Ruedas Enve SES 3.4 Disc
Simplemente no hay nada más versátil que el SES 3.4
Versátil, aerodinámica, ligera y rápida. La SES 3.4 ha sido un elemento básico en la familia de ruedas SES, y la iteración más reciente toma las mejores características de la generación anterior de SES 3.4 y 3.4 AR para crear el juego de ruedas de carretera moderno definitivo. Siendo la rueda más versátil de la gama, la SES 3.4 es la elección perfecta para casi cualquier terreno o condición de la superficie. Desde las Dolomitas del Giro de Italia hasta la grava de Unbound, pasando por el sprint del cartel de la ciudad en el paseo del mediodía, la 3.4 ha demostrado una y otra vez que no hay límites para sus capacidades. La nueva SES 3.4 comparte muchas similitudes con la anterior SES 3.4 AR, como los perfiles de llanta de 38 mm delante y 42 mm detrás y la anchura interior de 25 mm, a la vez que recibe una actualización de laminado que reduce el peso a 1390 gramos para el juego de ruedas.
El diseño de gran volumen de la llanta reduce el peso de la rueda a 1390 gramos.
El diseño de gran volumen de la llanta y la tecnología Wide Hookless Bead no sólo hacen de la SES 3.4 una rueda de carretera moderna que se compite a nivel World Tour, sino que también es una de las favoritas para los eventos de superficie mixta debido a sus ventajas de características que la separan claramente de otras ruedas de la misma categoría de profundidad. La resistencia a los pinchazos, el bajo peso y un perfil aerodinámico optimizado para cubiertas de gran volumen son las características clave de la SES 3.4, lo que la convierte en el juego de ruedas más versátil.
Entre la SES 2.3 y la SES 4.5, la SES 3.4 es una elección clara para el ciclista que busca una opción ligera para cualquier terreno, en cualquier carretera. Con una anchura interna de 25 mm, la confianza en el manejo que aporta el volumen de la llanta y el neumático la convierte en una rueda que cambia las reglas del juego en descensos técnicos y pavimentos irregulares. Al igual que el resto de la línea de ruedas SES, la SES 3.4 ha sido optimizada para el rendimiento tubeless en carretera y cuenta con un diseño de talón sin gancho que permite las dimensiones precisas de la llanta necesarias para lograr el mejor rendimiento tubeless. Para aumentar la fiabilidad de la llanta y el neumático tubeless, el juego de ruedas de carbono completo cuenta con el talón ancho sin gancho, pendiente de patente de ENVE, que es un elemento de diseño en el borde delantero de la llanta que proporciona una superficie que, al impactar, reducirá la probabilidad de pinchazo de un neumático tubeless.
Bujes de carretera ENVE Premium
En todas las ruedas de las series SES y G se incluye el buje ENVE Premium Straight Pull, un mecanismo de transmisión 100% ENVE totalmente nuevo. Los trinquetes de acero sobredimensionados se colocan en el interior y sobre los rodamientos, reduciendo la tensión en el eje y los rodamientos al tiempo que garantiza un acoplamiento positivo y fiable. Las principales ventajas del buje INNERDRIVE™ Premium son:
- Ahorro de peso: La nueva oferta de buje de tiro recto ENVE INNERDRIVE™ Premium ofrece 60 gramos de ahorro de peso en comparación con la oferta de buje de generación anterior de ENVE.
- Cuatro opciones de engranaje: Los trinquetes intercambiables permiten a los ciclistas ajustar sus bicicletas a sus necesidades personales de rendimiento. Ya sea maximizando la eficiencia, la respuesta o la fiabilidad, tenemos una solución. Las opciones de trinquete incluyen: 40 dientes, 60t, 80t, 100t.
- Longitudes de radios consistentes: El nuevo buje de tiro recto permite el uso de una única longitud de radios para cualquier diámetro de llanta, creando una experiencia de usuario fácil para el servicio y el mantenimiento.
