Ruedas Corima Essentia 40 mm Disc

Una experiencia de conducción todoterreno sin límites

La Essentia 40 es la rueda todoterreno definitiva. Destinada a borrar las fronteras entre la carretera y la grava, la llanta sin gancho está diseñada para maximizar el confort y el control con cubiertas tubeless más anchas utilizando presiones más bajas. Rápida, ligera, ultraversátil y producida en Francia en el taller de Loriol-sur-Drôme. La Essentia se beneficia de toda la experiencia y las capacidades inigualables de CORIMA en la creación de ruedas con el máximo rendimiento, fiabilidad y estética de diseño.

Todos los componentes de la Essentia están diseñados para ofrecer el máximo confort y control con cubiertas tubeless más anchas utilizando presiones más bajas.

Todoterreno, lo mejor de ambos mundos
Su altura de 40mm y su peso ligero (1600g el par) garantizan un comportamiento impecable en asfalto, mientras que su anchura interior sin ganchos de 23mm está diseñada para aceptar cubiertas tubeless ready con una sección transversal de entre 28 y 50mm, permitiéndote adaptar tu elección de cubierta y presión a tus gustos y al terreno que encuentres. La Essentia 40 ya no teme al asfalto degradado, las pistas de grava o los adoquines empapados, ¡te permite establecer tus propios límites!

La Essentia 40 es una bicicleta sin cámara de aire.

Una llanta sin gancho
La Essentia 40 está diseñada para su uso con cubiertas sin cámara de aire para mejorar la comodidad, el agarre y la resistencia a los pinchazos. En CORIMA hemos elegido la tecnología hookless para la llanta. El perfil interior recto ahorra peso y es más versátil, mientras que la ausencia de laterales con ganchos también significa que las ruedas son más robustas y ofrecen un mejor manejo al permitir que el neumático siga perfectamente la forma de la llanta. Como resultado, la Essentia 40 es formidable en asfalto combinada con neumáticos de 28 mm y puede alojar neumáticos de grava de hasta 50 mm para enfrentarse a las superficies más exigentes.

Por último, la Essentia 40 también es más versátil.

El rendimiento se une a la resistencia
Para garantizar una distribución uniforme de la potencia, un rendimiento óptimo y una mayor robustez, el Essentia 40 está equipado con el nuevo sistema Ratchet con 36 dientes y un ángulo de engrane de 10 grados. Este mecanismo en el interior del buje se ha diseñado específicamente para manejar niveles más altos de par con el fin de garantizar una fiabilidad excepcional cuando se enfrenta a un uso intensivo en carreteras en mal estado.

El toque Corima
Eficaces, polivalentes y accesibles, las ruedas todoterreno Essentia 40 son 100% Made in France en los propios talleres de CORIMA. 24 radios de acero inoxidable, dispuestos en un patrón exclusivo específico de CORIMA, se encargan de la rigidez y la fiabilidad, mientras que el buje está diseñado a medida para soportar un uso intenso en grava. La construcción de la llanta aprovecha lo mejor de nuestra experiencia: espuma estructural en el interior de la llanta, selección y laminado maestro de las mejores fibras de carbono 3k, un aspecto elegante y distintivo, todo ello con un valor único en el mercado actual.


Características

  • Par de 28" preparado para tubeless
  • Shimano / HG
  • Perfil: 40MM
  • Ancho de llanta: 28mm
  • Ancho de llanta Interno: 23mm
  • Eje delantero: Eje pasante Ø12 x 100mm
  • Eje trasero: Eje pasante Ø12 x 142mm
  • Peso del productor delantero: 745 g
  • Peso productor: 855 g
  • Tejido de carbono: 3K
  • Rayos negros delanteros: 24
  • Rayos negros traseros: 24
  • Llantas sin cámara y sin gancho
  • Neumáticos TLR compatibles. Presión máxima 4,7 bar en 28mm


Incluido

  • Funda de llanta
  • Válvula TLR
  • Herramienta para tuercas de válvula


Compatibilidad de los neumáticos
Es responsabilidad del usuario comprobar que el modelo de neumático seleccionado es compatible con las llantas sin gancho (consulte las especificaciones del fabricante del neumático). Se pueden utilizar cámaras de aire, pero el neumático debe disponer de talones tubeless para garantizar que permanezca asentado. Las llantas de lado recto sin cámara (TSS) deben utilizarse con neumáticos preparados para tubeless compatibles con Hookless con una anchura comprendida entre 28 mm y 50 mm (ISO 5775). La presión máxima de inflado es de 4,7 bares (68 psi) para un neumático de 28 mm.