el nuevo revestimiento ARC, que crea un refuerzo elástico en el encastre de los radios, contribuyen a trabajar en este sentido. Prestaciones sin igual, tecnología, innovación.
Racing Zero Carbon DB destaca con las subidas de dos cifras, donde resulta imperativo transmitir la potencia.
Destaca también en bajada, porque la llanta ancha y el sostén de los radios de aluminio ayudan a sentirse en condiciones de osar unos metros más. Racing Zero Carbon DB se adapta con estilo y carácter a los contextos más variados, para tornarse y confirmarse como punto de referencia absoluto entre las ruedas polivalentes. No queda más que mirarla fijamente e imaginar las próximas cimas por alcanzar, para luego probarla en carretera y ascender a una velocidad nunca antes experimentada.


Tecnologías

Monoblock hub for Disc
El buje trasero en una rueda para freno de disco de alto nivel constituye un problema técnico por resolver.
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® se encontró frente a una elección fundamental: ¿de qué lado poner la brida sobredimensionada con el sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del lado del paquete de piñones? Sin dudas, del lado del paquete de piñones. Para combatir la pérdida de potencia frenante en flexiones y torsiones del manguito de empalme entre los dos lados del buje, se ha desarrollado un sistema monobloque especial con nervaduras de rigidez internas.

Disc specific rim
Fulcrum® es uno de los primeros fabricantes de ruedas del mercado en ofrecer dos perfiles de llanta totalmente diferentes entre freno de disco y tradicional. No se ha hecho ninguna adaptación sino que la llanta se ha rediseñado sobre la base de experiencias de muchos años dedicados al diseño. No existiendo la necesidad de una pista de frenado, el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® ha diseñado un perfil totalmente nuevo que apunta a ahorrar cada gramo de peso superfluo con el fin de mejorar la eficiencia aerodinámica. El mayor ancho permite un acoplamiento perfecto con cubiertas de 25/28 mm o superiores.

ARC Technology
Material presente donde se necesita, y ausente donde no se necesita. Orientar las fibras de carbono pensando en el resultado que se desea obtener, pensando en la llanta y el tipo de rueda que se está creando. Es el concepto que ha inspirado al departamento de investigación y desarrollo de Fulcrum en el desarrollo de ARC, la nueva tecnología de colocación de las hojas de carbono sobre el molde que crea áreas diferenciadas en función de los esfuerzos durante la carrera. Durante el estudio de la llanta se analizan los puntos de tensión y las direcciones de las fuerzas en aceleración y en frenada, y en base a esto se decide qué tipo de carbono utilizar y cómo insertarlo en el proyecto completo. Las zonas críticas, aquellas que necesitan refuerzo, generalmente son los encastres de los radios, mientras que el resto de la llanta se ha aligerado en la mayor medida posible: la diferencia de material entre las dos zonas alcanza el 20% y sirve de armadura de refuerzo a los pilares de los puentes.
¿Para qué mantener la misma estructura donde no existen las mismas exigencias? Mejor elegir lo más adecuado en cuanto a ligereza y dirección de las fibras. Para la construcción de la llanta hemos elegido el carbono de alto módulo T800, que garantiza la mejor relación entre peso y prestaciones, además de permitir la compleja elaboración directamente en el molde, sin necesidad de otros procesos. El look fuera de lo común es fruto de una exigencia técnica, exalta el carácter de la rueda y, sobre todo, aumenta el nivel de modulación de las respuestas de la rueda durante la carrera: cada cm2 es llamado a desarrollar su tarea para crear la mejor combinación.

2-Way Fit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta
La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que nosotros proponemos. Hemos elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: nuestras pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que os permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que os permitirá llegar a casa.

USB™ - Ceramic Ultra Smooth Bearings™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™ (Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento. Las pruebas comparativas han demostrado que los cojinetes USB™ son 50% más fluidos que los cojinetes estándar. Elevar las prestaciones de su bicicleta en competencia o simplemente pedalear con sus amigos será ahora más sencillo.

Dynamic Balance™
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta. En los modelos de gama alta esto se consigue gracias a una especial mecanización en la sección de la llanta opuesta a la de la junta. En los modelos de primer nivel, en cambio, el Dynamic Balance™ se obtiene gracias a dos radios sobredimensionados situados en la sección opuesta a la junta. El resultado es una rueda perfectamente equilibrada durante la dinámica de rotación.

2:1 Two-to-One™
Fulcrum® es reconocida por las altísimas prestaciones de fluidez y confiabilidad de sus bujes.
Esto es así porque todos los diseños se desarrollan internamente en el departamento de I&D, y cada detalle se cuida de manera obsesiva. Los bujes están equipados con cojinetes de cerámica USB™(Ultra Smooth Bearings,) que elevan todavía más el nivel de fluidez de las ruedas y reducen el peso y el mantenimiento.

DRSC™ - Directionated Rim-Spoke Coupling
Un sistema sencillo y eficaz, fruto del ingenio de los técnicos Fulcrum® y de la atenta observación de los resultados de los ensayos a los que se someten día a día las ruedas. Estos, de hecho, han permitido comprender que las fuerzas que actúan en los lados de la rueda y por tanto en los radios son sumamente diferentes entre sí, y que las diferencias entre las ruedas delantera y trasera son evidentes e importantes. La rueda delantera debe permanecer estable incluso durante el frenado del disco del lado izquierdo, mientras que la trasera, además de hacer espacio al grupo de piñones, debe compensar la tracción de la fuerza en el lado de la cadena.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:
a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada; y
b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

Unrilled Rim Bed
La ausencia de orificios en el puente superior es sinónimo de un producto homogéneo en todos sus puntos, sin zonas críticas sujetas a esfuerzo.
Las ventajas se advierten de inmediato: un menor peso, una mayor duración de la llanta, una mayor resistencia a la fatiga, la posibilidad de tensar más los radios y una mayor rigidez en términos de prestaciones significan más reactividad y aceleración.

MoMag™
Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™.
¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales! Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

F.I.C. Fulcrum Identification card - 100% handmade quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad.

Trazabilidad
La palabra clave para nuestros productos es: identificación. Si ves una pequeña etiqueta aplicada a los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.


Adaptadores delanteros QR, HH15-100, HH12-100 incluidos.
Adaptadores traseros QR, HH12-142, HH12-135 incluidos.
Bolsa porta rueda incluida.
Cierres rápidos no incluidos.