- Anti-twist Spoke Hole: Para mejorar aún más la calidad de la construcción de la rueda, la consistencia de la tensión de los radios, y para evitar daños en los radios durante la construcción de la rueda, se ha incluido una función anti-twist para evitar que el radio se tuerza durante la construcción de la rueda o durante la conducción.
- Silencioso cruce de radios: El buje de tracción recta deja espacio entre cada radio, lo que garantiza que su juego de ruedas ENVE no pueda experimentar crujidos de radios.
Rápida en el mundo real
Con el tiempo, la SES 4.5 ha redefinido el listón por el que se juzgan todas las demás ruedas aerodinámicas. Más rápidas que casi todas las ruedas más profundas de la competencia, más ligeras y que inspiran más confianza en vientos cruzados racheados, las SES 4.5 son las favoritas de ENVE por una razón. Si usted es un fanático de la velocidad en busca del juego de ruedas de carrera perfecto, no busque más.
La diferencia SES
Hay una sencilla razón por la que las ruedas SES puntúan consistentemente como "las mejores de la prueba" en casi cualquier prueba aerodinámica de terceros. Estamos comprometidos a sudar las cosas pequeñas y perseguir las ganancias marginales que otros no lo harán. El desarrollo en el cuadro y las pruebas de conducción nos han enseñado que las formas y construcciones únicas de las llantas entre las ruedas delanteras y traseras optimizan la eficiencia y la experiencia de conducción. Las ruedas delanteras están diseñadas para maximizar la estabilidad con viento cruzado. La estabilidad de un ciclista sobre la bicicleta, especialmente en contrarreloj y triatlón, es fundamental para la eficiencia aerodinámica y el rendimiento general. Las ruedas traseras están diseñadas para recapturar el flujo de aire a medida que pasa de la parte delantera de la bicicleta a la parte trasera, lo que maximiza la reducción de la resistencia aerodinámica.
Tubeless optimizado
Mayor velocidad, comodidad, agarre y resistencia a los pinchazos: ¿qué puede no gustar del tubeless para carretera? Con la selección de un neumático de alto rendimiento a la presión adecuada, puedes conseguir una menor resistencia a la rodadura y más velocidad. El tubeless también permite utilizar presiones mucho más bajas para lograr mayor comodidad, tracción y eficiencia, especialmente en carreteras en mal estado y con gravilla, sin sacrificar la velocidad. La posibilidad de pinchazos y, con el sellador, los pinchazos con restos de neumático quedan prácticamente eliminados. Tubeless representa el pináculo del rendimiento de ruedas y neumáticos de carretera, y el diseño de talón sin gancho juega un papel importante. Un diseño de llanta sin gancho permite que las herramientas de metal mecanizado establezcan un diámetro de asiento del talón preciso y consistente que cumpla los requisitos definidos por la ETRTO. Ese ajuste de precisión entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza la retención del aire y del neumático.
Especificaciones para llantas sin cámara.
Técnicas específicas
- Ancho interior de la llanta: 25mm
- Tamaño de neumático optimizado para aerodinámica: 27mm-28mm (Etiquetado)
- Tamaño mínimo de neumático etiquetado: 27mm
- Sólo para uso con neumáticos sin cámara
- Espaciado Trasero: 12x100 (delantero); 12x142 (trasero)
- Tamaño de rueda: 700c
- Tipo de freno: Freno de disco Centerlock (anillas no incluidas)
- Profundidad: 39 mm (delantera); 43 mm (trasera)
- Ancho interior: 25 mm (delantero y trasero)
- Ancho exterior: 32 mm (delante y detrás)
- Cantidad de agujeros: 24 (delantero y trasero)
- Diámetro efectivo de la llanta: 578 (delantera); 571 (trasera)
- Neumático optimizado para neumáticos sin cámara: 29mm
- Tamaño mínimo de neumático (etiquetado): 27mm
- Presión máxima del neumático para Min. Neumático (psi | bar): 80 | 5.5
- Tipo de neumático: Tubeless Ready
- Ancho de la cinta Tubeless: 29mm
- Peso real: 641 g (delantero); 761 g (trasero)
Técnicas específicas