Ruedas Fulcrum Racing 6 C17

Racing 6 es la rueda de nivel de entrada con una clara aptitud para las carreras.

La calidad es la de todas las ruedas Fulcrum bdc, con características avanzadas como el perfil diferenciado y la tecnología Spoke Dynamic Balance. La llanta es más ancha, 17C, en línea con las tendencias más actuales, y los ingenieros de Fulcrum han llevado aún más lejos la calidad de esta rueda incorporando una llanta trasera asimétrica que proporciona un mejor rendimiento tanto en rigidez lateral y torsional como en reactividad.

¡Estas son las ruedas adecuadas para su próxima bicicleta de carreras!


Características técnicas

  • Tipo de cubierta: Cubierta
  • Diámetro de la llanta: 28
  • Categoría ASTM 1
  • Material de la rueda: aluminio
  • Material de la llanta: aluminio
  • Altura del perfil: baja
  • Altura de la llanta: delantera: 24,5 mm y trasera: 27,5 mm
  • Anchura de la llanta: 23 mm
  • Anchura interior de la llanta: ETRTO 17C
  • Anchura del neumático: de 25 mm a 50 mm
  • Sistema de frenado: tradicional
  • Superficie de frenado: pista de frenado de aluminio, torneada
  • Compatibilidad eje delantero QR
  • Compatibilidad eje trasero: QR
  • Radios delanteros: 18 (9 izquierda - 9 derecha)
  • Radios traseros: 20 (10 izquierda - 10 derecha)
  • Material de los radios: acero inoxidable
  • Tecnología de perfil de los radios: Redondeado, J-Pull
  • Cabecillas: latón
  • Buje delantero: aluminio, bridas de aluminio
  • Buje trasero: aluminio, bridas de aluminio
  • Rodamientos: sistema de rodamientos industrial, ajustable
  • Límite de peso: 109 kg (Ciclista)
  • Versiones FWB: HG11, Campy
  • Peso real rueda delantera: 840 g
  • Peso real rueda trasera: 999 g


Incluido

  • 1x espaciador de piñón
  • 1x eje delantero QR
  • 1x eje trasero QR.


Tecnologías

RDB™ Rim Dynamic Balance
El concepto es tan simple como ingenioso: equilibrar la masa de unión de la llanta con una masa de igual valor colocada exactamente en el lado opuesto.

Anti-Rotation System™
Este nuevo sistema dedicado a las ruedas de bicicleta de carretera lleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones. De hecho, los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos del buje para crear un conjunto sólido e inamovible. De este modo, los radios nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada, y permanecen en la posición estudiada en el túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

Wide Rim Tech
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones de los circuitos de competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado. Esta elección técnica permite ofrecer la base ideal para neumáticos de 25/28 mm, la medida preferida hoy en día. Esto garantiza estabilidad, una excelente manejabilidad y un confort superior.

Todo el mundo está de acuerdo en que una mayor comodidad sobre la moto equivale a una menor fatiga física y mental, lo que permite un mayor rendimiento y mejores resultados. La mayor huella del neumático crea una pisada mejor y más estable, mientras que la forma creada por la unión del neumático y la llanta crea un flujo de aire suave y estable, en definitiva más aerodinámico, reduciendo así la fricción.

Altura de llanta diferenciada
Dos alturas diferentes entre la delantera y la trasera: una solución más compleja en términos de construcción pero necesaria cuando se busca el máximo. La rueda delantera más baja sirve para mejorar la manejabilidad al limitar los pesos y, por tanto, las masas que intervienen en la dirección y el relanzamiento. En la parte trasera encontramos una llanta más alta y granítica para transmitir toda la potencia a la rueda y aumentar la estabilidad.