Ruedas Dt Swiss Arc 1400 Dicut 38 DB

El juego de ruedas de escalada ideal para recorrer a toda velocidad las escaladas icónicas de tu lista de deseos

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Las sofisticadas ruedas ARC 1400 DICUT representan el último ADN del nivel 1400 de DT Swiss y SWISS SIDE. Disponibles en versión para freno de disco, las llantas de perfil AERO+ establecen un nuevo estándar en rendimiento aerodinámico y mantienen la resistencia aerodinámica lo más baja posible bajo diferentes ángulos de viento lateral. En condiciones de viento lateral moderado, los ciclistas se benefician de la propulsión mediante un efecto vela. La menor sensibilidad al viento permite a los ciclistas mantener una posición aerodinámica estable y un control total de su bicicleta. Los radios aerodinámicos DT Swiss de alta gama y el buje ligero 240 DICUT con su fiable sistema Ratchet EXP para un acoplamiento más directo completan este juego de ruedas.

Sistema de rueda neumática
Ahora disponible como sistema de rueda neumática (WTS) con optimización aerodinámica montado con el nuevo neumático AERO 111 en la parte delantera.

Sistema de rueda neumática (WTS) con optimización aerodinámica montado con el nuevo neumático AERO 111 en la parte delantera.

Bujes
Preciso engranaje gracias a la tecnología de buje libre Ratchet EXP.

Bujes
Bujes Ratchet EXP.

Rayos
Las cabezas en T patentadas garantizan una alineación aerodinámica perfecta de los radios DT aero comp.

Rayos
Los radios DT aero comp tienen una alineación aerodinámica perfecta.


Especificaciones tecnológicas

Llanta

  • Material: Carbono
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Agujero de la válvula: Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura de la llanta: 38 mm
  • Ancho interior: 20 mm
  • Ancho exterior: 26 mm
  • Peso real: 645 g (delantera), 767 g (trasera)

Bujes

  • Tipo de buje: 240
  • Sistema de eje: eje Thryu de 12 mm
  • Dimensión de montaje: 100 mm (delantero), 142 mm (trasero)
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock
  • Interfaz de casete: Shimano ROAD
  • Cuerpo del buje libre: Shimano. RD. 11SP Light (ASL11)(montado)
  • Sistema de buje libre: Ratchet EXP 36

Bujes & Espigas

  • Rayos izquierda: DT aero comp® II t-head
  • Varillas derecha: DT aero comp® II t-head
  • Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
  • Tetones: Aluminio oculto DT Pro Lock

Incluido

  • Cinta tubeless 23 mm
  • Válvula TL alu negra 36-48 mm
  • Juego de cuerpo de rueda libre SRAM XDR Road
  • Protector de válvula


Tecnologías

Aero+
La simbiosis de la resistencia aerodinámica, la manejabilidad y la eficiencia. La resistencia aerodinámica traslacional es la fuerza aerodinámica en el sentido de la marcha que frena al ciclista. Está formada por el área frontal del ciclista (75 %), la bicicleta de carretera y sus componentes (25 %) y la velocidad. Para minimizar esta resistencia traslacional, es necesario reducir al mínimo la superficie del sistema global y, al mismo tiempo, racionalizar al máximo el conjunto de la bicicleta de carretera y el ciclista. Efecto vela En condiciones de viento cruzado, el ciclista y la bicicleta de carretera están expuestos a fuerzas laterales que afectan al comportamiento de conducción. Al desarrollar ruedas para bicicletas de carretera, el objetivo es minimizar estas fuerzas laterales y maximizar el efecto de navegación, combinado con la mejor manejabilidad. El efecto de navegación de las ruedas puede compararse con el de un velero cuya vela atrapa el viento e impulsa la embarcación. Al pedalear, la llanta tiene el mismo efecto y puede impulsar todo el sistema hacia delante. Así, en condiciones de viento cruzado moderado con una entrada de entre 0° y 20° de guiñada, el ciclista ya no se ve frenado por la resistencia de traslación, sino que se beneficia de la reducción de la resistencia al aumentar el ángulo de guiñada. Dependiendo de la altura y la forma de la llanta, esta reducción de la resistencia puede alcanzar valores de vatios negativos que incluso crean propulsión hacia delante. Con ángulos de guiñada de hasta 18° se producen excelentes efectos de navegación con viento cruzado. Más allá de eso, se produce una entrada en pérdida que hace que la resistencia vuelva a aumentar.

Tecnología tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las cubiertas tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede funcionar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por lo tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y muy lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Rodamiento
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en la bicicleta. Para conseguirlo, la fuerza de sujeción creada por el sistema de montaje de la rueda debe tenerse en cuenta a la hora de construir un buje. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable.

Descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable.