Ruedas Fulcrum Racing Zero C17 2WF

El estándar de oro entre las ruedas de aluminio de alto nivel para bicicletas de carretera.

Con el carácter inconfundible que todo el mundo conoce bien, la capacidad absoluta de transmitir tu energía sobre el asfalto, su extrema precisión de conducción. Sin rival en el pelotón: un rendimiento extraordinario y una estética de alto impacto hacen de estas ruedas de bicicleta de carretera el punto de referencia para los ciclistas. Carrera tras carrera, las ruedas Zero se han convertido en sinónimo de excelencia, calidad, rendimiento, fiabilidad... ¡y ahora también tubeless!


Características técnicas

  • Tipo de cubierta: 2-Way Fit Ready (para cubierta y tubeless ready)
  • Tamaño del neumático: 28
  • Disciplina: carretera
  • Categoría ASTM 1
  • Material de la llanta: Aluminio (6082, T6 Pre-Aged), fresado triple, fresado cuadrado
  • Altura del perfil: bajo
  • Altura de la llanta: Delantera: 27 mm - Trasera: 30 mm
  • Anchura de la llanta: 22,5 mm
  • Anchura interior de la llanta (canal) ETRTO 17C
  • Anchura del neumático: de 23 mm a 38 mm
  • Sistema de frenado: Pinza
  • Superficie de frenado de aluminio, torneada
  • Compatibilidad eje delantero QR
  • Compatibilidad eje trasero: QR
  • Radios delanteros: 16 (8 izquierda - 8 derecha)
  • Radios traseros: 21, dos a uno (7 izquierda - 14 derecha)
  • Material de los radios: Aluminio
  • Perfil de los radios: Aero, tiro recto
  • Cabecillas: aluminio
  • Buje delantero: Carbono, brida oversize de aluminio
  • Buje trasero: Aluminio, brida oversize de aluminio
  • Rodamientos: Rodamientos cerámicos USB. Sistema de rodamientos Cup & Cones ajustable
  • Otros: Rueda libre HG tratada con plasma. Eje de aluminio
  • Límite de peso: 120 kg (incluyendo ciclista, bicicleta, equipamiento y equipaje)
  • Opciones de FWB: HG11, Campy
  • Incluye: 2 válvulas tubeless y accesorios, ejes QR, imán para instalación de radios
  • Peso real del par: 1480g

Documentación útil:


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como ingenioso: equilibrar la masa de la junta de la llanta con una masa de igual valor situada exactamente en el lado opuesto. En los modelos de gama alta, esto se consigue mecanizando la sección de la llanta opuesta a la junta. En los modelos básicos, en cambio, el Dynamic Balance™ se consigue gracias a dos radios sobredimensionados situados en la sección opuesta a la junta, lo que da como resultado una rueda bdc perfectamente equilibrada durante la dinámica de rotación.

Tarjeta de identificación F.I.C. Fulcrum - Calidad 100% artesanal
Desde sus inicios, Fulcrum se ha distinguido por una característica que se mantiene hasta nuestros días: diseñar, prototipar e industrializar todo tipo de ruedas marcadas con una "F" roja, ya sean ruedas para bicicletas de carreras, ruedas de MTB, ruedas de ciclocross o para competiciones de triatlón. Éstas, de hecho, toman forma dentro del innovador I+D, el avanzado departamento que es el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de las ruedas, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.

Tetón específico y asiento del tetón
7% más fiable. Pieza tan pequeña y sin embargo tan importante, las cabecillas y su asiento son uno de los temas más importantes en el diseño de una rueda. Durante el desarrollo de las nuevas llantas Fulcrum E-Mtb, se ha trabajado mucho en este aspecto, se ha rediseñado el asiento y ahora permite eliminar completamente el trabajo de fatiga de la cabecilla. Gracias a un alojamiento especial, con invitaciones laterales a ambos lados, la cabecilla se ajusta sobre una base estable, perfectamente en posición, orientada hacia el radio. Como resultado, la distribución de las tensiones en la llanta es mucho más uniforme, creando beneficios perceptibles en términos de vida a fatiga y rigidez: se evitan los desajustes bajo tensión y la consiguiente deformación de la estructura.

2-WAY FIT™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta.
La tecnología Tubeless fue utilizada primero por la industria del automóvil, después por las motocicletas y ahora ha llegado a la industria del ciclismo. Tras su debut en las bicicletas de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera", y eso es lo que Fulcrum se propone hacer. Fulcrum ha desarrollado la tecnología Fulcrum 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de las llantas Fulcrum tubeless con las cubiertas y cámaras normales. Las ruedas de carretera 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. Gracias a una impresión especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión manteniendo la cámara perfectamente estable dentro del neumático. El alojamiento de la válvula para neumáticos tubeless también está exento de riesgos, con la ventaja incuestionable de que nunca se producen infiltraciones de aire causadas por una colocación no ideal durante el montaje.

