Ruedas Fulcrum Racing 5 C17

El juego de ruedas Racing 5, ya de por sí el mejor de su clase, pasa de un rendimiento alto a uno superior gracias a su nuevo diseño

Las mismas cualidades que han hecho de la Racing 5 LG un juego de ruedas tan popular en el pasado, se combinan con nuevos elementos para crear una rueda asequible pero también preparada para la competición. El diseño de 20 radios, sumado al perfil asimétrico de la llanta trasera de 17C de ancho, ofrece un rendimiento notable en términos de mayor rigidez lateral y torsional, así como de mayor reactividad. El nuevo diseño permite unas tensiones de radios más homogéneas y hace que el juego de ruedas sea más robusto y de mayor rendimiento.


Especificaciones técnicas

  • Tipo de cubierta: Cubierta
  • Tamaño del neumático: 28
  • Categoría ASTM: 1
  • Peso: 783 g (delantero); 957 g (trasero)
  • Material de la llanta: Aluminio
  • Detalles del material de la llanta Aluminio
  • Categoría de altura de la llanta: Baja
  • Altura de la llanta: Delantera: 24,5 mm y trasera: 27,5 mm
  • Anchura de la llanta: 23 mm
  • Anchura interior de la llanta (canal) ETRTO 17C
  • Anchura del neumático: De 25 mm a 50 mm
  • Sistema de frenado: Pinza
  • Superficie de frenado/opciones de frenado: Superficie de frenado de aluminio, torneada
  • Compatibilidad eje delantero: QR
  • Compatibilidad eje trasero: QR
  • Radios rueda delantera: 18 (9 izquierda - 9 derecha)
  • Radios rueda trasera: 20 (10 izquierda - 10 derecha)
  • Material de los radios: Acero inoxidable, doble conificado
  • Tecnología de perfil de los radios: Aero, tiro recto
  • Cabecillas: Aluminio
  • Buje delantero: Aluminio, bridas de aluminio
  • Buje trasero: Aluminio, brida oversize de aluminio
  • Rodamientos: Rodamientos de cartucho sellados
  • Otros: Eje de aluminio
  • Límite de peso: 109 kg (Ciclista)
  • Versión FWB: HG11, Campy


Tecnologías

RDB™ RIM DYNAMIC BALANCE
El concepto es simple y elegante: equilibrar el peso de la junta, con un elemento de peso similar colocado exactamente en el lado opuesto.

ANTI-ROTATION SYSTEM™
Este nuevo sistema eleva el concepto de radiado a un nuevo nivel de prestaciones para las ruedas de carretera y triatlón ( y también mtb)
Los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los alojamientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. El resultado es que los radios

  • Nunca perderán su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada
  • Permanecerán en la posición que se ha estudiado en las pruebas del túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

F.I.C. FULCRUM IDENTIFICATION CARD - 100% HANDMADE QUALITY
Desde sus inicios Fulcrum® se ha caracterizado por un rasgo que continúa hasta hoy: diseñar, prototipar e industrializar todas las ruedas caracterizadas por la "F" roja. En efecto, éstas toman forma en el interior del R&D, el departamento de vanguardia que representa el corazón palpitante de la empresa italiana. Cada componente de la rueda, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.

WIDE RIM TECH
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones del circuito de competición, ha trabajado para crear llantas más anchas que antes, unos 4 mm o más que antes. Esta elección técnica ofrece una base ideal para los neumáticos de 25/28 mm, las medidas actualmente más populares. De este modo se garantiza la estabilidad, una excelente manejabilidad y un confort superior.

ALTURA DE LLANTAS DIFERENCIADA
Dos alturas diferentes para la parte delantera y la trasera. Un reto mayor en la construcción, pero necesario para conseguir lo mejor. La llanta delantera más baja mejora la manejabilidad, limitando al máximo el peso y también la masa implicada al girar y relanzar. La llanta trasera es más alta y sólida, para transmitir toda la potencia a la rueda y aumentar la estabilidad.

OVERSIZE FLANGE
El Oversize Flange fue desarrollado a partir de la necesidad de crear un sistema para transmitir cada vatio al suelo sin dispersión, rigidizando el sistema de la rueda donde es necesario, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumentan el peso. La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema. Aumenta la separación y permite acortar los radios. Al duplicar los radios se crea un sistema equilibrado que transmite el par de forma excelente.