Ruedas Dt Swiss GRC 1400 Dicut 50 disc

Una experiencia todoterreno sobresaliente

En la fracción de segundo que dejas atrás la carretera, tus brazos anticipan el cambio a un terreno rocoso y efervescente. La GRC 1400 DICUT está preparada para las vibraciones y los obstáculos de un recorrido por grava, para que puedas dejar atrás no sólo la carretera, sino también tu sombra y tus inhibiciones. Con dos alturas de llanta distintas, aprovecha la fiabilidad para rodar suavemente sobre segmentos de grava con velocidad o afrontar con confianza la imprevisibilidad de los senderos. La optimización aerodinámica de 50 mm es ideal para la caza del KOM/QOM y para batir a tus amigos en tu segmento de grava favorito. El bajo momento de giro de la llanta de 30 mm de altura proporciona la agilidad necesaria en aventuras largas, desenganchándote de cualquier limitación. Ambas llantas vienen acabadas de molde gracias a un nuevo proceso de fabricación patentado que elimina la necesidad de un revestimiento final. Esto hace que su juego de ruedas sea ligero pero duradero y le garantiza que destacará. Con la relación ideal entre rendimiento y peso del buje 240 DICUT y los resistentes radios DT aero comp II, las nuevas ruedas GRC 1400 DICUT están deseando salir a la carretera. Ahora le toca a usted decidir. ¿Estás descolgado o a la caza?

Nueva llanta de carbono moldeada
Un nuevo concepto de molde elimina la necesidad de un recubrimiento final, ahorrando peso y proporcionando un acabado impresionante.

Altura de la llanta
Disponible en dos alturas de llanta diferentes para adaptarse a dos entornos de conducción diferentes.

Nueva llanta de carbono

Nuevas calcas
Las calcas vienen en nuestro nuevo diseño y fuente.

Rayos
Los radios DT aero comp II t-head, proporcionan una relación equilibrada ideal de rigidez, aerodinámica y durabilidad.

Bujes
Disfruta de la transmisión directa de la potencia en cada situación de conducción con el 240 DICUT y el Ratchet EXP.


Especificaciones técnicas

  • Material: Carbono
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Agujero de la válvula: Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura de la llanta: 50 mm
  • Ancho interior: 24 mm
  • Ancho exterior: 36,5 mm
  • Peso real: 873 g (trasera) / 770 g (delantera)

Bujes

  • Tipo de buje: 240
  • Sistema de eje: eje pasante de 12 mm
  • Dimensión de montaje: 142 mm (trasero) / 100 mm (delantero)
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock
  • Interfaz de casete: Shimano ROAD/Shimano Micro Spline
  • Cuerpo del buje libre: Shim. RD. 11SP Light (ASL11) (montado)/Shim. RD.12SP Light (ASL12R)
  • Sistema de rueda libre: Ratchet EXP 36

Bujes y cabecillas

  • Rayos izquierda: DT aero comp® II t-head
  • Varillas derecha: DT aero comp® II t-head
  • Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
  • Tetones: DT Pro Lock aluminio oculto

Incluido

  • Cinta sin cámara 27 mm
  • Válvula TL alu negra 49-65 mm
  • Protector de válvula


Tecnologías

Ratchet EXP
Los bujes son conocidos por su tecnología sin herramientas. Hemos encontrado una manera de mejorar aún más este sistema y hacer que el mantenimiento sea aún más sencillo, mediante un pequeño cambio de las tapas de los extremos. Menos peso: no sólo se ha mejorado la fiabilidad. La fusión de la carraca y el anillo roscado reduce el número de piezas individuales del sistema, lo que supone una importante ventaja. Menos desgaste: un único muelle cilíndrico garantiza un enganche completo más rápido y, por tanto, aumenta la fiabilidad. El encaje completo de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por tanto, una baja presión superficial que se traduce en una mayor fiabilidad. La integración del rodamiento en el anillo roscado permite maximizar la distancia entre rodamientos. El aumento de la distancia apoya aún más el eje, lo que se traduce en una menor flexión del eje y, por lo tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.

Portabilidad.

Aero+
Cuando se perfecciona una rueda según AERO+, la optimización de todos los parámetros está sujeta a un único objetivo: ¡mayores velocidades! La resistencia aerodinámica traslacional es la fuerza aerodinámica en el sentido de la marcha que ralentiza al ciclista. Está compuesta por el área frontal del ciclista (75 %), la bicicleta de carretera y sus componentes (25 %) y la velocidad. Para minimizar esta resistencia traslacional, es necesario reducir al mínimo la superficie del sistema global y, al mismo tiempo, racionalizar al máximo el conjunto de la bicicleta de carretera y el ciclista. Si quieres ser más rápido, la clave está en reducir la resistencia aerodinámica del sistema completo de bicicleta de carretera y ciclista, ya que la fuerza aumenta proporcionalmente con el cuadrado de la velocidad. A partir de 15 km/h, la resistencia aerodinámica es la mayor resistencia que debe superar un ciclista. Dado que la rueda delantera contribuye en un 8 % a la resistencia aerodinámica total, el comportamiento de la rueda desempeña un papel importante.

La rueda delantera es un componente importante de la resistencia aerodinámica.

Tecnología Tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las cubiertas tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede funcionar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Tecnología de radios
La producción de radios de alta calidad marcó el inicio de la empresa. DT era sinónimo de radios suizos de alta calidad, incluso antes de la creación de la actual DT Swiss AG. A día de hoy, los radios DT Swiss son sinónimo de durabilidad y precisión y no tienen rival gracias a su proceso de producción único que combina ligereza y durabilidad.

Nueva tecnología de llantas con molde de carbono
Un proceso de fabricación de llantas revolucionario en la industria y una inspección no destructiva capa por capa de cada producto crean llantas ligeras pero duraderas para una experiencia de conducción duradera. Tradicionalmente, la industria fabrica las piezas de una llanta de carbono por separado, lo que puede provocar irregularidades al unirlas. Nuestro nuevo método nos permite construir una llanta muy resistente a los impactos, en la que las fibras de las capas exteriores no se cortan y, por tanto, tienen filamentos continuos en las zonas de impacto. El resultado es una estructura más consistente con mínimas imperfecciones.