Ruedas Fulcrum Racing 3 DB C19 2-Way Fit ASF

Construcción atractiva, refinada y atenta a los detalles.

¿Cuántas veces has imaginado un juego de ruedas polivalente, excelente en invierno, ágil y con rendimiento cuesta arriba, sin límites en superficies de carretera poco perfectas, fiable y listo cuando necesitas concentrarte exclusivamente en tu entrenamiento, y un compañero fiel cuando tu objetivo son los grandes puertos de montaña, las grandes distancias y las grandes aventuras? La Racing 3 DB es un concentrado de tecnología diseñada para elevar el listón del rendimiento en una amplia gama de situaciones, estableciendo nuevos estándares de satisfacción y fiabilidad. La atención se ha centrado en la sustancia y la división de I+D de Fulcrum ha llevado todo a un nivel superior, eligiendo la solución técnica más equilibrada y evolucionada para cada uno de los componentes esenciales. Extremadamente suave gracias a los rodamientos de cono y cazoleta, y confortable gracias a los radios de acero que garantizan un 25% más de amortiguación. La llanta de 19 mm de ancho también garantiza un contacto generoso, robusto y estable con la carretera.
"Versatilidad" para la Racing 3 DB significa marcar la diferencia en cualquier contexto: como rueda de entrenamiento, para largas distancias y sobre gravilla. También es una mejora de alto nivel para los que disfrutan del ciclismo sin ninguna intención competitiva.


Especificaciones técnicas

  • Peso trasero real: 914 g.
  • Peso real delantero: 797 g.
  • Material de la rueda: Aluminio.
  • Material de la llanta: Aluminio (6082, T6 preenvejecido), fresado R2.
  • Sistema de frenado: Freno de disco.
  • Opciones de superficie de frenado/freno: ASF.
  • Compatibilidad eje delantero: HH12-100.
  • Compatibilidad eje trasero: HH12-142.
  • Radios delanteros: 21, dos a uno (14 izquierda - 7 derecha).
  • Radios traseros: 21, dos a uno (7 izquierda - 14 derecha).
  • Material de los radios: acero inoxidable.
  • Perfil radios: redondeado, cabeza recta.
  • Cabecillas: Aluminio.
  • Buje delantero: aluminio, brida de aluminio sobredimensionada.
  • Buje trasero: aluminio, brida de aluminio sobredimensionada.
  • Cojinetes: Sistema de cono y cazoleta, ajustables.
  • Otros: eje de aluminio. Qr sólo con accesorios opcionales.
  • Límite de peso (sistema): 120 kg.
  • Versiones de rueda libre: hg11, campy, opcional: XDR.


Dimensiones

  • Diámetro de la llanta: 28
  • Anchura de la llanta: 23,8 mm.
  • Anchura interior de la llanta: 19 mm.
  • Anchura del neumático: de 23 mm a 42 mm.
  • Altura del perfil: Bajo.
  • Altura de la llanta: 28 mm (delantera y trasera).


Incluye

  • 2x Válvulas Tubeless.
  • Adaptadores de eje delantero HH12,HH15.
  • Adaptadores para eje trasero HH12/142.
  • Herramienta para válvulas.


Tecnologías

2-Way Fit
La tecnología Tubeless fue utilizada primero por la industria automovilística, después por las motocicletas y ahora ha llegado a la industria ciclista. Tras su debut con las bicicletas de montaña, ha llegado el momento de "ponerla en la carretera", y eso es lo que nos proponemos hacer. Hemos desarrollado nuestra tecnología 2-Way Fit™ para garantizar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas sin cámara con las cubiertas y cámaras normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación.
Gracias a una impresión especial en la zona de la válvula, las cámaras se montan con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable dentro del neumático. El alojamiento de la válvula para neumáticos sin cámara también está exento de riesgos, con la ventaja incuestionable de que nunca se producen infiltraciones de aire causadas por una colocación no ideal al montarla. Las ventajas son indiscutibles: nuestras pruebas han puesto de manifiesto un aumento único de la suavidad. Al no haber cámara, se eliminan las fricciones provocadas por el roce con el neumático, mientras que la perfecta adherencia del neumático a la llanta evita la dispersión de la energía.
Los neumáticos Tubeless no se desinflan bruscamente en caso de pinchazo, lo que supone una gran ventaja en términos de seguridad. Tampoco hay riesgo de mordeduras de serpiente, ya que no hay cámara que pueda romperse.

RDB™ (Equilibrio Dinámico de la Llanta)
El concepto es sencillo y elegante: equilibrar el peso de la junta, con un elemento de peso similar colocado exactamente en el lado opuesto. En los modelos de gama alta, esto se obtiene mediante una operación especial en la sección de la llanta opuesta a la junta de la llanta.
En los modelos de gama básica, el Dynamic Balance™ se obtiene utilizando dos radios sobredimensionados en la sección opuesta a la junta. El resultado es una rueda con una dinámica de rotación perfectamente equilibrada.

