Ruedas Campagnolo Scirocco DB AFS

33 mm, el punto de acceso al segmento de las llantas de perfil medio, cuando se comienza a hablar de aerodinámica, estabilidad, alta velocidad y máxima precisión de manejo.
Scirocco Disc Brake es una rueda de aluminio sólida y precisa, que presenta soluciones refinadas, como los radios de cabeza recta o el perfil 2-Way Fit Ready, en un grupo supercompetitivo y listo para correr. Se trata de una rueda de carácter, que puede servir tranquilamente como rueda única o como compañera de entrenamiento perfecta, con ventajas aerodinámicas y que no requiere un gran esfuerzo en el manejo de la bici. Se adapta a la perfección a las bicis de carreras de perfiles aerodinámicos y responde de manera óptima a las necesidades de los triatletas y de los rodadores que no renuncian a disfrutar de las subidas. Se aprovecha cada vatio de potencia y las curvas se dan con precisión. Además, la clase C19 le aporta una gran comodidad, hasta el punto de permitirle adentrarse en el segmento Endurance


Ventajas principales

Perfil medio adecuado incluso para salidas de larga duración

  • El nuevo perfil de aluminio de 33 mm garantiza la mejor penetración aerodinámica en una llanta de aluminio y además con un peso reducido.
  • Montaje sencillo de las cubiertas de 23 mm gracias a la clase C19.
  • Compatibilidad con neumáticos con cámara y sin cámara.

Segura y fiable

  • Los radios permanecen en su posición gracias a la tecnología «spokes anti-rotation system».
  • La tecnología MEGA G3™, tanto en la parte delantera como en la trasera, aumenta la rigidez torsional.

Características de diseño distintivas

  • Instalación de placas dentro de la llanta para favorecer la distribución de las fuerzas entre los niples y la llanta.
  • Ausencia de fresados para no crear turbulencias en la penetración en el aire.


Características principales

  • Altura de la llanta de 33 mm: Rueda aerodinámica en una llanta de aluminio de gama media: buena eficiencia aerodinámica y a la vez extremadamente manejable, incluso con viento transversal.
  • Perfil 2-way fit ready con anchura interior de 19 mm: garantiza la compatibilidad con una mayor anchura del neumático y facilita su montaje. Posibilidad de uso de cubiertas tubeless ready según las indicaciones señaladas en la página relativa a la tecnología “2-Way Fit Ready” (añadir el enlace).
  • Placa de soporte de niple dentro de la llanta de alta calidad: Reduce el peso y optimiza la distribución de la tensión para garantizar una mayor duración de la rueda.
  • Llanta soldada: Mayor rigidez y perfecta alineación en la superficie exterior.
  • Buje de aluminio: Aumento de la rigidez lateral.
  • Brida sobredimensionada mega-g3 en la rueda trasera (lado del cuerpo rl): Aumenta la rigidez torsional, con una mayor rapidez de respuesta a cualquier variación del ritmo del ciclista.
  • Brida sobredimensionada mega-g3 en la rueda delantera (lado del disco): aumenta la rigidez torsional y garantiza una mayor facilidad de conducción EJE DE ALUMINIO: Reduce el peso de la rueda.
  • Disponible con diversos ejes, gracias a los adaptadores: Posibilidad de montaje en HH12 (delantero de 100 mm, trasero de 142 o 135 mm) o HH15 delantero y cuadros QR simplemente añadiendo o quitando los adaptadores.
  • Cuerpo de rueda libre de alta calidad: El buje está compuesto por los mismos componentes de las ruedas de gama alta, disponible en dos opciones: Campagnolo y HG11 (de aluminio con el tratamiento Plasma Electrolytic Oxidation).
  • Ruedas montadas con cuerpo de cassette shimano


Especificaciones

Radios

  • 21 radios de acero en la parte delantera agrupados con sistema G3 con duplicación en el lado del disco.
  • 21 radios de acero en la parte trasera agrupados con sistema G3 con duplicación en el lado del cassette.
  • Tecnología antirrotación en los radios radiales.

Versiones y pesos

  • Bright Label.
  • Disponible solo para 2-Way Fit Ready: 1702 gr.

Compatibilidad

  • Grupo de piñones Campagnolo 10/11/12.
  • Grupo de piñones Shimano / SRAM 10/11.

Buje

  • Buje de una pieza de Aluminio Negro.
  • cojinetes industriales.
  • Tope de buje: 100 mm delantero, 135 / 142 mm trasero.

Llanta

  • Altura de perfil: 33 mm.
  • Material de la llanta: aluminio.
  • Sección de la llanta (alt./anch.): 33/23,5 mm.
  • Clase de llanta: C19.
  • Etiquetas adhesivas.

Cubiertas

  • Neumáticos con cámara.
  • Neumáticos sin cámara.

Montaje

  • La Rueda Scirocco™ Disc Brake es montada completamente a mano por un técnico especializado de Campagnolo® y es controlada al 100% con el uso de instrumentos de control electrónico. Este procedimiento garantiza prestaciones y fiabilidad máximas de todas las ruedas de la marca Campagnolo®.

Entregada con

  • Válvula Tubeless 44 mm.
  • Guía del usuario.

Accesorios

  • Kit Gravel/CX para bujes DB con rodamientos de acero.


Tecnologías

2-Way Fit™
Perfil 2-Way Fit™ para tubeless y cubierta
La tecnología tubeless se adoptó primero en el automovilismo, luego en el motociclismo y por último en el ciclismo. Tras su debut con la mountain bike, es hora de llevarla a la carretera: es lo que nosotros proponemos. Hemos elaborado la tecnología 2-Way Fit™ para asegurar la perfecta compatibilidad de nuestras llantas tubeless con las cubiertas y cámaras de aire normales. Las ruedas 2-Way Fit™ son perfectamente polivalentes para afrontar cualquier situación. En la zona de la válvula una mecanización especial permite el montaje de las cámaras de aire con la máxima precisión, manteniendo la cámara perfectamente estable en el interior de la cubierta. También la válvula para las cubiertas tubeless se aloja sin riesgos, con la indudable ventaja de que nunca se producen pérdidas de aire a causa de una posición incorrecta en el momento del montaje. Las ventajas son indiscutibles: nuestras pruebas han puesto en evidencia un aumento sin precedentes de la fluidez del desplazamiento. En efecto, en ausencia de cámara de aire, desaparecen los rozamientos causados por la fricción de la cubierta clásica, y la perfecta adherencia a la llanta evita dispersiones de energía. Un neumático tubeless no se ablanda repentinamente en caso de pinchazo: esto implica una gran ventaja en términos de seguridad. Además, no existen riesgos de pellizcos, porque no hay una cámara de aire que se pueda perforar. ¿Y si agujerea el tubeless? No hay nada que temer... la ventaja del sistema Fulcrum® 2-Way Fit™ es que os permite quitar la válvula de cierre del tubeless e introducir una cámara de aire normal que os permitirá llegar a casa.