Ruedas DT Swiss GRC 1100 CL 50 Disc 700c
Deshazte de tus limitaciones en una aventura todoterreno extrema
Para la mejor conducción de tu vida, debes contar con la mejor configuración posible, sin dejar nada al azar durante los preparativos finales. La nueva GRC 1100 DICUT cumple con todos los requisitos. Las nuevas ruedas Gravel se fabrican mediante un proceso de producción de última generación. ¿El resultado? Ruedas de carbono ligeras directamente "sacadas del molde", sin necesidad de capa de acabado. Seguro que llamarán la atención y le ahorrarán preciosos gramos, además de una optimización aerodinámica personalizada. Las dos nuevas llantas están montadas con los mejores componentes DT Swiss, el ligero buje 180 DICUT con rodamientos cerámicos y los radios DT Aerolite II que garantizan una rápida aceleración y una baja resistencia a la rodadura. No depende de DT SWiss que ganes carreras, ¡pero se han asegurado de que tu juego de ruedas siga rodando y que la gente siga rodando por el camino! Así que, ¿quieres estar en la caza o quieres quedarte fuera del juego?
Características
Nuevo molde de llanta de carbono
El nuevo concepto de molde elimina la necesidad de un revestimiento final, lo que ahorra peso y proporciona un acabado excepcional.
Nuevas calcas
Las calcas están realizadas en un bello acabado de aluminio cepillado sólo visible en la línea 1100.
Radios
Radios DT aerolite II t-head, los más ligeros y aerodinámicos.
Bujes
El ligero buje 180 DICUT con rodamientos cerámicos de alta calidad asegura una baja fricción para una rápida aceleración.
Especificaciones técnicas
Llanta
- Agujero de la válvula: Presta
- Diámetro de la llanta: 29' / 700C
- Altura del perfil: 50 mm
- Ancho interior: 24 mm
- Ancho exterior: 36,5 mm
- Peso real: 855 g (trasero) / 737 g (delantero)
Bujes
- Tipo de buje: 180
- Sistema de eje: eje pasante de 12 mm
- Dimensiones de fabricación: 142 mm (trasero) / 100 mm (delantero)
- Interfaz de freno: Bloqueo central de disco
- Interfaz de casete: Shimano ROAD / Shimano Micro Spline (trasero)
- Sistema de rueda libre: Ratchet EXP 36 (trasera)
- Cuerpo de rueda libre: Shim. RD. 11SP Light S ASLS11 (montado) (12x142 mm cuerpo Shimano) / Shim. RD.12SP Light (ASL12R) (cuerpo shimano microspline) (trasera)
Bocinas y cabecillas
- Rayos del lado izquierdo: DT aerolite® II t-head
- Los radios del lado derecho: DT aero comp® II t-head
- Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
- Tetones: Aluminio oculto DT Pro Lock
Incluido
- Cinta sin cámara 27 mm
- Válvula TL alu negra 49-65 mm
- Juego de cuerpo de buje libre SRAM XDR Road
- Protector de válvula
- Bolsa de rueda
Tecnologías
AERO+
La simbiosis perfecta de resistencia, manejabilidad y eficiencia.
RESISTENCIA TRASLACIONAL La resistencia traslacional es la fuerza aerodinámica que frena al ciclista en el sentido de la marcha. Esta fuerza depende de la superficie de impacto frontal del ciclista (75%), de la bicicleta de carretera y sus componentes (25%) y de la velocidad. Para minimizar la resistencia traslacional, se debe limitar la superficie de impacto del conjunto ciclista/bicicleta, optimizando al máximo su aerodinámica.
EFECTO VELOCIDAD Con vientos cruzados, el ciclista y la bicicleta de carretera están expuestos a fuerzas laterales que afectan al comportamiento aerodinámico de la bicicleta. Al desarrollar ruedas para bicicletas de carretera, el objetivo es reducir al máximo estas fuerzas laterales y aumentar al máximo el efecto vela, ofreciendo la máxima eficiencia de pedaleo. El efecto vela de las ruedas puede compararse a la propulsión generada por la vela de un barco bajo el efecto del viento. Al pedalear, la llanta funciona con un efecto similar y puede propulsar la bicicleta y al ciclista hacia delante. Por lo tanto, en un viento de costado moderado que sopla con un ángulo de guiñada entre 0 y 20°, el ciclista ya no sólo no se ve frenado por la resistencia de traslación, sino que incluso puede contar con que esta resistencia se reduce a medida que aumenta el ángulo de guiñada.
Tecnología tubeless
Todas las ruedas DT Swiss son compatibles con la tecnología tubeless, y las versiones ASM están preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless.Las cubiertas tubeless presentan varias ventajas frente a la combinación tradicional de cámara y cubierta: el neumático puede inflarse a un nivel de presión más bajo, sin riesgo de pinzamiento (los llamados pinchazos "snakebite") y garantizando un agarre superior. La menor presión ofrece un mayor confort en el sillín y la ausencia de cámara elimina la fricción entre la cámara y el neumático, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura en terrenos y obstáculos. El uso de un líquido sellante tubeless permite al neumático autosellar pinchazos y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar durante mucho tiempo y que, en caso de problema, se encontrarían a varios kilómetros del taller de reparación más cercano.
TECNOLOGÍA DE RADIOS MONTAJE A MANO NUEVA TECNOLOGÍA DE MOLDEADO
La creación de radios de alta calidad marcó el inicio de la empresa. DT era sinónimo de radios suizos de alta calidad incluso antes de la fundación de la actual DT Swiss AG Hoy en día, los radios DT Swiss son sinónimo de durabilidad y precisión y, gracias a su exclusivo proceso de fabricación, ofrecen una combinación inigualable de ligereza y estabilidad.
LA TENSIÓN DE LOS RADIOS, LA FUERZA OCULTA Un factor esencial que garantiza la calidad de una rueda es la tensión de los radios. Es esta fuerza oculta la que hace que una rueda sea duradera, garantiza una dirección precisa y ofrece la posibilidad de acelerar. El arte del montaje de la rueda consiste en ajustar la tensión de los radios a un valor lo más cercano posible al máximo especificado, cuidando al mismo tiempo de mantener la desviación de tensión entre ellos lo más baja posible.
Cada rueda DT Swiss se monta a mano. En sí mismo, el montaje a mano significa algo más que la certeza de obtener una rueda estable y fuerte. Construir un juego de ruedas de alta calidad también requiere pericia y, sobre todo, experiencia.
Un innovador proceso de fabricación de llantas, único en la industria, y la inspección no destructiva de cada producto, capa por capa, dan como resultado unas llantas ligeras pero fuertes para una experiencia de conducción duradera.