Ruedas Enve SES 2.3 Disc

Las SES 2.3 están especialmente diseñadas para la montaña. Ultraligeras, respetuosamente aerodinámicas y optimizadas para cubiertas sin cámara, las SES 2.3 suben el listón del rendimiento en terrenos accidentados y montañosos

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No hay mejor opción para el escalador intransigente que valora el rendimiento arriba y abajo de la montaña que las nuevas SES 2.3. Con menos de 1200 gramos, están en una liga propia y ofrecen una ventaja real en terrenos montañosos gracias a su diseño ligero y a un manejo que inspira confianza. Los alpinistas de hoy en día se toman muy en serio su filosofía de "rapidez y ligereza", evitando llevar un equipo innecesariamente pesado para subir rápido a la montaña y mantener la confianza en el descenso. El SES 2.3 se adhiere a esa misma idea en la búsqueda de la escalada de montañas de manera eficiente y proporcionando aún más diversión y estabilidad en el descenso. Reduciendo la SES 3.4, mantiene los probados elementos de diseño del sistema Smart ENVE de diferentes profundidades de llanta delantera y trasera para gestionar los diferentes elementos de flujo de aire desde la parte delantera a la trasera de la bicicleta.

Con 28 mm de profundidad en la llanta delantera y 32 mm en la trasera, la SES 2.3 proporciona estabilidad con viento cruzado y eficiencia aerodinámica en terrenos llanos para descender con confianza y mantener la velocidad en los valles llanos entre subidas. El uso de la tecnología tubeless con talón sin gancho ha permitido a nuestros ingenieros reducir el peso de este juego de ruedas, mejorar el confort, mantener la resistencia y garantizar un diámetro exacto del asiento del talón de la llanta para proporcionar la interfaz tubeless más precisa. Este juego de ruedas es sólo para tubeless y frenos de disco. Cuando se trata de las subidas más grandes de las Grandes Vueltas o del terreno ondulado de la puerta de tu casa, simplemente no hay nada más rápido.

Este juego de ruedas es tubeless y sólo para frenos de disco.

Bujes de carretera ENVE Premium
Todas las ruedas de las series SES y G incorporan el buje ENVE Premium Straight Pull, un nuevo mecanismo de transmisión 100% ENVE. Los trinquetes de acero sobredimensionados se colocan en el interior y sobre los rodamientos, reduciendo la tensión en el eje y los rodamientos al tiempo que garantiza un acoplamiento positivo y fiable. Las principales ventajas del buje INNERDRIVE™ Premium son:

  • Ahorro de peso: La nueva oferta de buje de tiro recto ENVE INNERDRIVE™ Premium ofrece 60 gramos de ahorro de peso en comparación con la oferta de buje de la generación anterior de ENVE.
  • Cuatro opciones de engranaje: Los trinquetes intercambiables permiten a los ciclistas ajustar sus bicicletas a sus necesidades personales de rendimiento. Ya sea maximizando la eficiencia, la respuesta o la fiabilidad, tenemos una solución. Las opciones de trinquete incluyen: 40 dientes, 60t, 80t, 100t.
  • Longitudes de radios consistentes: El nuevo buje de tiro recto permite el uso de una única longitud de radios para cualquier diámetro de llanta, creando una experiencia de usuario fácil para el servicio y el mantenimiento.
  • Anti-twist Spoke Hole: Para mejorar aún más la calidad de la construcción de la rueda, la consistencia de la tensión de los radios, y para evitar daños en los radios durante la construcción de la rueda, se ha incluido una función anti-twist para evitar que el radio se tuerza durante la construcción de la rueda o durante la conducción.
  • Silencioso cruce de radios: La carcasa de buje de tracción recta deja espacio entre cada radio, lo que garantiza que su juego de ruedas ENVE no pueda experimentar crujidos de radios.

Diseño optimizado para materiales
Diseñamos y construimos con los puntos fuertes de la fibra de carbono, y no hay mejor ejemplo de ello que la SES 2.3. Mediante el uso de fibras continuas en toda la llanta, laminados cónicos y la eliminación del exceso de material, la SES 2.3 logra una impresionante hazaña en la reducción de peso y la ingeniería de materiales compuestos. Además, la estratificación de las fibras en orientaciones específicas permite alcanzar los requisitos de rendimiento específicos de cada zona, como la resistencia a los impactos, la rigidez y la retención de los neumáticos.

Tubeless optimizado
Tubeless representa el pináculo del rendimiento de ruedas y neumáticos de carretera, y el diseño de talón sin gancho juega un papel importante. Un diseño de llanta sin gancho permite que las herramientas de metal mecanizado establezcan un diámetro de asiento de talón preciso y consistente que cumpla con el requisito definido por ETRTO. Ese ajuste de precisión entre el talón del neumático sin cámara y el asiento del talón de la llanta garantiza la retención del aire y del neumático.

Diámetro del talón de la llanta sin cámara.

Protección contra pinchazos
La mayoría de los pinchazos se producen por una de estas dos causas: pinchazos por intrusión (grapas, espinas, cristales, etc.) o pinchazos por pellizco (baches, vías de tren, rocas, etc.). Aunque no podemos hacer mucho como fabricantes de llantas para evitar los pinchazos, la característica de la llanta denominada talón ancho sin gancho reduce en gran medida la probabilidad de pinchazos. La tecnología Wide Hookless Bead funciona proporcionando una superficie roma sobre la que el neumático puede tocar fondo, disipando la energía a través de una mayor superficie y evitando daños en el neumático. Esto le permite utilizar la presión correcta de los neumáticos sin la preocupación de pinchazos.


Características

  • Cuando el peso es lo más importante
  • 1222 gramos de peso del juego de ruedas (+/- 2%)
  • Ancho interior de la llanta: 21mm
  • Medida mínima de cubierta etiquetada: 25mm
  • Sólo para uso con neumáticos sin cámara


Especificaciones técnicas

  • Oferta de buje: ENVE INNERDRIVE™ Premium Straight-Pull
  • Espacio Delantero: 12x100
  • Tamaño de rueda 700c
  • Tipo de freno Freno de disco Centerlock (anillos de seguridad no incluidos)
  • Profundidad: 28 mm (delantera); 32 mm (trasera)
  • Ancho interno: 21mm (delantero y trasero)
  • Ancho externo: 25mm (delantero y trasero)
  • Cantidad de agujeros: 24 (delantero y trasero)
  • Diámetro efectivo de la llanta: 604 (delantera); 599 (trasera)
  • Neumático optimizado para neumáticos sin cámara: 27mm
  • Tamaño mínimo de neumático (etiquetado): 25mm
  • Presión máxima del neumático para Min. Neumático (psi | bar): 90 | 6.2
  • Tipo de neumático: Tubeless Ready
  • Ancho de la cinta Tubeless: 25mm
  • Peso real: 550 g (delantero); 680 g (trasero)