Ruedas DT Swiss HX 1700 Spline 6 agujeros Boost 29

Un juego de ruedas de aluminio de alta gama con tecnología probada para ampliar tu recorrido en eMTB.

Una eMTB está diseñada para subir y bajar montañas rápidamente y proporcionar la máxima diversión. El nuevo juego de ruedas de aluminio de gama alta HX 1700 SPLINE hace precisamente eso. Con varios años de experiencia en componentes para bicicletas híbridas y estrictos procedimientos de pruebas específicos, DT Swiss ha rediseñado este juego de ruedas para satisfacer la creciente demanda de bicicletas e-mountain. Completamente rediseñado, el buje 350 presenta un cuerpo más grande, que permite una mejor resistencia al momento de frenado y al par de accionamiento, para una mayor fiabilidad y durabilidad. El nuevo buje se combina ahora con una llanta de aluminio soldado de alta gama y radios híbridos reforzados. Esta rueda está preparada para todos aquellos que quieran experimentar aventuras eMTB sin límites.

Llanta
La llanta de aluminio preparada para tubeless con ganchos con una anchura interior de 30 en tamaño 29".

Bujes

Bujes
Cuerpo de buje rediseñado para una mayor durabilidad con una mejor resistencia al frenado y al par de accionamiento que la gama anterior y un aspecto eMTB más robusto.

Bujes

Cuerpo de la rueda libre
La interfaz del casete del cuerpo de la rueda libre está optimizada con un acero endurecido específicamente para las mayores cargas que se producen en las eMTBs.

Ratchet
Probado sistema Ratchet con un cuerpo de rueda libre específico de acero endurecido.

Sistema Ratchet
Sistema Ratchet con un cuerpo de rueda libre específico de acero endurecido.

Rayos
Los radios de la DT Hybrid 1 están reforzados para aumentar la rigidez lateral y torsional de la rueda.


Características

  • Tipo de buje: 350 con sistema de trinquete 24
  • Llanta: Aluminio, Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Ancho interior: 30 mm
  • Rayos: DT hybrid 1 straightpull


Especificaciones técnicas

  • Clasificación ASTM: 4
  • Recomendado para e-bikes: max. 32Km/h o máx. 250W
  • Material: Aluminio
  • Junta de la llanta: Soldado
  • Interfaz de la llanta: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Agujero de la válvula: Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura del perfil: 21 mm
  • Ancho interior: 30 mm
  • Ancho exterior: 35 mm
  • Tipo de buje: 350
  • Sistema de eje: eje pasante de 12 mm, eje pasante de 15 mm
  • Dimensiones de fabricación: 148 mm Boost, 110 mm Boost
  • Interfaz de freno: Disco IS (6-bolt)
  • Sistema de rueda libre: Ratchet System 24
  • Rayos del lado izquierdo: DT hybrid 1 straightpull
  • Los radios del lado derecho: DT hybrid 1 straightpull
  • Patrón de radios: Tres en cruz (1:1)
  • Tetones: DT ProLock Squorx ProHead alu
  • Peso máximo recomendado: 150 kg


Tecnologías

Tubeless
Todas las ruedas DT Swiss son compatibles con la tecnología tubeless y las versiones ASM están preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Los neumáticos sin cámara tienen varias ventajas sobre la combinación tradicional de cámara y cubierta: el neumático se puede inflar a un nivel de presión más bajo, sin riesgo de pinzamiento (los llamados pinchazos "snakebite") y proporcionando un agarre superior. La menor presión ofrece un mayor confort en el sillín y la ausencia de cámara elimina la fricción entre ésta y el neumático, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura en terrenos y obstáculos. El uso de un líquido sellante tubeless permite al neumático autosellar pinchazos y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar durante mucho tiempo y que, en caso de problema, se encontrarían a varios kilómetros del taller de reparación más cercano.

Rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez montados en la bicicleta. Para ello, en la fabricación de los bujes hay que tener en cuenta el par de apriete generado por el sistema de montaje de la rueda. Descubra cómo garantizar la capacidad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y por qué DT Swiss no fabrica bujes con holgura de rodamiento ajustable. Para que un rodamiento pueda girar, es necesario un cierto juego, del orden de un micrómetro. Sin este juego, el rodamiento no puede girar. El juego del rodamiento es tanto radial como axial. El juego axial es el posible desplazamiento longitudinal de un anillo del rodamiento con respecto al otro en ausencia de carga, mientras que el juego radial se mide verticalmente con respecto al eje central del rodamiento.

El juego radial se mide verticalmente con respecto al eje central del rodamiento.

Ángulo de engrane
El ángulo de engrane (o ángulo de acoplamiento) corresponde a la amplitud máxima de rotación que puede realizar el cuerpo de la rueda libre antes de que los dientes del sistema engranen entre sí impartiendo aceleración al cubo. Este ángulo se calcula dividiendo 360º por el número de puntos de engrane del sistema de rueda libre.

El ángulo de engrane se calcula dividiendo 360º por el número de puntos de engrane del sistema de rueda libre.

DT Pro Lock
En el proceso DT Pro Lock, se inyecta un líquido adhesivo de dos componentes en la rosca de la cabecilla, lo que permite un montaje de la rueda extremadamente fiable. Al apretar la cabecilla en el radio, el adhesivo de dos componentes comienza a actuar y a endurecerse. Una vez endurecido por completo, sigue siendo posible centrar la rueda varias veces, con sólo una ligera disminución del efecto de bloqueo de la rosca.

Los radios de la rueda se pueden centrar varias veces, con sólo una ligera disminución del efecto de bloqueo de la rosca.

Rueda libre
Equipada con piñones dentados de alta precisión, el sistema patentado de rueda libre garantiza niveles superiores de rendimiento y fiabilidad. Los dientes de los piñones engranan simultáneamente entre sí y las cargas se distribuyen por igual sobre una gran superficie de contacto. La construcción enchufable de los bujes del sistema Ratchet garantiza un mantenimiento rápido y sin herramientas. El concepto sin herramientas permite cambiar a un estándar de accionamiento diferente en cuestión de segundos.


Incluido en el volumen de suministro.


Incluido

  • Cinta tubeless de 32 mm preinstalada.
  • Válvulas tubeless

Soporte de productos DT Swiss: manuales, vídeos tutoriales, conversión y piezas de repuesto.