Ruedas Enve Ses 4.5 Disc
¡Vaya rápido, a todas partes!
El juego de ruedas SES 4.5, el favorito de la casa ENVE por su absoluta velocidad y seguridad de conducción, ha sido rediseñado para reducir el peso, aumentar la eficiencia aerodinámica y ampliar aún más sus capacidades cuando las cosas se ponen difíciles. Tanto si su objetivo es el número para el día de la carrera como si busca la rueda de carretera más rápida en terreno ondulado, la SES 4.5 es todo velocidad. Diseñada originalmente para proporcionar una ventaja aerodinámica en los adoquines de la París-Roubaix cuando se utilizan neumáticos de alto volumen de 28-32 mm, la SES 4.5 AR fue la primera de su clase cuando se presentó en 2016. Para 2022, hemos tomado todas las mejores características de la SES 4.5 AR, como el diseño de la llanta optimizado para neumáticos de gran volumen y la forma que le da una aerodinámica y estabilidad líderes en su clase, y la hemos actualizado con tecnología antipinch-flat y un laminado más ligero y refinado para reducir el peso y mejorar la sensación de conducción. El rediseño proporciona a la nueva SES 4.5 una mayor versatilidad gracias a la resistencia al pinchazo y a la reducción de peso, sin comprometer la velocidad. Con una anchura interior de llanta de 25 mm, se consigue un manejo seguro, lo que hace que la SES 4.5 sea una brisa en senderos técnicos con pavimento imperfecto. Como el resto de la línea de ruedas SES, la SES 4.5 ha sido optimizada para el rendimiento tubeless en carretera y presenta un diseño de talón sin gancho que permite el tamaño de llanta preciso necesario para el mejor rendimiento tubeless. Para mejorar aún más la fiabilidad del neumático tubeless y la llanta, este juego de ruedas aerodinámicas de fibra de carbono cuenta con la patente pendiente de ENVE Wide Hookless Bead, un elemento de diseño en el borde delantero de la llanta que proporciona una superficie más indulgente que, en caso de impacto, reducirá la probabilidad de desinflar un neumático tubeless.
Rápido en el mundo real
El programa de desarrollo de llantas aerodinámicas de ENVE está guiado por nuestro mantra Real-World Fast. Esto significa que cada rueda se desarrolla teniendo en cuenta la eficiencia del flujo de aire, la estabilidad con viento cruzado, la manejabilidad, el peso, la integración de los neumáticos y mucho más. El resultado es una refinada colección de ruedas diseñadas específicamente para ser las mejores de su clase y proporcionar la máxima ventaja en velocidad y eficiencia para la disciplina a la que se destinan.
La diferencia SES
Hay una sencilla razón por la que las ruedas SES obtienen sistemáticamente la mejor puntuación en casi todas las pruebas aerodinámicas realizadas por terceros. Enve se ha comprometido a hacer las pequeñas cosas y buscar las ganancias marginales que otros no hacen. El desarrollo interno del chasis y las pruebas de conducción nos han enseñado que las formas únicas de las llantas y las construcciones entre las ruedas delanteras y traseras optimizan la eficiencia y la experiencia de conducción.
Características
- Las ruedas delanteras están diseñadas para maximizar la estabilidad frente al viento lateral. La estabilidad del ciclista sobre la bicicleta, especialmente en contrarrelojes y triatlones, es fundamental para la eficiencia aerodinámica y el rendimiento general.
- Las ruedas traseras están diseñadas para recuperar el flujo de aire cuando pasa de la parte delantera de la bicicleta a la trasera, maximizando la reducción de la resistencia aerodinámica.
- Aerodinámicamente optimizadas para los modernos neumáticos sin cámara de alto volumen.
- La nueva línea SES se ha desarrollado en torno al neumático ENVE SES 27 mm.
- Pruebas a 32 km/h y 48 km/h. La promesa SES de velocidad en el mundo real no se limita sólo a la élite del ciclismo.
- Resistencia aerodinámica media ponderada
- No todos los ángulos de viento son iguales. Los datos del anemómetro muestran que la mayor parte del tiempo de pedaleo transcurrirá con vientos de menos de 12 grados de guiñada. La resistencia aerodinámica media ponderada es una herramienta que ayuda al ciclista a comprender la eficiencia aerodinámica de una bicicleta en condiciones reales de viento y conducción.