USB™- Ceramic ultra smooth bearings™
Fulcrum® goza desde hace tiempo de una gran reputación por las altísimas prestaciones de sus bujes en términos de fluidez y fiabilidad.
De hecho, todos los proyectos se desarrollan íntegramente en el departamento de I+D y han puesto un cuidado obsesivo en el cuidado de cada detalle. Los bujes con rodamientos cerámicos USB™ (Ultra Smooth Bearings) mejoran aún más la suavidad de las ruedas de triatlón y bicicleta de carretera y reducen el peso y la necesidad de mantenimiento. Pruebas comparativas han demostrado que los rodamientos USB™ son un 50% más suaves que los rodamientos estándar. Ahora mejorar tu rendimiento durante la carrera o simplemente salir a dar una vuelta con tus amigos será más fácil.

2:1 TWO-TO-ONE™
Al pisar los pedales, la fuerza de rotación sobre el piñón induce un aflojamiento de los radios de la rueda libre con la consiguiente pérdida de tensión de la llanta. Esto provoca una flexión indeseada de toda la rueda y una pérdida inevitable de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema clásico del ciclismo con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, duplicando los radios en las zonas críticas. Como resultado, hay dos radios que realizan la función de uno, el aflojamiento y la torsión son limitados y la transferencia de la potencia del atleta es mucho más eficaz. Además, gracias a este sistema, las tensiones de los radios se equilibran más uniformemente entre los lados motrices y no motrices y se alarga la vida útil a la fatiga de la llanta, el buje y los radios.

MOMAG™
¿Qué es MoMag™?
Un imán y mucho ingenio. Esto fue lo que dio lugar a la patente del sistema "Imán de montaje", o MoMag™, de eficacia probada. ¿Cómo funciona? Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son "guiadas" hasta el punto de conexión con el radio por medio del imán. Este sencillo pero ingenioso sistema permite disponer de ruedas sin agujeros en el puente superior, ¡pero con radios tensados por cabecillas tradicionales!
Las ventajas: La ausencia de orificios en la llanta significa que la llanta es uniforme en todos los puntos, sin puntos de tensión ni zonas de debilidad y, para los perfiles de cubierta, no se necesita fondo de llanta, en beneficio de la reducción de peso. Las ventajas son evidentes de inmediato: mayor vida útil de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de dar mayor tensión a los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, se traducen en mayor reactividad y aceleración.

ANTI-Rotation System™
Este nuevo sistema eleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones para las ruedas de carretera y triatlón ( y también mtb)
Los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los alojamientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. El resultado es que los radios: a) nunca perderán su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada; b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en las pruebas del túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

Fresado cuadrado
Para la llanta de aluminio de la nueva Racing Zero, Fulcrum decidió mantener la estructura de triple fresado en todo el perfil para minimizar los espesores de aluminio. A continuación, los técnicos de Fulcrum añadieron el fresado 3D en la base de los radios. Esto significa menos material pero la misma fiabilidad ya que, en este diseño particular, las fuerzas están bien distribuidas sobre la llanta. El triple fresado y el fresado "cuadrado" permiten reducir al máximo el peso en la periferia de la llanta, dando lugar a una rueda extremadamente reactiva.

Altura diferenciada de la llanta
Dos alturas diferentes para la parte delantera y la trasera. Un reto mayor en la construcción, pero necesario para conseguir lo mejor. La llanta delantera más baja mejora la manejabilidad, limitando al máximo el peso y también la masa implicada al girar y relanzar. La llanta trasera es más alta y sólida, para transmitir toda la potencia a la rueda y aumentar la estabilidad.

Bujes de carbono
En línea con su objetivo de ahorrar cada gramo de peso posible y de elegir las soluciones tecnológicas más avanzadas, el departamento de I+D ha desarrollado un buje de carbono sin costuras. La fibra seleccionada está tejida a 90 grados, para mejorar el equilibrio del par durante el pedaleo.

Bujes Plasma
El tratamiento Plasma hace que el aluminio sea especialmente duro y resistente a la abrasión superficial y al desgaste. Esto ha permitido reducir el grosor de los materiales al mínimo, logrando ventajas de ligereza, al tiempo que se mantiene la vida útil y la fiabilidad.