Ruedas Campagnolo Zonda GT C23 DB 2-Way Fit AFS

Máxima versatilidad todoterreno: ideal tanto para neumáticos de gravilla más anchos como para soluciones de carretera más finas.

La rueda ZONDA GT presenta una excelente combinación de las mejores tecnologías de Campagnolo, ofreciendo la máxima versatilidad en la elección de los neumáticos a juego, desde gravilla hasta carretera. El emblemático radiado G3 y el llamativo acabado anodizado confieren a la rueda de aluminio ZONDA GT su aspecto refinado e identifican claramente la rueda como un producto Campagnolo. Pesa sólo 1690 g (peso declarado por el fabricante) gracias a la estructura de aluminio resistente pero ligera y al cuerpo N3W patentado por Campagnolo. La anchura interior de 23 mm expresa la gran versatilidad de la ZONDA GT: una rueda que se adapta tanto a neumáticos más anchos para pistas de tierra y gravilla como a neumáticos más finos para carretera.

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Montaje
La rueda Zonda GT DB se monta completamente a mano por un operario especializado de Campagnolo y se controla al 100% mediante instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza el máximo rendimiento y fiabilidad de todas las ruedas de la marca Campagnolo.

Llanta fresada
Este mecanizado permite reducir el peso perimetral de la llanta, haciendo que la rueda sea extremadamente reactiva.

RDB™ - Equilibrio Dinámico de la Llanta
El concepto es sencillo y elegante: equilibrar el peso de la válvula con un peso similar en el lado diametralmente opuesto.

Momag™
Permite un perfil de llanta exterior sin agujeros, mejorando tanto la rigidez como el peso.

Radios
La tecnología G3™ también se aplica a la rueda delantera para mejorar el rendimiento en frenadas de gran potencia.

Radios de la rueda delantera
24 radios de acero inoxidable con sección redonda de 1,6 mm

Radios de la rueda trasera
24 radios de acero inoxidable con sección circular cónica de 1,6 mm.

Cabecillas autoblocantes
Cabecillas autoblocantes anodizadas en negro en el exterior de la llanta para facilitar el mantenimiento.

Cojinetes de cono/escudo
El fácil ajuste de los cojinetes reduce las posibles holguras, manteniendo un rendimiento constante a lo largo del tiempo y garantizando un ángulo de contacto óptimo entre la bola y la superficie.

Anillo de ajuste
Para ajustar con precisión el cubo y evitar holguras.


Especificaciones técnicas

Radios

  • 24 radios de sección circular, con radios de 1,6 mm
  • Radiado G3
  • Cabecillas autoblocantes de aluminio
  • Sistema Mo-Mag

Buje

  • Buje de aluminio anodizado negro, acabado mate Cojinetes cónicos con bolas de acero
  • Brida sobredimensionada
  • Tope del buje: 100 mm delante, 142 mm detrás
  • Tipo de eje Perno pasante de 12 mm
  • Sistema de frenado Disco AFS

Llanta

  • Llanta de aluminio anodizado negro, acabado mate, junta soldada
  • Llanta con fresados
  • Altura de la llanta: 29,5 mm y 28 mm en las zonas fresadas
  • Anchura interior: 23 mm
  • Anchura exterior: 28 mm
  • Sistema de llanta: 2-Way Fit


Tecnologías

2-WAY FIT™
2-WAY FIT™ es el innovador perfil que permite montar tanto una cubierta tubeless como una cubierta clásica. Gracias a la tecnología 2-Way Fit™, quienes elijan las ruedas Campagnolo® tendrán la oportunidad de probar personalmente con cuál de las dos soluciones se sienten más cómodos, o de utilizar la cubierta para entrenar y la cubierta tubeless para el día de la carrera. No hay duda de que el tubeless es el futuro de los neumáticos para ciclismo de carretera. Además de una mayor comodidad, las grandes ventajas son: al utilizar un neumático sin cámara puedes aprovechar la mayor suavidad debida a la ausencia de fricción entre el neumático y la cámara. Un neumático sin cámara no se desinfla bruscamente en caso de pinchazo, una ventaja decisiva en términos de seguridad. La solución tubeless también elimina cualquier riesgo de pinzamiento, porque no hay cámara de aire. En caso de pinchazo de un neumático sin cámara, el sistema Campagnolo® 2-Way Fit™ permite, simplemente retirando la válvula de cierre hermético, montar la cámara clásica y seguir pedaleando sin problemas.

N3W
N3W, que significa NEXT 3 WAYS, es un cuerpo de rueda libre estándar patentado, diseñado para alojar cassettes de 11, 12 y 13 velocidades con inicios de 9, 10 y 11 dientes, manteniendo la compatibilidad con los cassettes antiguos de 9 y 10 velocidades. Para hacerlo compatible con todos los cassettes actuales de 11 dientes de arranque, basta con utilizar el anillo N3W (kit de anillo + virola cód. AC21-N3W), que restaura la longitud alineándola con la del cuerpo clásico. N3W es directamente compatible con los nuevos casetes de arranque Campagnolo de 9 y 10 dientes. El N3W tiene el mismo perfil de estrías que el cuerpo clásico Campagnolo, pero con un considerable ahorro de peso, gracias a una longitud 4,4 mm menor. La versión N3W Light incorpora un buje de aluminio de calidad aeronáutica, modelado con geometrías optimizadas, que ofrece la máxima rigidez torsional y el máximo control del rendimiento. Así, el mecanizado especial Campagnolo da forma a un cuerpo de rueda libre patentado Next 3 Ways con una suavidad y ligereza inigualables. El cuerpo de rueda libre N3W se encuentra en las ruedas de carbono de las bicicletas de carreras Bora WTO, Bora Ultra WTO, Hyperon Ultra y en las ruedas Shamal Carbon.

Geometría de radios G3
La icónica geometría de radios G3 de Campagnolo es un desafío a la configuración convencional de los radios de las bicicletas de carreras. De hecho, los grupos de tres radios paralelos de cabeza recta están dispuestos en una proporción de 2:1. Tener el doble de radios en un lado permite a las ruedas con tecnología G3 alcanzar el equilibrio perfecto de tensión, aumentando la rigidez y mejorando la transferencia de potencia. Este diseño único e icónico ayuda a mejorar la absorción de la carga y a reducir el peso. El patrón de radios G3 también influye positivamente en la experiencia de conducción: el original patrón de tresbolillo reduce las vibraciones percibidas, minimizando las microdeformaciones de la llanta bajo tensión y su respuesta a las tensiones del recorrido. La geometría G3 está diseñada con soluciones optimizadas para la rueda delantera y la trasera. En la rueda delantera hay un mayor número de radios del lado del disco para absorber las cargas de frenado. En la trasera, en cambio, las mismas cargas se transfieren al doble número de radios del lado del casete a través del cuerpo monolítico del buje: una intuición que permite que funcionen tanto la frenada como la transferencia de potencia durante el pedaleo. El radiado G3 se encuentra en las ruedas de carreras Bora WTO, Bora Ultra WTO, las ruedas de la familia Shamal y en todas las ruedas de aluminio de la colección Campagnolo.


Incluye

  • 2x Palanca de cubiertas
  • 2x Válvulas Tubeless M1-044
  • Manual del usuario