Ruedas DT Swiss H 1900 Spline 29" Disc Center Lock Boost
Cuando la asistencia del motor y la fuerza de las piernas se unen, la gama de terrenos que una bicicleta puede conquistar crece casi exponencialmente. La H 1900 SPLINE está diseñada para ello, ahora mejorada con la famosa tecnología DT Swiss Ratchet. El sistema Ratchet LN distribuye las fuerzas combinadas del ciclista y del motor sobre un área mayor que los anteriores sistemas de rueda libre de trinquete, aumentando la durabilidad de los sistemas gracias a unos picos de carga más bajos. El buje 370 permite una transmisión total de la potencia al suelo con radios híbridos reforzados atados a una resistente llanta de aluminio, disponible en dos anchos interiores.
Cuerpo del buje libre
La interfaz del casete del cuerpo del buje libre está optimizada con un acero endurecido específico para las cargas más elevadas que se producen en las eMTB.
El buje 370 permite una transmisión total de la potencia al suelo con radios híbridos reforzados atados a una llanta de aluminio resistente disponible en dos anchos interiores.
Ratchet LN
Primera rueda equipada con el sistema Ratchet LN, para la distribución de la fuerza sobre un área mayor, aumentando la durabilidad.
 
Los radios
DT Hybrid 1 están reforzados y aumentan la rigidez lateral y torsional de la rueda.
Características
Llanta
- Material: Aluminio
- Junta de la llanta: Junta de manguito
- Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
- Agujero de la válvula: Presta
- Diámetro de la llanta: 29" / 700C
- Ancho interior: 30 mm
- Ancho exterior: 35 mm
- Peso real: 1.190 Kg (trasera); 1.035 Kg (delantera)
Bujes
- Tipo de buje: 370
- Sistema de eje trasero: Eje pasante de 12 mm
- Sistema de eje delantero: 15 mm Thru Axle
- Dimensión de montaje: 148 mm Boost (trasero)
- Dimensión incorporada: 110 mm Boost (delantero)
- Interfaz de freno: Disco Center Lock
- Interfaz de casete: Shimano Micro Spline (trasero)
- Cuerpo del buje libre: Shimano 12SP Acero (SS12) (trasero)
- Sistema de rueda libre: Ratchet LN 18 (trasero)
Bujes y cabecillas
- Rayos izquierda: DT hybrid 1 Straightpull
- Varillas derecha: DT hybrid 1 Straightpull
- Patrón de radios: Tres en cruz (1:1)
- Tetones: DT ProLock Squorx ProHead alu
Incluido
- Cinta tubeless 32 mm
- Válvula sin cámara MTB 32 mm
Tecnologías
Tubeless
Las cubiertas sin cámara tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin correr el riesgo de sufrir mordeduras de serpiente, la cubierta puede rodar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La menor presión también resulta en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y muy lejos de la próxima tienda de bicicletas.
Ángulo de engrane
El ángulo de engrane es el grado máximo que el cuerpo del buje libre puede girar hasta que los dientes del sistema del buje libre engranen y aceleren el buje. Este ángulo se calcula dividiendo 360º por el número de puntos de engrane del sistema de cubo libre.
Ratchet LN Pro Lock
El engranaje simultáneo de los trinquetes en una amplia área de contacto distribuye las cargas uniformemente para una fiabilidad excepcional. La modularidad del buje permite ajustar fácilmente el ángulo de engrane, así como su cuerpo de buje libre. Ratchet LN permite actualizar los bujes DT Swiss con sistemas de trinquetes a sistemas de trinquetes. Para hacer posible la conversión del sistema de rueda libre de trinquete al sistema Ratchet LN, la junta del sistema de rueda libre se coloca en el cuerpo de la rueda libre y no en la carcasa del buje como en los otros sistemas Ratchet. El kit de actualización Ratchet LN hace posible convertir los bujes DT Swiss de trinquete al querido sistema Ratchet de buje libre. Con unos sencillos pasos, es posible incorporar las ventajas de los sistemas de carraca, como la extraordinaria fiabilidad y la adaptabilidad del ángulo de engrane, en los bujes con sistema de trinquete DT Swiss existentes.
 Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en una bicicleta. Para conseguirlo, la fuerza de sujeción creada por el sistema de montaje de la rueda debe tenerse en cuenta a la hora de construir un buje. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable. Para que un rodamiento pueda girar, debe haber un cierto juego en el rango de la milésima de milímetro. Sin este juego, el rodamiento no puede girar. El juego del rodamiento se produce tanto radial como axialmente. El juego axial describe cuánto puede desplazarse longitudinalmente un aro del rodamiento respecto al otro sin carga. El juego radial se mide verticalmente con respecto al eje central del rodamiento.
DT Pro Lock es un proceso en el que un líquido adhesivo de doble compuesto se inyecta en la rosca de la cabecilla, permitiendo la construcción de ruedas extremadamente duraderas. Al enroscar la cabecilla en el radio, el adhesivo se activa y comienza a endurecerse. Es posible volver a enroscar la rueda una vez que el adhesivo se ha endurecido por completo, con sólo una mínima disminución de su función de bloqueo de rosca. Las cabecillas DT Pro Lock evitan que se afloje la unión radio-tuerca. La durabilidad de la rueda aumenta hasta 20 veces en comparación con los modelos sin DT Pro Lock. Adecuado para ruedas construidas a mano o a máquina. No se recomienda el uso de grasa o aceite, todas las cabecillas DT Swiss están disponibles con y sin DT Pro Lock.