Bujes de carretera ENVE Premium
El buje ENVE Premium Straight Pull, que se encuentra en todas las ruedas de las series SES y G, es un nuevo mecanismo de transmisión 100% ENVE. Los trinquetes de acero sobredimensionados están colocados dentro y por encima de los rodamientos, reduciendo la tensión en el eje y los rodamientos y asegurando un engranaje positivo y fiable. Entre las principales ventajas del buje INNERDRIVE™ Premium se incluyen:
Las principales ventajas del buje INNERDRIVE™ Premium son las siguientes
- Ahorro de peso: El nuevo buje ENVE INNERDRIVE™ Premium de transmisión directa ofrece un ahorro de peso de 60 gramos en comparación con la generación anterior de bujes ENVE.
- Cuatro opciones de engranaje: Los trinquetes intercambiables permiten a los ciclistas ajustar con precisión sus recorridos en función de las necesidades personales de rendimiento. Ya sea para maximizar la eficiencia, la capacidad de respuesta o la fiabilidad, tenemos la solución.
- Las opciones de trinquetes incluyen: 40t, 60t, 80t, 100t.
- Longitud de radios constante: el nuevo buje de tracción recta permite utilizar una única longitud de radios para cualquier diámetro de llanta, lo que simplifica el servicio y el mantenimiento.
- Agujero para radios antitorsión: para mejorar aún más la calidad de la construcción de la rueda, la consistencia de la tensión de los radios y para evitar daños en los radios durante la construcción de la rueda, se ha incorporado una función antitorsión para evitar que los radios se retuerzan durante la construcción de la rueda o durante la conducción.
- Silencioso cruce de radios: La carcasa del buje de accionamiento recto crea un espacio entre cada radio, lo que garantiza que su juego de ruedas ENVE no pueda tener crujidos de radios.
Optimizado para tubeless
Mayor velocidad, comodidad, agarre y resistencia a los pinchazos: ¿qué puede haber mejor que un neumático de carretera tubeless? Al elegir un neumático de alto rendimiento con la presión adecuada, puedes conseguir una menor resistencia a la rodadura y una mayor velocidad. Los neumáticos sin cámara también te permiten utilizar presiones mucho más bajas para una mayor comodidad, tracción y eficiencia, especialmente en superficies irregulares y grava, sin sacrificar la velocidad. El riesgo de pinchazos y, con el sellador, de pinchazos producidos por escombros queda prácticamente eliminado. Tubeless representa el pináculo del rendimiento en ruedas y neumáticos de carretera, y el diseño de la llanta sin gancho desempeña un papel importante. El diseño de llanta sin gancho permite el uso de herramientas metálicas mecanizadas para establecer un diámetro de asiento del talón preciso y consistente que cumpla los requisitos definidos por la ETRTO. El ajuste de precisión entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza el sellado del aire y del neumático.
Especificaciones técnicas
- Ancho interior de la llanta: 25 mm
- Tamaño del neumático optimizado para la aerodinámica: 27 mm-28 mm
- Tamaño mínimo de neumático etiquetado: 27 mm
- Sólo para uso con neumáticos sin cámara
- Distancia delantera: 12x100 Distancia trasera: 12x142
- Tamaño de rueda: 700c
- Tipo de freno: Freno de disco Centerlock (anillos de bloqueo no incluidos)
- Profundidad delantera: 50 mm. Trasera: 56 mm
- Ancho interior delantero: 25 mm. Trasera: 25 mm
- Ancho exterior delantero: 32 mm. Trasera: 32 mm
- Número de agujeros delante: 24. Trasero: 24 mm
- Diámetro efectivo de la llanta delante: 558 mm. Trasera: 547 mm.
- Tamaño del neumático sin cámara optimizado para la aerodinámica: 27 mm
- Tamaño mínimo del neumático (etiquetado): 27 mm
- Presión mínima del neumático (psi | bar): 80 | 5.5
- Tipo de neumático: Tubeless Ready
- Ancho de banda Tubeless: 29 mm
- Peso real del par: 1496 g (delantero 690 g, trasero 806 g).