Ruedas DT Swiss X 1900 Spline 29' Center Lock Boost

Entra en el mundo del XC con un juego de ruedas fiable para centrarte en los momentos esenciales

Entra en el mundo del Cross Country con las X 1900 SPLINE. La llanta de aluminio de 25 mm de ancho ofrece a los neumáticos modernos el soporte necesario para rodar con baja presión de aire con el fin de minimizar la resistencia a la rodadura. El nuevo sistema de rueda libre Ratchet LN y la meticulosa construcción a mano de la rueda garantizan la máxima fiabilidad. Esto permite a los ciclistas centrarse en el momento, ya sea sacando el sudor a sus oponentes o batiendo su propio KOM o QOM.


Características

  • Llantas de aluminio sin cámara y con manguito, que presentan una anchura interna específica de 25 mm para aceleraciones dinámicas.
  • El buje X 1900 SPLINE 370 se actualiza ahora con el sistema de buje libre Ratchet LN para una fiabilidad aún mayor.
  • La fiabilidad del sistema Ratchet proviene del hecho de que cada diente se engrana simultáneamente. En comparación, el sistema de trinquetes tiene superficies de engrane mucho más pequeñas.
  • El radio DT champion de 2,0 mm de diámetro es de acero para resistir las altas fuerzas radiales que se producen en la rueda por los pares de accionamiento y frenado.
  • La X 1900 SPLINE está disponible en centerlock y viene con un adaptador IS de 6 tornillos.
  • Peso real: 1.887 Kg (par)


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material: Aluminio
  • Junta de la llanta: Junta de manguito
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Agujero de la válvula: Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Tipo de calcomanía: Waterslide
  • Ancho interior: 25 mm
  • Ancho exterior: 29 mm

Cubo

  • Tipo de buje: 370
  • Sistema de eje: eje pasante de 15 mm (delantero)
  • Sistema de eje: eje pasante de 12 mm (trasero)
  • Dimensión de montaje: 110 mm Boost (delantero)
  • Dimensión incorporada: 148 mm Boost (trasero)
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock
  • Interfaz de casete: Sram XD
  • Cuerpo del buje libre: Sram XD
  • Sistema de buje libre: Ratchet LN 18

Bujes y cabecillas

  • Los radios a la izquierda: DT champion® Straightpull
  • Varillas derecha: DT champion® Straightpull
  • Patrón de radios: Tres en cruz (1:1)
  • Tetones: DT ProLock Squorx ProHead alu


Incluido

  • Válvula sin cámara MTB 32 mm
  • Adaptador de 6 tornillos MTB


Tecnologías

Tubeless
Las cubiertas sin cámara tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también resulta en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y muy lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Ángulo de engrane
El ángulo de engrane es el grado máximo que el cuerpo del buje libre puede girar hasta que los dientes del sistema del buje libre engranen y aceleren el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º por el número de puntos de engrane del sistema de cubo libre.

Pro Lock
Pro Lock es un proceso en el que un líquido adhesivo de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al enroscar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. Es posible volver a enroscar la rueda después de que el adhesivo se haya endurecido completamente, con sólo una mínima disminución de su función de bloqueo de rosca.

Rodamiento
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en una bicicleta. Para conseguirlo, la fuerza de sujeción creada por el sistema de montaje de la rueda debe tenerse en cuenta a la hora de construir un buje. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable.

Ratchet LN
El engranaje simultáneo de los trinquetes en una amplia área de contacto distribuye las cargas uniformemente para una fiabilidad excepcional. La modularidad del buje permite ajustar fácilmente el ángulo de engrane, así como su cuerpo de buje libre. Ratchet LN permite actualizar los bujes DT Swiss con sistemas de trinquetes a sistemas de trinquetes. Para hacer posible la conversión del sistema de rueda libre de trinquete al sistema Ratchet LN, la junta del sistema de rueda libre se coloca en el cuerpo de la rueda libre y no en la carcasa del buje como en los otros sistemas Ratchet.