2:1 Two-to-One Spoke Ratio™
Al pisar los pedales, la fuerza de rotación sobre el piñón induce un aflojamiento de los radios de la rueda libre con la consiguiente pérdida de tensión de la llanta. Esto provoca una flexión indeseada de toda la rueda y una pérdida inevitable de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema clásico del ciclismo con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, duplicando los radios en las zonas críticas.

MoMag™
Un imán y mucho ingenio. Esto fue lo que condujo a la patente del probado sistema "Imán de montaje", o MoMag™. ¿Cómo funciona? Las cabecillas, una vez introducidas en el interior de la llanta a través del orificio de la válvula, son "guiadas" hasta el punto de conexión con el radio por medio del imán. Este sencillo pero ingenioso sistema permite tener una rueda sin agujeros en el puente superior, pero con radios tensados por cabecillas tradicionales. Ventajas: La ausencia de orificios en la llanta significa que la llanta es uniforme en todos sus puntos, sin puntos de tensión ni zonas de debilidad y, para los perfiles de cubierta, no se necesita fondo de llanta, lo que redunda en beneficio de la reducción de peso. Las ventajas son evidentes de inmediato: mayor vida útil de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de dar mayor tensión a los radios y mayor rigidez que, en términos de rendimiento, significan mayor reactividad y aceleración.
Pero eso no es todo. Las ventajas también incluyen un mantenimiento y una sustitución de los radios extremadamente rápidos y sencillos. Todo en beneficio de los ciclistas que eligen Fulcrum®.

Anti-rotation system™
Este nuevo sistema eleva el concepto de radiado a nuevas cotas de rendimiento.
Los ingenieros de Fulcrum® han rediseñado los radios y los alojamientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. El resultado es que los radios
a) nunca perderán su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada, y
b) permanecerán en la posición que se comprobó en las pruebas del túnel de viento para garantizar la mejor penetración aerodinámica posible.

AFS Axle System™
El Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La coacción otorgada por la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en los estándar conocidos, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por tanto, una frenada más precisa y potente....

Wide Rim Tech
El departamento de I+D de Fulcrum®, siguiendo las peticiones del circuito de competición, ha trabajado para crear llantas más anchas que antes, unos 4 mm o más que antes. Esta elección técnica proporciona una base ideal para neumáticos de 25/28 mm, las medidas actualmente más populares. Esto garantiza estabilidad, excelente maniobrabilidad y un confort superior.

Cojinete de copa ycono
El cojinete de copa y cono se diferencia del cojinete de cartucho clásico porque funciona en perfecta alineación con las fuerzas implicadas, el peso y el empuje del chasis, ya que los cojinetes se desplazan en una carrera situada directamente en oposición a estas fuerzas.

Aluminio dealta resistencia
Las mejores ruedas de aluminio requieren materiales cuidadosamente elegidos. Para el "Aluminio de alta resistencia", Fulcrum® I+D utiliza únicamente la mejor aleación de aluminio 6082, con temple artificial T6 que estabiliza la aleación y le confiere la máxima vida útil y fiabilidad.
El aluminio 6082 tiene la mayor resistencia de la serie 6000 y ha sustituido al 6061 en muchas aplicaciones. Generalmente se utiliza para aplicaciones de alta resistencia.

Plasma Freehub
El tratamiento con plasma hace que el aluminio sea especialmente duro y resistente a la abrasión superficial y al desgaste. Esto ha permitido reducir el grosor de los materiales al mínimo, consiguiendo ventajas de menor peso, al tiempo que se mantiene la vida útil y la fiabilidad.

Bridasobredimensionada
La brida sobredimensionada se desarrolló a partir de la necesidad de crear un sistema que transmitiera cada vatio al suelo sin dispersión, rigidizando el sistema de la rueda donde fuera necesario, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumentaran el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema. Aumenta la dislocación y permite acortar los radios. Duplicar los radios crea un sistema equilibrado que transmite un par excelente.

Buje monobloque para disco
El buje trasero de una rueda con freno de disco de alta calidad es un problema técnico que hay que resolver. El departamento de I+D de Fulcrum® se encontró ante una elección fundamental: ¿en qué lado colocar la brida sobredimensionada del sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del piñón? Sin duda alguna: debe quedar en el lado del piñón.
Para combatir la pérdida de potencia de frenado debida a la flexión y la torsión del conector entre los dos lados del buje, se ha ideado un sistema especial de una sola pieza con nervaduras internas de refuerzo.

F.I.C. Fulcrum Identification Card - Calidad 100% artesanal
Desde sus inicios, Fulcrum® se ha caracterizado por un rasgo que continúa hasta hoy: diseñar, prototipar e industrializar todas las ruedas caracterizadas por la "F" roja.
De hecho, éstas toman forma en el seno del I+D, el departamento de vanguardia que representa el corazón palpitante de la empresa italiana.
Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales elegidos y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo que Fulcrum® realiza cada día para ofrecerte las máximas prestaciones y fiabilidad.

Documentación útil: