Ruedas DT Swiss Arc 1100 Dicut 38 Disc

El juego de ruedas de escalada definitivo que combina ligereza y optimización aerodinámica para un rápido ascenso a la cima

La última generación de ruedas ARC 1100 DICUT se ha desarrollado en colaboración con SWISS SIDE, experto líder en optimización aerodinámica. En consecuencia, el nuevo perfil de llanta AERO+ minimiza tanto la resistencia aerodinámica como el momento de dirección para mejorar su aerodinámica y control incluso con viento cruzado fuerte. De este modo, facilita al ciclista mantener la rueda aerodinámica bajo control mientras aprovecha el efecto de navegación hacia delante. La configuración de la rueda se completa con los nuevos radios aerodinámicos DT Swiss en combinación con el elegante buje 180 DICUT que incluye rodamientos cerámicos SINC de funcionamiento ultraligero.

Edición especial 30 aniversario
Aerodinámica, ligera y elegante, la rueda ARC 1100 DICUT DB 38 3DEC está disponible en un diseño limitado para celebrar el 30 aniversario de DT Swiss.

Bujes
Nuevos bujes Aero 180 DICUT con rodamientos SINC Ceramic de baja fricción.

Radios
La nueva generación de radios optimizados aerodinámicamente para reducir la resistencia a la traslación y la rotación.

Tecnología


Especificaciones técnicas

Llanta

  • Material: Carbono
  • Interfaz del neumático: Hooked / Crotchet tubeless TC
  • Agujero de la válvula: Presta
  • Diámetro de la llanta: 29" / 700C
  • Altura de la llanta: 38 mm
  • Ancho interior: 20 mm
  • Ancho exterior: 26 mm
  • Peso real: 613 g (delantera); 740 g (trasera)

Bujes

  • Tipo de buje: 180
  • Sistema de eje: eje pasante de 12 mm
  • Dimensión de montaje: 100 mm (delantero); 142 mm (trasero)
  • Interfaz de freno: Disco Center Lock
  • Interfaz de casete: Shimano ROAD
  • Cuerpo del buje libre: Shim. RD. 11SP Light S ASLS11 (montado)
  • Sistema de buje libre: Ratchet EXP 36

Radio

  • Rayos izquierda: DT aerolite® II t-head
  • Radio derecho: DT aero comp® II t-head
  • Patrón de radios: Dos cruces (1:1)
  • Tetones: Aluminio oculto DT Pro Lock

Incluido

  • Cinta tubeless 23 mm
  • Válvula TL alu negra 36-48 mm
  • Protector de válvula
  • Bolsa de rueda
  • Juego de cuerpo de buje libre SRAM XDR Road (trasero)


Tecnologías

Aero+
La simbiosis de resistencia, manejabilidad y eficiencia. Al perfeccionar una rueda de acuerdo con AERO+, la optimización de todos los parámetros está sujeta a un único objetivo: ¡mayores velocidades!

Aero+
La simbiosis entre resistencia, manejabilidad y eficiencia.

Rueda EXP
Los bujes son conocidos por su tecnología sin herramientas. DT Swiss encontró una manera de mejorar aún más este sistema y hacer el mantenimiento aún más simple, por un pequeño cambio de las tapas de los extremos. No sólo mejoró la fiabilidad. La fusión de carraca y anillo roscado reduce el número de piezas individuales del sistema, lo que ofrece una importante ventaja. Un único muelle cilíndrico garantiza un enganche completo más rápido y, por tanto, aumenta la fiabilidad. El encaje completo de los trinquetes crea una gran superficie de contacto y, por tanto, una baja presión superficial que se traduce en una mayor fiabilidad. La integración del rodamiento en el anillo roscado permite maximizar la distancia entre rodamientos. El aumento de la distancia apoya aún más el eje, lo que se traduce en una menor flexión del eje y, por lo tanto, protege los rodamientos y aumenta su vida útil.

Sistema de rodamiento de bolas.

Tecnología cerámica SINC
En DT Swiss creemos que la diferencia está en los detalles. Los rodamientos cerámicos SINC se basan precisamente en esos detalles. Gracias a la optimización de estos detalles, una rueda DT Swiss con una mejora SINC simplemente significa que estarás por delante del campo, de tus amigos o estableciendo nuevas marcas personales. Se instala en todas las ruedas DT Swiss 1100. El ciclista se beneficia de una menor resistencia a la rodadura y una mayor durabilidad.

Tecnología Tubeless
Todos los juegos de ruedas DT Swiss son compatibles con tubeless y las versiones ASM vienen preparadas para tubeless, equipadas con cinta y válvulas tubeless. Las cubiertas tubeless tienen una serie de ventajas sobre la combinación convencional de cámara y cubierta: sin riesgo de mordeduras de serpiente, la cubierta puede funcionar con presiones más bajas proporcionando un mejor agarre. La presión más baja también se traduce en una conducción más cómoda. La eliminación de la cámara significa que no hay fricción entre la cámara y el neumático y, por tanto, menos resistencia a la rodadura cuando el neumático rueda sobre el suelo y los obstáculos. Si se utiliza sellador tubeless, el neumático puede autosellar picaduras y pequeños cortes. Una gran ventaja para todos aquellos a los que les gusta rodar mucho y lejos de la próxima tienda de bicicletas.

Tecnología de rodamientos
Los bujes DT Swiss están diseñados para funcionar de forma óptima una vez instalados en la bicicleta. Para conseguirlo, la fuerza de sujeción creada por el sistema de montaje de la rueda debe tenerse en cuenta a la hora de construir un buje. Aprenda cómo garantizar la propiedad de rotación óptima de los rodamientos de bolas y descubra por qué DT Swiss no ofrece bujes con holgura de rodamiento ajustable. Para que un rodamiento pueda girar, debe haber un cierto juego en el rango de la milésima de milímetro. Sin este juego, el rodamiento no puede girar. El juego del rodamiento se produce tanto radial como axialmente. El juego axial describe cuánto puede desplazarse longitudinalmente un aro del rodamiento respecto al otro sin carga. El juego radial se mide verticalmente con respecto al eje central del rodamiento.