Fulcrum 3 DB C19 2 Way Fit AFS ruedas

Polivalente y distintiva: un emblema Fulcrum ahora en versión freno de disco.

¿Cuántas veces imaginamos un juego de ruedas apto para todo, óptimo para el invierno, ágil y de altas prestaciones en subida, sin límites cuando la superficie vial no es perfecta, fiable y adecuado cuando hay que entrenarse, compañero fiel cuando el objetivo son los grandes pasos de montaña, las largas distancias y las grandes aventuras? Las nuevas ruedas Racing 3 DB serán el compañero ideal para alcanzar tus objetivos, asegurando agilidad y rendimiento en la subida y una excelente estabilidad en la bajada.

El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum se ha concentrado en la sustancia, llevando todo a un nivel superior, eligiendo para cada componente fundamental la solución técnica más equilibrada y avanzada. El canal de 19 mm de ancho asegura un apoyo amplio, sólido y estable. Extremadamente fluidas gracias a los rodamientos de cono y casquillo, confortables gracias a los radios de acero, que aseguran una capacidad de absorción un 25% superior a la de la hermana más corredora, Racing Zero. "Versatilidad" para Racing 3 DB significa marcar la diferencia de la misma manera en diferentes contextos: en el entrenamiento, en las largas distancias, en la grava. Una mejora importante para quienes viven el ciclismo a 360°.


Tecnologías

2-Way Fit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta. La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que Fulcrum propone. Se ha elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: las pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que permitirá llegar a casa.

RDB™ (Rim Dynamic Balance)
El concepto es tan simple como genial: Sopesar la masa de la junta de la llanta con una masa de valor similar posicionada exactamente en la parte opuesta.
En los modelos de gama alta esto se consigue gracias a una especial mecanización en la sección de la llanta opuesta a la de la junta. En los modelos de primer nivel, en cambio, el Dynamic Balance™ se obtiene gracias a dos radios sobredimensionados situados en la sección opuesta a la junta. El resultado es una rueda perfectamente equilibrada durante la dinámica de rotación.

2:1 Two-To-One Spoke Ratio™
Cuando se hace fuerza sobre los pedales, la rotación de los piñones provoca un aflojamiento de los radios en la rueda libre y, por consiguiente, la llanta pierde tensión.
Esto se traduce en una excesiva flexión del conjunto y en una inevitable dispersión de energía. Fulcrum® ha resuelto este problema técnico clásico con su patente 2:1 Two-to-One™ Spoke Ratio, es decir, doblando los radios en las zonas críticas.

MoMag™
¿Qué es el MoMag™?
Una imán y mucho ingenio. Así nació la patente del probado sistema “Mounting Magnete”, o MoMag™. ¿Cómo funciona? Una vez se han introducido las cabecillas de los radios en la llanta a través del orificio de la válvula, se “guían” hasta el punto de enganche con el radio mediante el imán. ¡Esta genial y sencilla medida permite obtener una rueda libre de orificios en el puente superior, pero con un radiado tensado mediante las cabecillas de los radios tradicionales!
Ventajas: una llanta sin orificios quiere decir una llanta homogénea en todos sus puntos, libre de puntos críticos o zonas de rotura y, los perfiles para cubierta no requieren el fondo de llanta, lo que ofrece importantes ventajas en términos de peso. Las ventajas pueden apreciarse al instante: mayor duración de la llanta, mayor resistencia a la fatiga, posibilidad de tensar aún más los radios y más rigidez que, en términos de prestaciones, quiere decir mayor capacidad de reacción y aceleración. Y no solo eso. Otro beneficio consiste en el mantenimiento o sustitución de los radios, que resulta así sumamente fácil y veloz. Todas estas son ventajas para el ciclista que ha elegido Fulcrum®.

Anti-Rotation System™
Este sistema posiciona el concepto de radiado en un nuevo nivel de prestaciones.
De hecho, los técnicos de Fulcrum® han rediseñado los radios y los asientos de los bujes para crear un conjunto sólido e inamovible. De esta manera los radios:
a) nunca pierden su tensión inicial, manteniendo así la rueda perfectamente reactiva y centrada.
b) permanecerán en la posición que se ha estudiado en el tunel del viento, para asegurar la mejor penetración aerodinámica posible.

AFS Axle System™
Axial Fixing System™ es la solución desarrollada por Fulcrum® para fijar el freno de disco al buje. La limitación de la zona de tope del mecanismo de desbloqueo, mayor que en las habituales, permite obtener una mayor rigidez estructural y, por lo tanto, un frenado más preciso y potente.

Wide Rim Technical
El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum®, en respuesta a la demanda en el ámbito de la competición, ha trabajado para crear llantas aproximadamente 4 mm más anchas que en el pasado.
Esta elección técnica permite ofrecer la base de apoyo ideal a los neumáticos de 25/30 mm, que son la medida preferida hoy en día. De esta manera se asegura estabilidad, una óptima manejabilidad y un confort de nivel superior.

Cup & Cone
El anillo de regulación permite precargar el rodamiento y de esta manera la tolerancia axial se reduce, permitiendo la regulación óptima una vez fijada la rueda al cuadro.

High Strength Aluminum
Un aluminio especial: las ruedas de aluminio de más altas prestaciones requieren una atenta selección de materiales: el departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® utiliza para "High strength Aluminum" sólo la mejor aleación de aluminio 6082 con un tratamiento T-6 de pre-envejecimiento que la estabiliza y asegura su máxima duración y fiabilidad.
El aluminio 6082 es la aleación de la serie 6000 de mayor resistencia, ha sustituido el 6061 en muchas aplicaciones y se utiliza, en general, para aplicaciones sujetas a grandes esfuerzos.

Plasma Freehub
El tratamiento al Plasma hace al aluminio particularmente duro y resistente a la abrasión y al consumo de la superficie. Esto ha permitido reducir los espesores de material al mínimo, en ventaja del peso, preservando de todas maneras la durabilidad y la fiabilidad.

Oversize Flange
El desarrollo de la brida sobredimensionada responde a la necesidad de crear un sistema apto para transmitir cada vatio al suelo sin dispersiones, aportando una mayor rigidez al sistema rueda en los puntos necesarios, sin tener que añadir radios o superestructuras que aumenten el peso.
La brida sobredimensionada utiliza la física para resolver el problema: incrementa el ángulo de caída de los radios y permite acortarlos. Además, la duplicación de los radios crea un sistema equilibrado y apto para transmitir el par de torsión de manera excelente.

Monoblock Hub
El buje trasero en una rueda para freno de disco de alto nivel constituye un problema técnico por resolver El departamento de Investigación y Desarrollo de Fulcrum® se encontró frente a una elección fundamental: ¿de qué lado poner la brida sobredimensionada con el sistema Two-to-one™? ¿Del lado del disco o del lado del paquete de piñones? Sin dudas, del lado del paquete de piñones.
Para combatir la pérdida de potencia frenante en flexiones y torsiones del manguito de empalme entre los dos lados del buje, se ha desarrollado un sistema monobloque especial con nervaduras de rigidez internas.

F.I.C. Fulcrum Identification Card
100% Handmade Quality
Fulcrum®, desde su nacimiento, se ha caracterizado por una peculiaridad que sigue estando presente aún hoy y consiste en proyectar, crear los prototipos e industrializar todas las ruedas que llevan la “F” roja.
Ruedas que toman forma en el moderno e innovador departamento de I&D, que representa el corazón pulsante de la empresa italiana. Cada uno de los componentes de la rueda, los materiales seleccionados y las tecnologías aplicadas son el resultado tangible del esfuerzo de Fulcrum® en ofrecer día a día el máximo rendimiento y fiabilidad. Para asegurar el máximo rendimiento y fiabilidad de sus productos, cada proyecto, antes de la fase de industrialización, debe pasar una serie de pruebas estrictas que validan lo que se había pensado y diseñado hasta ese momento (prueba de fatiga, prueba de choque, prueba de rotura de neumáticos, prueba de medio ambiente y montaje 100% manual y control electrónico).

Identificación
Una garantía de calidad
La palabra clave para los productos Fulcrum es identificación. Si ves una pequeña etiqueta en los componentes Fulcrum®, no la quites. Esa etiqueta puede darte la garantía de que, en caso de defectos verificados en un lote de producción, tu componente y tu rueda serán perfectamente identificables. Todo esto porque Fulcrum®, fiel a su misión, exige perfección absoluta para sus productos y seguridad para sus clientes.


Incluido

  • Kit DRP para aumentar el sellado de los rodamientos.
  • Adaptadores eje delantero HH12, HH15.
  • Adaptadores eje trasero HH12/142.
  • Guía de usuario.


No incluido

  • Bolsas porta ruedas.
  • Adaptadores traseros eje pasante HH12/135 y adaptadores para cierre rápido.
  • Cierre rápido.
  • Válvulas UST.